KudoZ home » English to Spanish » Psychology

pivotal response training

Spanish translation: entrenamiento en respuestas centrales/ giratorias/pivot


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pivotal response training
Spanish translation:entrenamiento en respuestas centrales/ giratorias/pivot
Entered by: Beatriz Galiano

19:55 Mar 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology / Autismo
English term or phrase: pivotal response training
Estoy traduciendo un folleto de difusión sobre el autismo, en el que se mencionan las siguientes terapias:

"Remember that the best treatments have been early behavioral interventions. Evidence-based practices are based on applied behavior analysis (ABA). ABA methods include discrete trial training, **pivotal response training**, among other ABA-based early intervention models. Many children also benefit from speech-language therapy and occupational therapy."

Les agradezco desde ya.
Gerardo Bensi
entrenamiento en respuestas centrales/ giratorias/pivot
Explanation:
He encontrado estos tres términos en la web, personalmente me inclino por la primera.

¿Podemos curar el autismo? Del desenlace clínico a la intervención
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El desenlace clínico en el autismo varía, pero con una tendencia .... bal (VB), y el entrenamiento en respuestas centrales (PRT, del ...
www.psicologiainfantilfortea.com/articulos/mundy_podemos_

Selected response from:

Beatriz Galiano
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Beatriz. También creo que "centrales" es lo mejor y encontré que se usa. Encontré que el PRT no es exactamente lo mismo que el entrenamiento en lenguaje natural, y "tratamiento conductual" sería un término más amplio que cubre diversas "técnicas", el PRT entre ellas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1entrenamiento en respuestas centrales/ giratorias/pivotBeatriz Galiano
5entrenamiento de respuestas pivote / Entrenamiento del Lenguaje Natural.
Rocio Barrientos
4respuestas que dependen del entrenamiento
starlight
4tratamiento conductual
Maria Elena Martinez


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tratamiento conductual


Explanation:
También conocido como "Método Lovaas", "Análisis Conductual Aplicado" (ABA) o "Enseñanza de Ensayos Increméntales" (DTT). Lovaas y otros psicólogos lo adaptaron como un método de terapia educacional para los niños autistas; tiene muchos adeptos que proclaman que es el único que posee un estudio completo con grupos de control que documenta el éxito. Sus detractores argumentan que las personas utilizadas no eran realmente autistas y los métodos utilizados son inhumanos y severos, con castigos y represiones para reducir los comportamientos autoagresivos.
·Tratamiento conductual ("Pivotal Response Training")

•Paradigma de Lenguaje Natural (NLP) - un tratamiento conductual, ... El nuevo nombre de este método es "Pivotal Response Training" (PRT) •Lentes Irlen ...
html.rincondelvago.com/autismo_20.html - 51k - En caché - Páginas similares

[PDF] RevisiónFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
No se ha demostrado que los tratamientos. conductuales, pedagógicos o ... centrales (PRT: Pivotal Response Training). Con. el primero de ellos, ...
www.acnweb.org/pub/acta/2006_22_2_85.pdf


Maria Elena Martinez
Netherlands
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
entrenamiento de respuestas pivote / Entrenamiento del Lenguaje Natural.


Explanation:
Paradigma de Lenguaje Natural. Un tratamiento conductual, que puede ser clasificado junto al método Lovaas, aunque tiene algunas diferencias. Su libro de referencia es de Koegel & Koegel. También se conoce como "Pivotal Response Training".

http://w3.cnice.mec.es/recursos2/atencion_diversidad/01_02_0...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Autismo y sus resultados. En dicho recorrido nos detendremos en el análisis de los .... más simples o el PRT o “entrenamiento de respuestas pivote” (Koegel, ...
aetapi.org/congresos/sevilla_06/index_archivos/40.pdf


Rocio Barrientos
Bolivia
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
entrenamiento en respuestas centrales/ giratorias/pivot


Explanation:
He encontrado estos tres términos en la web, personalmente me inclino por la primera.

¿Podemos curar el autismo? Del desenlace clínico a la intervención
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El desenlace clínico en el autismo varía, pero con una tendencia .... bal (VB), y el entrenamiento en respuestas centrales (PRT, del ...
www.psicologiainfantilfortea.com/articulos/mundy_podemos_



Beatriz Galiano
Argentina
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, Beatriz. También creo que "centrales" es lo mejor y encontré que se usa. Encontré que el PRT no es exactamente lo mismo que el entrenamiento en lenguaje natural, y "tratamiento conductual" sería un término más amplio que cubre diversas "técnicas", el PRT entre ellas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio
8 hrs
  -> Gracias Laura.

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
respuestas que dependen del entrenamiento


Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!

starlight
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50