KudoZ home » English to Spanish » Psychology

vicinity

Spanish translation: proximidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vicinity
Spanish translation:proximidad
Entered by: Gerardo Comino

16:26 Feb 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / Transcranial magnetic stimulation
English term or phrase: vicinity
This noninvasive technique can stimulate or inhibit cerebral activity in circuits adjacent to the vicinity of a magnetic stimulator external to the skull.
Gerardo Comino
proximidad
Explanation:
Mi traducción propuesta sería: "Esta técnica no-invasiva puede estimular o inhibir la actividad cerebral en circuitos adyacentes a la proximidad de un estimulador magnético externo al cráneo".
De todas maneras, el original me parece un poco inapropiado (redundante, eso de "adjacent to the vicinity"), aunque es común que los textos de este tipo no se destaquen por un estilo pulido.
Saludos,

M.
Selected response from:

Maximiliano Jozami
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6proximidad
Maximiliano Jozami
3 +2proximidades / cercanías
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3al radio de acción
Elena Carbonell
4 -1alrededor de/en las inmediaciones de
Lydia De Jorge


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
proximidades / cercanías


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
1 min
  -> Gracias Cecilia

agree  Yvonne Becker
51 mins
  -> Gracias Yvonne

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
proximidad


Explanation:
Mi traducción propuesta sería: "Esta técnica no-invasiva puede estimular o inhibir la actividad cerebral en circuitos adyacentes a la proximidad de un estimulador magnético externo al cráneo".
De todas maneras, el original me parece un poco inapropiado (redundante, eso de "adjacent to the vicinity"), aunque es común que los textos de este tipo no se destaquen por un estilo pulido.
Saludos,

M.

Maximiliano Jozami
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lindsey Crawford
15 mins

agree  Aida GarciaPons
1 hr

agree  MARIA GARDA ORTIZ
1 hr

agree  Maria Rosich Andreu
2 hrs

agree  SandraV
5 hrs

agree  Pilar Díez
2 days15 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
alrededor de/en las inmediaciones de


Explanation:
en el vecindario de..

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maximiliano Jozami: "en el vecindario de" se aplicaría sólo en caso de lugares geográficos (barrios, pueblos, ciudades, etc.)
2 hrs
  -> http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=vic...

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
al radio de acción


Explanation:
Ya sé que es un poco libre pero así no suena tan mal después de haber traducido adjacent. La frase quedaría así:
en circuitos adyacentes al radio de acción de un ...

Elena Carbonell
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4