ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Psychology

structured interview

Spanish translation: entrevista estructurada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:structured interview
Spanish translation:entrevista estructurada
Entered by: xxxdidixxcore

05:53 Aug 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / preschool depression
English term or phrase: structured interview
Hola , Queria saber como traducir "structured interview"
en la siguiente oracion, yo lo intente, pero encuetro literalidad, ojala me puedan ayudar

In their initial study of preschool depression, parent report on a structured interview was used to identify a group of depressed preschoolers (n ¼ 55)
and healthy (no disorder) and psychiatric (diagnosis of a disruptive behavior disorder) control groups.

En su estudio inicial de la depresion escolar, el reporte de los padres, como una entrevista estructurada, fue usado para identificar un grupo de preescolares depresivos (n=55), saludables (sin trastornos), psiquiátrico (diagnostico de un desorden comportamental disruptivo) y de grupos de control.

Desde ya, gracias por sus sugerencias
xxxdidixxcore
entrevista estructurada
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-08-23 05:56:30 GMT)
--------------------------------------------------

Entrevista Estructurada para Síndromes Prodrómicos ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Instrumentos de evaluación para los trastornos esquizofrénicos. 4.3. Entrevista Estructurada para Síndromes Prodrómicos. (Structured Interview for Prodromal ...
www.novartis.es/ic3_v2_output/files/37.pdf?iFilePlacementId...

El Contexto Carcelario: Una Entrevista Estructurada Para Evaluar la Experiencia ... Inprisonment Context: A Structured Interview for Environment Assessment ...
www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/anuario/anteriores/...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-08-23 05:58:09 GMT)
--------------------------------------------------

structured interview was used to evaluate the SES and the hygiene habits of the ... Se usó una entrevista estructurada para evaluar el NSE, los hábitos de ...
www.scielo.br/.../?IsisScript=ScieloXML/sci_arttext.xis&def...

Entrevista estructurada:. Llamada también formal o standarizada. Se caracteriza por estar rígidamente estandarizada, se plantean idénticas preguntas y en el ...
html.rincondelvago.com/entrevista_3.html

Un método que es básicamente similar al cuestionario es la entrevista estructurada, en la que el entrevistador simplemente hace las preguntas ...
www2.uiah.fi/projekti/metodi/264.htm

Para alcanzar los objetivos y profundizar en el problema de investigación, utilizaremos la técnica de entrevista estructurada o focalizada, ya que ésta es ...
club.telepolis.com/torrefdz/antropusi43.htm

Entrevista estructurada. Entrevista no estructurada. VENTAJAS. -Asegura la elaboración uniforme de las preguntas para todos los que van a responder. ...
www.monografias.com/trabajos12/recoldat/recoldat.shtml

La entrevista estructurada se caracteriza por que ser se realiza a partir de un cuestionario previamente elaborado, el cual es aplicado inflexiblemente, ...
www2.udec.cl/~gnavarro/2001_1/ienc.html

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-08-23 06:01:09 GMT)
--------------------------------------------------

Facultad de Psicología - UBAFacultad de Psicología. Mikulic, I.M. (2006): Resiliencia: Aportes de la Entrevista Estructurada para Evaluar Factores de Riesgo y de Protección y Fuentes ...
www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/obligat...
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7entrevista estructurada
Darío Zozaya
4preformateada?
Veronica Poblete


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
entrevista estructurada


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-08-23 05:56:30 GMT)
--------------------------------------------------

Entrevista Estructurada para Síndromes Prodrómicos ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Instrumentos de evaluación para los trastornos esquizofrénicos. 4.3. Entrevista Estructurada para Síndromes Prodrómicos. (Structured Interview for Prodromal ...
www.novartis.es/ic3_v2_output/files/37.pdf?iFilePlacementId...

El Contexto Carcelario: Una Entrevista Estructurada Para Evaluar la Experiencia ... Inprisonment Context: A Structured Interview for Environment Assessment ...
www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/anuario/anteriores/...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-08-23 05:58:09 GMT)
--------------------------------------------------

structured interview was used to evaluate the SES and the hygiene habits of the ... Se usó una entrevista estructurada para evaluar el NSE, los hábitos de ...
www.scielo.br/.../?IsisScript=ScieloXML/sci_arttext.xis&def...

Entrevista estructurada:. Llamada también formal o standarizada. Se caracteriza por estar rígidamente estandarizada, se plantean idénticas preguntas y en el ...
html.rincondelvago.com/entrevista_3.html

Un método que es básicamente similar al cuestionario es la entrevista estructurada, en la que el entrevistador simplemente hace las preguntas ...
www2.uiah.fi/projekti/metodi/264.htm

Para alcanzar los objetivos y profundizar en el problema de investigación, utilizaremos la técnica de entrevista estructurada o focalizada, ya que ésta es ...
club.telepolis.com/torrefdz/antropusi43.htm

Entrevista estructurada. Entrevista no estructurada. VENTAJAS. -Asegura la elaboración uniforme de las preguntas para todos los que van a responder. ...
www.monografias.com/trabajos12/recoldat/recoldat.shtml

La entrevista estructurada se caracteriza por que ser se realiza a partir de un cuestionario previamente elaborado, el cual es aplicado inflexiblemente, ...
www2.udec.cl/~gnavarro/2001_1/ienc.html

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-08-23 06:01:09 GMT)
--------------------------------------------------

Facultad de Psicología - UBAFacultad de Psicología. Mikulic, I.M. (2006): Resiliencia: Aportes de la Entrevista Estructurada para Evaluar Factores de Riesgo y de Protección y Fuentes ...
www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/obligat...


Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: Sin duda
41 mins
  -> ;uchas gracias

agree  Paz Gomez-Polledo
55 mins
  -> Muchas gracias, Paz

agree  Bubo Coromandus: es el término que se usa en los expedientes de adopción internacional que yo suelo traducir
1 hr
  -> Muchas gracias, Deborah

agree  Maria Elena Martinez
4 hrs
  -> Muchas gracias, Maria

agree  Jorge Arteaga M.D.
7 hrs
  -> Muchas gracias

agree  NoraBellettieri
10 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Ximena P. Aguilar
10 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
preformateada?


Explanation:
entrevista sujeta a una estructura está bien... pero si quieres arrancarle a lo literal, aqui te dejo una opción. Preformateado te sugiere que es una entrevista que se hace en base a preguntas estándar

Veronica Poblete
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12