ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Psychology

linear thinking

Spanish translation: pensamiento lineal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:linear thinking
Spanish translation:pensamiento lineal
Entered by: David Russi

17:11 Mar 12, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Psychology
English term or phrase: linear thinking
It is said that ADD people have a non-linear way of thinking, they tend to see the big picture before the details. The source also talks about a linear social system. I understand it's referring to organization.
quinones
pensamiento lineal
Explanation:
Definición de pensamiento lineal - [ Translate this page ]
Psicopedagogia.¿Que es la Psicopedagogía? Articulos de psicopedagogia, Enlaces, Glosario, Ficheros, Foro de discusión, cursos psicologia. Muy Buena Página.
www.psicopedagogia.com/definicion/pensamiento lineal - 20k - Cached - Similar pages

Documento sin título - [ Translate this page ]
La Trampa del pensamiento lineal. Por Jaime Yanes Guzmán / fotografía José ... El pensamiento lineal encubre todo esto con terciopelos de racionalidad, ...
www.mercadonegro.cl/sepistemologia/episteme_12.htm - 30k - Cached - Similar pages

[DOC] El software como apoyo al aprendizaje
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
El pensamiento lineal se basa en la corrección y el proceso es analítico. ... El pensamiento lateral, a diferencia del pensamiento lineal genera arreglos ...
www.somece.org.mx/memorias/2000/docs/332.DOC - Similar pages

Inteligencia Emocional - [ Translate this page ]
Sin duda el pensamiento lineal seguirá siendo una herramienta esencial en la comunidad ... El pensamiento lineal es muchas veces pensamiento dinámico. ...
www.inteligencia-emocional.org/aplicaciones_practicas/el_pr... - 26k - Cached - Similar pages

Nueva Fase - Pensamiento Lateral - [ Translate this page ]
hole me necanta la pagina pero deseo saber que es pensamiento lineal y lateral ... Falta informacion acerca de k es el pensamiento lineal y el lateral asi ...
www.nuevafase.com/ocio/lateral/ - 155k - Cached - Similar pages

Vi-E - [ Translate this page ]
La cultura moderna nos centró en un tipo de pensamiento lineal, siempre relacionado con estructuras de causa-efecto, de mayor y menor, de positivo y ...
www.vi-e.cl/internas/reflex_educ/reflex_edu/hablemos_educar... - 43k - Cached - Similar pages

Definición de pensamiento lineal - [ Translate this page ]
www.definicion.org contiene definiciones obtenidas de varias fuentes de información, como por ejemplo glosarios temáticos.
www.definicion.org/pensamiento-lineal - 4k - Cached - Similar pages

El arte de pensar estrategicamente - [ Translate this page ]
... pensamiento estratégico es comprender que el cerebro humano, que es la herramienta que vamos a usar en el proceso, no se basa en el pensamiento lineal. ...
www.deguate.com/infocentros/gerencia/mercadeo/mk8.htm - 41k - Cached - Similar pages

La Trampa del pensamiento lineal, Por Jaime Yanes Guzmán Educación ... - [ Translate this page ]
La Trampa del pensamiento lineal, Por Jaime Yanes Guzmán Educación y aprendizaje, El pensamiento lineal, Pensamiento sistémico.
www.rie.cl/?a=30277 - 17k - Cached - Similar pages

PENSAMIENTO COMPLEJO VS. PENSAMIENTO LINEAL >> proceso admnistrativo - [ Translate this page ]
PENSAMIENTO COMPLEJO VS. PENSAMIENTO LINEAL >> proceso admnistrativo.
www.foroswebgratis.com/tema-pensamiento_complejo_vs_pensami... - 41k - Cached - Similar pages
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
thank you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9pensamiento lineal
David Russi
4pensamiento generalizador
starlight
3perspectiva lineal/(la gente)no piensa de modo linealYol


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
pensamiento lineal


Explanation:
Definición de pensamiento lineal - [ Translate this page ]
Psicopedagogia.¿Que es la Psicopedagogía? Articulos de psicopedagogia, Enlaces, Glosario, Ficheros, Foro de discusión, cursos psicologia. Muy Buena Página.
www.psicopedagogia.com/definicion/pensamiento lineal - 20k - Cached - Similar pages

Documento sin título - [ Translate this page ]
La Trampa del pensamiento lineal. Por Jaime Yanes Guzmán / fotografía José ... El pensamiento lineal encubre todo esto con terciopelos de racionalidad, ...
www.mercadonegro.cl/sepistemologia/episteme_12.htm - 30k - Cached - Similar pages

[DOC] El software como apoyo al aprendizaje
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
El pensamiento lineal se basa en la corrección y el proceso es analítico. ... El pensamiento lateral, a diferencia del pensamiento lineal genera arreglos ...
www.somece.org.mx/memorias/2000/docs/332.DOC - Similar pages

Inteligencia Emocional - [ Translate this page ]
Sin duda el pensamiento lineal seguirá siendo una herramienta esencial en la comunidad ... El pensamiento lineal es muchas veces pensamiento dinámico. ...
www.inteligencia-emocional.org/aplicaciones_practicas/el_pr... - 26k - Cached - Similar pages

Nueva Fase - Pensamiento Lateral - [ Translate this page ]
hole me necanta la pagina pero deseo saber que es pensamiento lineal y lateral ... Falta informacion acerca de k es el pensamiento lineal y el lateral asi ...
www.nuevafase.com/ocio/lateral/ - 155k - Cached - Similar pages

Vi-E - [ Translate this page ]
La cultura moderna nos centró en un tipo de pensamiento lineal, siempre relacionado con estructuras de causa-efecto, de mayor y menor, de positivo y ...
www.vi-e.cl/internas/reflex_educ/reflex_edu/hablemos_educar... - 43k - Cached - Similar pages

Definición de pensamiento lineal - [ Translate this page ]
www.definicion.org contiene definiciones obtenidas de varias fuentes de información, como por ejemplo glosarios temáticos.
www.definicion.org/pensamiento-lineal - 4k - Cached - Similar pages

El arte de pensar estrategicamente - [ Translate this page ]
... pensamiento estratégico es comprender que el cerebro humano, que es la herramienta que vamos a usar en el proceso, no se basa en el pensamiento lineal. ...
www.deguate.com/infocentros/gerencia/mercadeo/mk8.htm - 41k - Cached - Similar pages

La Trampa del pensamiento lineal, Por Jaime Yanes Guzmán Educación ... - [ Translate this page ]
La Trampa del pensamiento lineal, Por Jaime Yanes Guzmán Educación y aprendizaje, El pensamiento lineal, Pensamiento sistémico.
www.rie.cl/?a=30277 - 17k - Cached - Similar pages

PENSAMIENTO COMPLEJO VS. PENSAMIENTO LINEAL >> proceso admnistrativo - [ Translate this page ]
PENSAMIENTO COMPLEJO VS. PENSAMIENTO LINEAL >> proceso admnistrativo.
www.foroswebgratis.com/tema-pensamiento_complejo_vs_pensami... - 41k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
thank you.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Roberto
2 mins

agree  Francisco Bolaños: si, sin duda
2 mins

agree  Ramon Inglada
45 mins

agree  Elizabeth Agurto
1 hr

agree  Egmont
1 hr

agree  Graciela Guzman
2 hrs

agree  MitsukoD
3 hrs

agree  Pablo Grosschmid
13 hrs

agree  Marina56: Sin dudas. Suerte.
17 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
perspectiva lineal/(la gente)no piensa de modo lineal


Explanation:
Son dos opciones.

Suerte

Yol
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pensamiento generalizador


Explanation:
Pienso que es cuando se piensa en general y no en detalle.

starlight
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50