KudoZ home » English to Spanish » Psychology

parental substance abuse and criminality

Spanish translation: consumo de drogas y delincuencia por parte de los padres


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parental substance abuse and criminality
Spanish translation:consumo de drogas y delincuencia por parte de los padres
Entered by: Cristina Fuentes

08:25 Sep 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology
English term or phrase: parental substance abuse and criminality
como se podría traducir "parental substance abuse and criminality" al español?

mi intento: abuso de sustancias y criminalidad por parte de los padres
gonzalbo
consumo de drogas y delincuencia por parte de los padres
Explanation:
Es simplemente otra opción.
De todas formas, sí cambiaría "criminalidad" por "delincuencia", me suena menos a calco. ¡Suerte!
Selected response from:

Cristina Fuentes
Grading comment
es una traduccion para especialistas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3consumo de drogas y delincuencia por parte de los padres
Cristina Fuentes
4 +1abuso de sustancias y delincuencia por parte de los padres / parentales
Rocio Barrientos


  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
consumo de drogas y delincuencia por parte de los padres


Explanation:
Es simplemente otra opción.
De todas formas, sí cambiaría "criminalidad" por "delincuencia", me suena menos a calco. ¡Suerte!

Cristina Fuentes
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
es una traduccion para especialistas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
2 hrs
  -> gracias!

agree  Rafael Molina Pulgar
2 hrs
  -> Gracias, Rafael

agree  Maria Garcia
4 hrs
  -> Gracias, María

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
abuso de sustancias y delincuencia por parte de los padres / parentales


Explanation:
substance abuse---> es abuso de sustancias, por que "consumo de drogas" no es el término preciso en este caso, ya que las sustancias pueden o no ser drogas...

criminality ---> delincuencia

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-09-18 13:10:41 GMT)
--------------------------------------------------

abuso parental de sustancias sería una traducción para un público muy especializado

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  starlight
2 hrs
  -> Gracias, startlight