KudoZ home » English to Spanish » Psychology

real early traumatic historicals events

Spanish translation: historial de eventos traumáticos de nuestra infancia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:real early traumatic historicals events
Spanish translation:historial de eventos traumáticos de nuestra infancia
Entered by: Maria Luisa Duarte

18:04 Aug 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Psychology / psychology
English term or phrase: real early traumatic historicals events
ensalada de adjetivos

he recurrido a un guión tras ocho horas de traducción (caramba aún conservo la capacidad de rimar, sin embargo!)


acontecimientos histórico-traumáticos de nuestra primera infancia
kirchner
Spain
historial de eventos traumáticos de nuestra infancia
Explanation:

de por vida a veces se asocia a acontecimientos traumáticos durante la infancia ... DIAGNÓSTICO
Y TRATAMIENTO Debe realizarse un historial detallado ...
de por vida a veces se asocia a
www.abcsexologia.com/trastorno_del_deseo.h
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
ves, te tenía que llegar tarde o temprano.....
Gracias a los demás también
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2acontecimientos históricos de traumatismo en la infancia
Henry Hinds
4 +2acontecimientos traumáticos ocuridos/acaecidos durante nuestra primera infancia
MikeGarcia
4 +1Below
Lila del Cerro
4historial de eventos traumáticos de nuestra infancia
Maria Luisa Duarte


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
acontecimientos históricos de traumatismo en la infancia


Explanation:
I'll offer this...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 18:10:42 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Primera infancia\" o \"primeras etapas de la infancia\" podrían expresar \"real early\" que me suena medio informal; sería más apropiado \"very early\"; también es \"historical\" sin \"s\".


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: primera infancia, como dicen los psicólogos
6 mins
  -> Sí, me gusta así. Gracias, Elías.

agree  MikeGarcia: Voy a poner otra opción, si no les importa.
51 mins
  -> Gracias, y tampoco hay inconveniente ya que tus intervenciones siempre son valiosas.

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
acontecimientos traumáticos ocuridos/acaecidos durante nuestra primera infancia


Explanation:
The contour of the sentence is more soft and musical.So poetic...

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: sin duda...
14 mins
  -> Gracias,Elías.

agree  Fernando Muela
34 mins
  -> Gracias,Fernando.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
historial de eventos traumáticos de nuestra infancia


Explanation:

de por vida a veces se asocia a acontecimientos traumáticos durante la infancia ... DIAGNÓSTICO
Y TRATAMIENTO Debe realizarse un historial detallado ...
de por vida a veces se asocia a
www.abcsexologia.com/trastorno_del_deseo.h

Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12
Grading comment
ves, te tenía que llegar tarde o temprano.....
Gracias a los demás también

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Below


Explanation:
experiencias traumáticas de nuestra (muy) primera infancia

Es otra posibilidad.

Creo que lo de histórico puede quedar afuera, porque de alguna manera las experiencias son parte de nuestra historia.

Sugeriría también "muy primera" por lo del "real early".

HTH

Lila del Cerro
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nora Escoms
2 hrs
  -> Gracias, Nora