ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Psychology

borderline personality disorder

Spanish translation: Trastorno límite de la personalidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:borderline personality disorder
Spanish translation:Trastorno límite de la personalidad
Entered by: David Torre

22:02 Jan 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / counseling
English term or phrase: borderline personality disorder
Necesito la traducción correcta del diagnósitco "Borderline Personality Disorder." La expresión más problemática para mi es "borderline" en el contexto de la enfermedad.
Les agradezco la ayuda, un montón!!!
Yayasgirl61
Trastorno límite de la personalidad
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2 minutos (2008-01-22 22:04:54 GMT)
--------------------------------------------------

Borderline - Wikipedia, la enciclopedia libreEl concepto formal del trastorno límite de la personalidad, o borderline (también llamado limítrofe o fronterizo), abreviado como TLP, es relativamente ...
es.wikipedia.org/wiki/Borderline - 288k - En caché - Páginas similares

Historia del trastorno límite de la personalidad - Wikipedia, la ...Este término se popularizó en un breve plazo como "borderline". ... un debate sobre si debe cambiar la denominación de trastorno límite de la personalidad. ...
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historia_del_concepto_de_TLP - 32k - En caché - Páginas similares

Trastornos de la personalidadCurso: Abordaje del Trastorno Límite de la Personalidad. ( Psiquiatria.com ) ... Guía clínica para el tratamiento del Trastorno de Personalidad Borderline. ...
www.psiquiatria.com/.../trastorno_de_inestabilidad_de_la_pe... - 62k - En caché - Páginas similares

El trastorno límite de la personalidad afecta a entre el 5- 10%
Selected response from:

David Torre
Spain
Grading comment
Parece que el término "Trastorno Límite de la Personalidad" es diagnóstico geralmente más usado. Por eso lo escogí.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Trastorno límite de la personalidad
David Torre
5 +1trastorno de personalidad limítrofe
Elizabeth Medina
5 +1trastorno de personalidad limítrofe
Jorge Arteaga M.D.
4 +1trastorno de personalidad limite (ya aparece en los glosarios)Mónica Sauza
4 -1al borde del trastorno de personalidad/o trastorno de personalidad que llega al límite
starlight


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Trastorno límite de la personalidad


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2 minutos (2008-01-22 22:04:54 GMT)
--------------------------------------------------

Borderline - Wikipedia, la enciclopedia libreEl concepto formal del trastorno límite de la personalidad, o borderline (también llamado limítrofe o fronterizo), abreviado como TLP, es relativamente ...
es.wikipedia.org/wiki/Borderline - 288k - En caché - Páginas similares

Historia del trastorno límite de la personalidad - Wikipedia, la ...Este término se popularizó en un breve plazo como "borderline". ... un debate sobre si debe cambiar la denominación de trastorno límite de la personalidad. ...
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historia_del_concepto_de_TLP - 32k - En caché - Páginas similares

Trastornos de la personalidadCurso: Abordaje del Trastorno Límite de la Personalidad. ( Psiquiatria.com ) ... Guía clínica para el tratamiento del Trastorno de Personalidad Borderline. ...
www.psiquiatria.com/.../trastorno_de_inestabilidad_de_la_pe... - 62k - En caché - Páginas similares

El trastorno límite de la personalidad afecta a entre el 5- 10%

David Torre
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Parece que el término "Trastorno Límite de la Personalidad" es diagnóstico geralmente más usado. Por eso lo escogí.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías
6 mins
  -> Gracias, Gabriela.

agree  JoseAlejandro: Bien, David.
6 mins
  -> Muchas gracias, JoseAlejandro ;)

agree  Marisa Raich
16 mins
  -> Gracias, de nuevo,

agree  Hasnae Briel: totalmente!
26 mins
  -> Graciasssss!

agree  Sandra Rodriguez
53 mins
  -> Muchas gracias, Sandra.

agree  LadyofArcadia
7 hrs
  -> Gracias, LadyofArcadia.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trastorno de personalidad limite (ya aparece en los glosarios)


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/375175

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-01-22 22:06:30 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon, quise decir trastorno limite de personalidad, pero parece que nuestro colega David dio mejor respuesta.

Mónica Sauza
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  David Torre: Gracias por el detalle. Sí, es el término más generalizado (lo he visto millones de veces desde que empecé mi primer año de carrera) ;)
11 mins
  -> Saludos!

agree  Elba Banos: Creo que esta es la respuesta correcta. Segun yo lo veo, lo que es "limite" es la personalidad, no el trastorno. En el mejor de los casos, si "trastorno de personalidad" se convierte en un solo concepto o sustantivo, todavia "limite" lo calificaria.
17 hrs
  -> Gracias, Elba! :)

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
trastorno de personalidad limítrofe


Explanation:
También "trastorno limítrofe de personalidad"

http://www.google.com/search?q=trastorno de personalidad lim...

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Medina: Agree. Sorry Dr. Arteaga, I didn't see your response before I put in mine!
13 hrs

neutral  David Torre: Sí,Jorge,es otra forma menos generalizada de denominarlo.Pero el término por el que se conoce mayoritariamente,registrado en el DSM IV (que como ya sabrás, es el manual diagnóstico de los trastornos mentales)es trastorno límite de la personalidad (TLP) ;)
1 day6 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
al borde del trastorno de personalidad/o trastorno de personalidad que llega al límite


Explanation:
Pienso que quiere decir que el trastorno de personalidad ya llegó hasta donde podía llegar, o que está al borde de llegar a ser un trastorno de personalidad. Suerte !!

starlight
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  LadyofArcadia: starlight, la traducción médica correcta es "trastorno límite de la personalidad". ¡Un saludo! :)
4 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
trastorno de personalidad limítrofe


Explanation:
From an interpretation assignment, a video conference by Dr. Peter Fonagy on "Mentalization and Borderline Personality Disorder" to Ph.D. students and psychiatrists in Santiago, Chile.

Elizabeth Medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  oscar molina
4 hrs
  -> Thank you Oscar :)