KudoZ home » English to Spanish » Psychology

early-onset depression

Spanish translation: aparición temprana de la depresión


06:53 Sep 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology
English term or phrase: early-onset depression
esta bien traducida esta frase del ing al esp "early-onset depression" en este contexto? (texto especializado)

Twin studies suggest a greater genetic component in adolescent versus prepubertal onset depression, which supports the view that early-onset depression often may be a response to a chaotic environment.

Estudios afines indican la presencia de un componente genético mayor en adolescentes versus depresión de comienzo prepuberal, los cuales apoyan la idea que la depresión de inicio temprano, por lo general, podría ser una respuesta a un ambiente caótico. [31]

acepto todas la sugerencias
gonzalbo
Spanish translation:aparición temprana de la depresión
Explanation:
Análisis de palabras.
Selected response from:

Rosalicia De La Rosa
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2aparición temprana de la depresión
Rosalicia De La Rosa
5 +2depresión de inicio temprano
Rocio Barrientos
3desarrollo prematuro de depresión
Alan Corbo, CT


Discussion entries: 3





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aparición temprana de la depresión


Explanation:
Análisis de palabras.

Rosalicia De La Rosa
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: o "aparición de la depresión a una edad temprana"
1 hr

agree  LUZ MARIA REBOLLEDA: de aduerdo, Suerte
4 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
depresión de inicio temprano


Explanation:
depresión de inicio temprano se debe a la falta de. detección y tratamiento oportuno en jóvenes.El texto com-. pleto en inglés de este artículo ...
www.insp.mx/salud/46/465_4.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-09-20 07:03:29 GMT)
--------------------------------------------------

hemos podido documentar el impacto de la depresión de inicio temprano, .... si la transacción con el medio ambiente afecta el bienestar y conlleva un ...
www.facmed.unam.mx/eventos/seam2k1/2007/feb_01_ponencia.htm...

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taylor Kirk
3 mins
  -> Gracias, muy amable

agree  Jorge Arteaga M.D.
5 hrs
  -> Gracias, Jorge

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desarrollo prematuro de depresión


Explanation:
Could work

Alan Corbo, CT
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4