KudoZ home » English to Spanish » Psychology

Panic-focused psychodynamic psychotherapy

Spanish translation: terapia psicodinámica centrada en el pánico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Panic-focused psychodynamic psychotherapy
Spanish translation:terapia psicodinámica centrada en el pánico
Entered by: josemanuel_jmh

10:41 Apr 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / Agorafobia /Agoraphobia
English term or phrase: Panic-focused psychodynamic psychotherapy
Hi!! Could anyone tell me the transalation for this difficult treatment?

Thank you very much
josemanuel_jmh
terapia psicodinámica centrada en el pánico
Explanation:
Si prefieres evitar la repetición, esta opción, muy usada, lo permite. No es necesario el prefijo repetir "psico" ya que si calificas de psicodinámica (que implica que está basada en las premisas y técnicas psicoanalíticas) la terapia no puede ser de otra naturaleza.
En fin una opción, saludos
Selected response from:

Margarita Gonzalez
Grading comment
Muchas gracias, has coincidido con la traducción de mi profesora
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5terapia psicodinámica centrada en el pánico
Margarita Gonzalez
4terapia psicológica psicodinámica para el tratamiento de casos de pánico
Juan González Pérez
3 +1psicoterapia psicodinámica enfocada al pánico
Teresa Mozo


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
panic-focused psychodynamic psychotherapy
psicoterapia psicodinámica enfocada al pánico


Explanation:
saludos

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nancy Cortell
47 mins
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
panic-focused psychodynamic psychotherapy
terapia psicodinámica centrada en el pánico


Explanation:
Si prefieres evitar la repetición, esta opción, muy usada, lo permite. No es necesario el prefijo repetir "psico" ya que si calificas de psicodinámica (que implica que está basada en las premisas y técnicas psicoanalíticas) la terapia no puede ser de otra naturaleza.
En fin una opción, saludos

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias, has coincidido con la traducción de mi profesora

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
panic-focused psychodynamic psychotherapy
terapia psicológica psicodinámica para el tratamiento de casos de pánico


Explanation:
Casi llego al final de los caracteres permitidos... :P

Saludos,
Juan

Juan González Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8