KudoZ home » English to Spanish » Psychology

Chronic Disorganization Syndrome (CDS), Chronic Clutter Disorder (CCD)

Spanish translation: Síndrome de desorganización (crónico)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Chronic Disorganization Syndrome (CDS), Chronic Clutter Disorder (CCD)
Spanish translation:Síndrome de desorganización (crónico)
Entered by: Andrea Strada

17:11 Apr 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / disorder
English term or phrase: Chronic Disorganization Syndrome (CDS), Chronic Clutter Disorder (CCD)
Chronic Disorganization Syndrome (CDS), Chronic Clutter Disorder (CCD), and hording are growing epidemics in this country. More than 30% of Americans are affected by clutter. Storage facilities are one of the top ten growing businesses in the United States. 25% of Americans utilize storage containers and a quarter of homeowners with two-car garages use them exclusively for storage. We have become a nation obsessed by mass consumption, often times using objects to numb and distract us from dealing with life issues and each other.
Andrea Strada
Argentina
Síndrome de desorganización (crónico)
Explanation:

Loquera :: January :: 2006
- [ Translate this page ]
En el síndrome de desorganización, los pacientes presentan alteraciones en la selección de conductas apropiadas, o en otros términos, no logran la supresión ...
http://loquera.blogsome.com/2006/01/09/

[PDF]
ABORDAJE NEUROPSICOLOGICO DE LA ESQUIZOFRENIA Roberto L. Ventura
File Format: PDF/Adobe Acrobat
2) Síndrome de desorganización (desórdenes. del pensamiento, afectos y conductas inapro-. piadas). 3) Síndrome de pobreza psicomotriz (sínto- ...
http://www.minsa.gob.pe/hhv/revista/2004/3 ABORDAJE NEUROPSI...

RBORL - Revista Brasileira de Otorrinolaringologia
- [ Translate this page ]
... central: este cuadro en el niño pequeño puede dar origen al síndrome de Precechtel (1925) o síndrome de desorganización prioceptivo-vestibular (Quirós, ...
http://www.rborl.org.br/conteudo/acervo/acervo.asp?id=1035 - 71k -

[PDF]
tesinas
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
3) Síndrome de desorganización menos delineado, caracterizado por, desorden del pensamiento, conduc-. tas raras, y afecto inapropiado.» ...
http://www.ub.edu.ar/investigaciones/tesinas/190_vinitzca.pd...

[PDF]
FINTECO Electronica - Diciembre 2004
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Síndrome de Desorganización del Pensamiento y la Conducta ó Síntomas de desorganización ... 2) Forma Catatónica: predomina el síndrome de desorganización en ...
http://www.ecopsyonline.org/anno2005/numero_1/revista_fintec...

[PDF]
BOLETÍN DEL ECEMC:
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Síndrome de desorganización .......................................................... 1. 0005. Síndrome de EhlersDanlos tipo no determinado. ...
http://bvs.isciii.es/mono/pdf/CIAC_05.pdf
Selected response from:

kironne
Chile
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Síndrome de desorganización (crónico)
kironne
3sindrome de acumulación crónicaSilvina Sbarra


Discussion entries: 7





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
chronic disorganization syndrome (cds), chronic clutter disorder (ccd)
Síndrome de desorganización (crónico)


Explanation:

Loquera :: January :: 2006
- [ Translate this page ]
En el síndrome de desorganización, los pacientes presentan alteraciones en la selección de conductas apropiadas, o en otros términos, no logran la supresión ...
http://loquera.blogsome.com/2006/01/09/

[PDF]
ABORDAJE NEUROPSICOLOGICO DE LA ESQUIZOFRENIA Roberto L. Ventura
File Format: PDF/Adobe Acrobat
2) Síndrome de desorganización (desórdenes. del pensamiento, afectos y conductas inapro-. piadas). 3) Síndrome de pobreza psicomotriz (sínto- ...
http://www.minsa.gob.pe/hhv/revista/2004/3 ABORDAJE NEUROPSI...

RBORL - Revista Brasileira de Otorrinolaringologia
- [ Translate this page ]
... central: este cuadro en el niño pequeño puede dar origen al síndrome de Precechtel (1925) o síndrome de desorganización prioceptivo-vestibular (Quirós, ...
http://www.rborl.org.br/conteudo/acervo/acervo.asp?id=1035 - 71k -

[PDF]
tesinas
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
3) Síndrome de desorganización menos delineado, caracterizado por, desorden del pensamiento, conduc-. tas raras, y afecto inapropiado.» ...
http://www.ub.edu.ar/investigaciones/tesinas/190_vinitzca.pd...

[PDF]
FINTECO Electronica - Diciembre 2004
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Síndrome de Desorganización del Pensamiento y la Conducta ó Síntomas de desorganización ... 2) Forma Catatónica: predomina el síndrome de desorganización en ...
http://www.ecopsyonline.org/anno2005/numero_1/revista_fintec...

[PDF]
BOLETÍN DEL ECEMC:
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Síndrome de desorganización .......................................................... 1. 0005. Síndrome de EhlersDanlos tipo no determinado. ...
http://bvs.isciii.es/mono/pdf/CIAC_05.pdf

kironne
Chile
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 11
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
2 mins
  -> Thanks, Cecilia

neutral  hecdan: no se si aquí se aplica desorganización, que tiene un significado psiquiátrico (psicosis, estados confusionales) bien definido y de larga data; quizás desorden?
1 hr
  -> I agree about the psychiatric sense of "disorganization", hecdan, but it means the same in English! http://www.google.com/search?hl=en&q="disorganization syndro...

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
chronic disorganization syndrome (cds), chronic clutter disorder (ccd)
sindrome de acumulación crónica


Explanation:
Andrea, me imagino que clutter se refiere a arrombar cosas y objetos, por eso habla de storage room.

Silvina Sbarra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish