KudoZ home » English to Spanish » Psychology

variance in the association with depression

Spanish translation: varianza en la asociación con la depresión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:variance in the association with depression
Spanish translation:varianza en la asociación con la depresión
Entered by: celiacp

07:08 Sep 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology
English term or phrase: variance in the association with depression
¿a que se refiere esta frase?

context: When analized with the triallelic serotonin transporter promoter gene polymorphism, this association is even more pronounced and was shown to contribute to approximately 30% of the variance in the association with depression.


mi intento: Se analizó con el polimorfismo trialélico del gen transportador de serotonina, ésta asociación es aún más pronunciada y fue mostrada para contribuir a aproximadamente 30% en la variación en asociación con la depresión.
gonzalbo
varianza en la asociación con la depresión
Explanation:
está hablando de bioestadística. Se refiere a la "varianza".
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2007-09-20 07:56:01 GMT)
--------------------------------------------------

The European journal of psychiatry (edición en español) - Síntomas ...El primer objetivo es explorar la asociación entre depresión y variables .... en el análisis de varianza, en el que la edad, el estado civil, ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1579-699X2003000100003&lng=en&nrm= - 37k - En caché - Páginas similares

[PDF] Síntomas de la depresión en mujeres de Dubai - Un estudio pilotoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
dientes, en el análisis de varianza, en el que ..... jar una asociación entre síntomas de la. depresión y factores orgánicos o somáticos, ...
http://www.scielo.isciii.es/pdf/ejp/v17n1/original3.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de scielo.isciii.es ]

Revista chilena de neuro-psiquiatría - Calidad de la relación ...Se estudió la relación entre la calidad de la relación familiar y el nivel de depresión con la prueba Ji al cuadrado, asumiendo que existía asociación ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-92272002000100005&script... - 28k - En caché - Páginas similares

Asociación de Enfermos de Hepatitis C - CONFERENCIA EN GRANADA ...4ª Depresión. El 28% del grupo control manifestaban trastornos ... Se daba un 39% de varianza de calidad de vida Física, que está influida por las ...
www.aehc.es/modules.php?name=News&file=print&sid=299 - 24k - En caché - Páginas similares

Documento sin títuloTambién observamos una tendencia a una asociación de depresión con ... por sí sólo el 22% de la varianza), inteligencia premórbida medida con el NART, ...
www.revistahospitalarias.org/info_2000/02_160_06.htm - 30k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3varianza en la asociación con la depresión
celiacp
5varianza asociada con la depresión (ver frase completa)slothm
5variación en relación a la depresión
Rosalicia De La Rosa
4la diversidad asociada con la depresión
starlight
4desviación / variación en la asociación con la depresiónTradjur


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
variación en relación a la depresión


Explanation:
Análisis de texto y palabras.

Rosalicia De La Rosa
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: no se refiere a la variación, sino a la varianza (un término bioestadístico). Saludos!
43 mins

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
varianza en la asociación con la depresión


Explanation:
está hablando de bioestadística. Se refiere a la "varianza".
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2007-09-20 07:56:01 GMT)
--------------------------------------------------

The European journal of psychiatry (edición en español) - Síntomas ...El primer objetivo es explorar la asociación entre depresión y variables .... en el análisis de varianza, en el que la edad, el estado civil, ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1579-699X2003000100003&lng=en&nrm= - 37k - En caché - Páginas similares

[PDF] Síntomas de la depresión en mujeres de Dubai - Un estudio pilotoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
dientes, en el análisis de varianza, en el que ..... jar una asociación entre síntomas de la. depresión y factores orgánicos o somáticos, ...
http://www.scielo.isciii.es/pdf/ejp/v17n1/original3.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de scielo.isciii.es ]

Revista chilena de neuro-psiquiatría - Calidad de la relación ...Se estudió la relación entre la calidad de la relación familiar y el nivel de depresión con la prueba Ji al cuadrado, asumiendo que existía asociación ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-92272002000100005&script... - 28k - En caché - Páginas similares

Asociación de Enfermos de Hepatitis C - CONFERENCIA EN GRANADA ...4ª Depresión. El 28% del grupo control manifestaban trastornos ... Se daba un 39% de varianza de calidad de vida Física, que está influida por las ...
www.aehc.es/modules.php?name=News&file=print&sid=299 - 24k - En caché - Páginas similares

Documento sin títuloTambién observamos una tendencia a una asociación de depresión con ... por sí sólo el 22% de la varianza), inteligencia premórbida medida con el NART, ...
www.revistahospitalarias.org/info_2000/02_160_06.htm - 30k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro: Totalmente de acuerdo. Es un término utilizado en estadística.
57 mins
  -> gracias!

agree  Bubo Coromandus
1 hr
  -> gracias!

agree  Ernesto Morales
5 hrs
  -> gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desviación / variación en la asociación con la depresión


Explanation:
"Desviación" en caso de que antes se haya hablado de un patrón-norma diferente. EStaría bien saber cuál es el referente de "THIS association". ¿Qué association?? Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
varianza asociada con la depresión (ver frase completa)


Explanation:
...contribuye con aproximadamente 30% de la varianza asociada con la depresión.
Es la expresión que un experto en estadística usaría.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-09-20 11:18:15 GMT)
--------------------------------------------------

Si tienes dudas, visita mi CV.

slothm
Native speaker of: Spanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la diversidad asociada con la depresión


Explanation:
Pienso que tambien podriamos decir "diversidad". Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50