KudoZ home » English to Spanish » Psychology

fearful faces

Spanish translation: rostros que dan miedo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fearful faces
Spanish translation:rostros que dan miedo
Entered by: NoraBellettieri

20:10 Sep 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology
English term or phrase: fearful faces
I need the equivalent for "fearful faces" in this context (especialized)

context: Depressed youth also exhibitperformance-based disruptions in cognitive processes, such as greater difficulty in remembering fearful faces as compared with controls, difficulty in inhibiting negative affect in response to distressing stimuli, and more global and less specific recall in tests of categorical autobiographic memory.

mi intento : La depresión en la juventud también presenta rendimientos basados en las interrupciones del proceso cognitivo, así como: mayor dificultad en recordar rostros horribles relacionados con la autoridad, dificultad para inhibir los efectos negativos en respuesta a los estímulos desestresantes, y recuerdos más generales y menos específicos en test de memoria de categoría autobiográfica .
gonzalbo
rostros que dan miedo
Explanation:
Acá se suele decir pero en un registro mucho más vulgar: rostros / caras que meten miedo
Selected response from:

NoraBellettieri
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2rostros que dan miedo
NoraBellettieri
5 +1Caras/Rostros Atemorizantes
Rosalicia De La Rosa
4 +1rostros temerosos
Luis Javier Otoya
4caras asustantesBubo Coromandus
4rostros miedosos, espantosos, temibles
starlight
4rostros tímidos/asustadizos/desconfiados/temerosos/recelosos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 -1rostros temerosos/amenazantesolv10siq
3 -1rostros tenebrosos
Rosa Lazzaroni


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rostros temerosos


Explanation:
En realidad, los jóvenes deprimidos demuestran alteraciones en sus procesos cognitivos como mayor dificultad de recordar rostros temerosos, en comparación con el grupo de control (controls).

Luis Javier Otoya
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Carrión Álvarez
40 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
rostros tenebrosos


Explanation:
¿Qué te parece esta opción?

Rosa Lazzaroni
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Miguel Carrión Álvarez: "tenebrosos" is poetic at best and gives the wrong associations (darkness as opposed to fear)
37 mins

neutral  Rocio Barrientos: "Tenebrosos" es un término más poético, y no muestra las expresiones no verbales del texto académico / especializado de la pregunta. SaludoZ
3 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rostros miedosos, espantosos, temibles


Explanation:
Tambien puede ser. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tradjur: Yo optaría por "temible", pero los adjetivos que das no son sinónimos.
22 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
rostros temerosos/amenazantes


Explanation:
Mira este enlace, quizás te ayude. ¡Suerte!
Results While attending to their own subjective fear, patients, but not controls, showed greater activation to fearful faces than to happy faces in a ...
www.psiquiatria.com/bibliopsiquis/proxy.ats?item_type=artic... - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-09-21 21:40:49 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser "ROSTROS ATEMORIZADOS"

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Miguel Carrión Álvarez: no pueden ser a la vez temerosos y amenazantes. Amenazantes es "fearsome"
38 mins
  -> Sí, tienes razón. Temerosos es la opción más adecuada. Gracias por la observación.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
rostros que dan miedo


Explanation:
Acá se suele decir pero en un registro mucho más vulgar: rostros / caras que meten miedo

NoraBellettieri
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Martin: expresión sencilla y clara, sí.
1 day1 hr
  -> Gracias m_martin

agree  Beatriz Galiano
18 days
  -> Gracias Beatriz, Nora.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caras asustantes


Explanation:
:-)

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rostros tímidos/asustadizos/desconfiados/temerosos/recelosos


Explanation:
Encuentro que tienes muchas opciones... Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Caras/Rostros Atemorizantes


Explanation:
Búsqueda en diccionarios.

Rosalicia De La Rosa
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: También "temibles".
3 hrs