KudoZ home » English to Spanish » Psychology

getting into bed

Spanish translation: se están casando


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:getting into bed
Spanish translation:se están casando
Entered by: Margarita M. Martínez

17:00 Mar 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Psychology
English term or phrase: getting into bed
Some psychologists are getting into bed with the drug companies.
Sé lo que quiere decir, pero me gustaría encontrar un equivalente para esta expresión idiomática en español.
quinones
se están casando
Explanation:
lo he escuchado en la industria por ejemplo cuando una empresa "se casa" con un proveedor porque una vez que compra un producto debe seguir de por vida con él por el servicio y mantenimiento

no es exactamente lo mismo pero pudiera servirte

suerte, mmm

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-03-11 17:10:39 GMT)
--------------------------------------------------

También pudiera ser SE ESTÁN LIGANDO o SE ESTÁN VINCULANDO que no es una relación tan "exclusiva y duradera" ...
Selected response from:

Margarita M. Martínez
Grading comment
perfecto, gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2se están casandoMargarita M. Martínez
4se han aliado
Lydia De Jorge
4se comprometen
MARIA GARDA ORTIZ
4poniendose de acuerdo
starlight


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
se están casando


Explanation:
lo he escuchado en la industria por ejemplo cuando una empresa "se casa" con un proveedor porque una vez que compra un producto debe seguir de por vida con él por el servicio y mantenimiento

no es exactamente lo mismo pero pudiera servirte

suerte, mmm

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-03-11 17:10:39 GMT)
--------------------------------------------------

También pudiera ser SE ESTÁN LIGANDO o SE ESTÁN VINCULANDO que no es una relación tan "exclusiva y duradera" ...

Margarita M. Martínez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
perfecto, gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
12 mins
  -> Gracias, Henry

agree  patricia scott: Sí, se casan.
1 hr
  -> Gracias, Patricia

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se comprometen


Explanation:
los psicólogos se comprometen con... en el sentido de que quedan obligados a darse apoyo mutuo (como en el matrimonio)

MARIA GARDA ORTIZ
Australia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poniendose de acuerdo


Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se han aliado


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56