KudoZ home » English to Spanish » Psychology

Dysphoric Social Attention Consumption Deficit Anxiety Disorder; DSACDAD

Spanish translation: nada


10:07 Mar 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / trastornos
English term or phrase: Dysphoric Social Attention Consumption Deficit Anxiety Disorder; DSACDAD
En una lista de trastornos en adolescentes y adultos jóvenes
hecdan
Spanish translation:nada
Explanation:
Si se fijan bien en la historia del termino veran que no es un hoax ni una perdida de tiempo. Es una broma que ejemplifica de forma plastica y artistica un concepto de "invención de enfermedades" objeto de un vivo debate en la comunidad médica
Selected response from:

Rbravo
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2trastorno de ansiedad por decifit de la atención y flaca disforia social
Sandra García Alonso
4 +1Trastorno de ansiedad por déficit de la atención y flaca disforia social
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5nadaRbravo
3Desorden de Atención Social Disfórica, Déficit de Consumo y AnsiedadDolores Vázquez


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dysphoric social attention consumption deficit anxiety disorder; dsacdad
Trastorno de ansiedad por déficit de la atención y flaca disforia social


Explanation:
También:

Desorden de Atención Social Disfórica, Déficit de Consumo y Ansiedad



DSACDAD « Primum non nocere- [ Translate this page ]El poco conocido trastorno de ansiedad por decifit de la atención y flaca ... Disorder (DSACDAD) en su nombre original en ingles, es un trastorno que aunque ...
rafabravo.wordpress.com/2007/02/22/dsacdad/ - 23k - Cached - Similar pages


Boomm- [ Translate this page ]Havidol es una droga para tratar la muy común condición conocida como Desorden de Atención Social Disfórica, Déficit de Consumo y Ansiedad (DSACDAD)... o ...
suanuncioaqui.blogspot.com/search/label/Boomm - 89k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
2 hrs
  -> Gracias Malega
The asker has declined this answer

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
dysphoric social attention consumption deficit anxiety disorder; dsacdad
trastorno de ansiedad por decifit de la atención y flaca disforia social


Explanation:
Lo he encontrado así en español. También puedes incluir las siglas en inglés. Un saludo y suerte

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2007-03-27 10:19:13 GMT)
--------------------------------------------------

Lo de flaca no me gusta mucho mejor si usas algún sinónimo


    Reference: http://rafabravo.wordpress.com/2007/02/22/dsacdad/
Sandra García Alonso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, el problema es que no encuentro ninguna referencia en fuentes médicas o afines


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Perdón... estaba buscando referencias y me entretuve...
5 mins
  -> Gracias. No te preocupes. ¿A quién no le ha ocurrido alguna vez? Un saludo

agree  Malena Garcia
2 hrs
  -> Gracias Malega
The asker has declined this answer

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dysphoric social attention consumption deficit anxiety disorder; dsacdad
Desorden de Atención Social Disfórica, Déficit de Consumo y Ansiedad


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://suanuncioaqui.blogspot.com/search/label/Boomm
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
The asker has declined this answer

16 days   confidence: Answerer confidence 5/5
dysphoric social attention consumption deficit anxiety disorder; dsacdad
nada


Explanation:
Si se fijan bien en la historia del termino veran que no es un hoax ni una perdida de tiempo. Es una broma que ejemplifica de forma plastica y artistica un concepto de "invención de enfermedades" objeto de un vivo debate en la comunidad médica

Rbravo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1
Notes to answerer
Asker: De acuerdo. En mi opinión, el DSM es en sí una broma científica, una suma babélica de descripciones carente de teoría que la sustente