KudoZ home » English to Spanish » Psychology

seminal research

Spanish translation: investigación seminal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:seminal research
Spanish translation:investigación seminal
Entered by: Xenia Wong

21:59 Mar 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Psychology
English term or phrase: seminal research
"John Bowly and Mary Ainsworth did their seminal research on the attachment between mother and infant..."
quinones
investigación seminal
Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2007-03-25 22:12:01 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
Combatiendo los hongos:
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
cambia completamente la forma en que los científicos estudian y. entienden un problema. Este tipo de estudio se llama. investigación seminal. ...
www.naturalinquirer.usda.gov/cgi-bin/getArticle.cfm?lang=sp... - Similar pages
[PDF]
Noticias
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
lebro su centesimo cumplea˜nos en las Journees Cartan, que se llevaron ... Londres, por su investigacion seminal en los usos de la tecnologıa en la ...
www.scm.org.co/Articulos/761.pdf - Similar pages
CVC. Antología de la crítica sobre el «Quijote» en el siglo XX ...
- [ Translate this page ]
De esta investigación seminal surgieron otros trabajos del mismo hispanista, como el que aquí se reproduce, y de otros estudiosos, que han matizado una ...
cvc.cervantes.es/obref/quijote_antologia/introduccion.htm - 35k - Cached - Similar pages
[PDF]
#3487 Pat.Store/FS-B
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
de la influencia actual y en evolución de los artículos, ya que pueden:. ■. Descubrir la investigación seminal de una teoría o concepto importante ...
www.biblio.iteso
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2investigación seminal
Xenia Wong
4 +1estudio de gran importancia/influencia
Elena Carbonell
4trabajo de investigacion seminal
Lydia De Jorge


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
investigación seminal


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2007-03-25 22:12:01 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
Combatiendo los hongos:
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
cambia completamente la forma en que los científicos estudian y. entienden un problema. Este tipo de estudio se llama. investigación seminal. ...
www.naturalinquirer.usda.gov/cgi-bin/getArticle.cfm?lang=sp... - Similar pages
[PDF]
Noticias
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
lebro su centesimo cumplea˜nos en las Journees Cartan, que se llevaron ... Londres, por su investigacion seminal en los usos de la tecnologıa en la ...
www.scm.org.co/Articulos/761.pdf - Similar pages
CVC. Antología de la crítica sobre el «Quijote» en el siglo XX ...
- [ Translate this page ]
De esta investigación seminal surgieron otros trabajos del mismo hispanista, como el que aquí se reproduce, y de otros estudiosos, que han matizado una ...
cvc.cervantes.es/obref/quijote_antologia/introduccion.htm - 35k - Cached - Similar pages
[PDF]
#3487 Pat.Store/FS-B
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
de la influencia actual y en evolución de los artículos, ya que pueden:. ■. Descubrir la investigación seminal de una teoría o concepto importante ...
www.biblio.iteso

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: entraste mientras yo escribia..saludos!
2 mins
  -> Lydia, agradecida.....no trabajes tanto que es domingo...xen :)

agree  Margarita Gonzalez: Hola, Xenita, hace rato que no te veía.
2 hrs
  -> MargaEsther, mil gracias...si, estuve ocupada...saludos...xen :)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabajo de investigacion seminal


Explanation:
seminal/de origen/originario

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estudio de gran importancia/influencia


Explanation:
Si no me equivoco Ainsworth es una famosa psicóloga.
Seminal tiene dos significados según el Webster's.
1. pertaining to, containing, or consisting
of semen.
2. highly original and influencing the
development of future events: a seminal
artist; seminal ideas.

Creo que en este caso estamos hablando de la segunda acepción. El estudio que hicieron afectó a estudios posteriores.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2007-03-26 07:45:10 GMT)
--------------------------------------------------

En el María Moliner "seminal" aparece con una sola acepción: perteneciente a la semilla o al semen

Elena Carbonell
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Izquierdo: totalmente coincido contigo
8 hrs
  -> Gracias, Inés