KudoZ home » English to Spanish » Psychology

Excessive Reassurance Seeking

Spanish translation: necesidad desmedida de aprobación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Excessive Reassurance Seeking
Spanish translation:necesidad desmedida de aprobación
Entered by: David Cahill

13:55 Apr 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology /
English term or phrase: Excessive Reassurance Seeking
Hay un nombre nuevo para el síndrome en que una persona siempre está (perdonen la grosería) siempre jode y jode, pidiendo a su pareja que le diga que lo (o la) quiere, o que lo/la encuentra atractivo/a, etc., lo cual me parece atinado, y que identifica un problema real que podría ser de utilidad explorar... Pero...

I can't even find a good way to say "reassurance" --- Es una de esas palabras que no se traducen fácilmente...

"Búsqueda excesiva"? But I don't even think "búsqueda" is right...

All suggestions will be welcome....
Bob Haskell
necesidad desmedida de aprobación
Explanation:
Suerte
Selected response from:

David Cahill
Grading comment
I am inclined to go for "necesidad" because I have my doubts about using "búsqueda" in this sense. I appreciate everybody's efforts. This one is quite slippery; "reassurance" is one of those words without a direct counterpart.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6necesidad desmedida de aprobación
David Cahill
4 +3búsqueda excesiva de reafirmación
Maria Elena Martinez
4búsqueda excesiva de reaseguramientohecdan
2búsqueda desmedida de la autoconfianza / búsqueda de (auto)confianza excesiva
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
excessive reassurance seeking
búsqueda excesiva de reafirmación


Explanation:
Definición de DiagnósticosBúsqueda excesiva de reafirmación. - Indecisión. Autoestima Situacional baja:. Desarrollo de una percepción negativa de la propia valía en respuesta a una ...
www.es-emoticon.com/enfermeria-actual/enfermeria/diagnostic... - 95k - En caché - Páginas similares

[PDF] DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS ESTANDARIZADOSFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Búsqueda excesiva de reafirmación. 00633. Desesperanza. 00634. Disminución de las emociones. 00635. Disminución de la respuesta a los estímulos ...
www.ome.es/media/docs/Clasificación_Valores_determinantes.p...


Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Canon: O "de aprobación".
1 hr
  -> gracias, Maria!

agree  Annissa 7ar
4 hrs
  -> Gracias, Annissa 7ar!

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Ahora leo tu respuesta con más detenimiento, y me parece muy apropiada: <http://www.linajeescogido.com/index/index.php?option=content...>
9 hrs
  -> Gracias, Manuel!

9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
excessive reassurance seeking
búsqueda desmedida de la autoconfianza / búsqueda de (auto)confianza excesiva


Explanation:
Suerte

búsqueda desmedida de la autoconfianza

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
excessive reassurance seeking
necesidad desmedida de aprobación


Explanation:
Suerte

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4
Grading comment
I am inclined to go for "necesidad" because I have my doubts about using "búsqueda" in this sense. I appreciate everybody's efforts. This one is quite slippery; "reassurance" is one of those words without a direct counterpart.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Izquierdo
13 mins
  -> gracias, ines

agree  patricia scott: o apoyo. creo que de esto se trata.
23 mins
  -> gracias por tu "apoyo" ( o aprobación)!

agree  Roxanna Delgado
41 mins
  -> gracias, roxanna

agree  Marisol Sahagun
1 hr
  -> gracias, marisol

agree  Gerardo Noriega Rivero
6 hrs
  -> gracias, gerardo

agree  Manuel Cedeño Berrueta: necesidad excesiva/compulsiva/extrema/imperiosa de aprobación
8 hrs
  -> gracias, manuel

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
excessive reassurance seeking
búsqueda excesiva de reaseguramiento


Explanation:
por lo que pude ver de este invento, lo relacionan con la depresión y no se limita a la pareja ni a los adultos; propongo esta (horrible) traducción porque la historia de los nombres de los trastornos muestra que generalmente se "castellanizó" el término en inglés (ya que, por otro lado, son los que lo inventan y difunden al resto del planeta)

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14