KudoZ home » English to Spanish » Psychology

prepubertal onset depression

Spanish translation: depresión de inicio temprano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prepubertal onset depression
Spanish translation:depresión de inicio temprano
Entered by: Dolores Vázquez

07:44 Sep 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology
English term or phrase: prepubertal onset depression
necesito ayuda con estos términos y me gustaría saber como encuentran el resultado de esta traducción especializada, de antemano muchas gracias.

Twin studies suggest a greater genetic component in adolescent versus prepubertal onset depression, which supports the view that early-onset depression often may be a response to a chaotic environment.

Estudios afines indican la presencia de un componente genético mayor en adolescentes versus depresión de comienzo prepuberal, los cuales apoyan la idea que la depresión de inicio temprano, por lo general, podría ser una respuesta a un ambiente caótico. [31]

me gustaría tener sugerencias
gonzalbo
depresión de inicio temprano
Explanation:
OK
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5depresion al inicio (O COMIENZO) DE LA PREPUBERTAL) Nota
CarmenHaydee
5depresión de inicio tempranoDolores Vázquez


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
"prepubertal onset depression","early-onset depression"
depresión de inicio temprano


Explanation:
OK


    Reference: http://lav.proz.com/kudoz/2091880
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
depresion al inicio (O COMIENZO) DE LA PREPUBERTAL) Nota


Explanation:
el inicio temprano sin ser especifico puede se en cualquier etapa de la vida, aqui se espeficica la pre-prubertidad.

CarmenHaydee
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish