KudoZ home » English to Spanish » Psychology

"pet" justification

Spanish translation: segundas excusas, justificación secundaria/excusa segunda o secundaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"pet" justification
Spanish translation:segundas excusas, justificación secundaria/excusa segunda o secundaria
Entered by: Anne Smith Campbell

00:08 Jul 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Psychology / psicologia
English term or phrase: "pet" justification
he may at least understand his "pet2 justification for what they - excuses, not reason.
yo entiendo como sus justificaciones favoritas pero no se si suena muy forzado
xxxtefi
segundas excusas, justificaciones/excusa segunda
Explanation:
El "2" detrás de "pet", a mi entender es su segunda excusa, justificación... la excusa número 2, o la justificación número 2.
La primera no ha servido, así que recurre a una segunda excusa o justificación.
Es un texto raro, parece que tiene que ver con textos o mensajes vía teléfono móvil o celular, ya que utiliza una forma de expresarse parecida, abreviando con números y demás.
Mi interpretación.
Selected response from:

Anne Smith Campbell
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1las justificaciones a las que recurre siempreJan Castillo
4 +2segundas excusas, justificaciones/excusa segunda
Anne Smith Campbell
4justificaciones favoritas, habitualesLuciano Eduardo de Oliveira
4 -1justificaciones habituales, corrientesnigthgirl


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
justificaciones favoritas, habituales


Explanation:
Lo veo como tú, pero no entiendo lo del número 2.

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
55 mins

disagree  wnavarro: No favorita sino secundaria. Pet1 > Primordial, Pet2 > secundaria. - http://search.yahoo.com/search?ei=utf-8&fr=slv8-tyc7&p="justificacion primordial"&type= - http://search.yahoo.com/search?ei=UTF-8&fr=slv8-tyc7&p="justificacion secundaria"
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
segundas excusas, justificaciones/excusa segunda


Explanation:
El "2" detrás de "pet", a mi entender es su segunda excusa, justificación... la excusa número 2, o la justificación número 2.
La primera no ha servido, así que recurre a una segunda excusa o justificación.
Es un texto raro, parece que tiene que ver con textos o mensajes vía teléfono móvil o celular, ya que utiliza una forma de expresarse parecida, abreviando con números y demás.
Mi interpretación.

Anne Smith Campbell
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  wnavarro: Si es Así. Pet1, Pet2, Pet3 etc. es un orden de favoritismo. Pet1 Justificacion > Justificación primordial. Pet2 justification > Justificación secundaria. http://search.yahoo.com/search?ei=UTF-8&fr=slv8-tyc7&p="just...
5 hrs
  -> Gracias wnavarro, ¡lo has explicado bastante mejor que yo!

agree  Egmont
9 hrs
  -> Gracias AVRVM.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
justificaciones habituales, corrientes


Explanation:
las que él usa habitualemente, suena más natural

nigthgirl
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  wnavarro: No favorita sino secundaria. Pet1 > Primordial, Pet2 > secundaria. - http://search.yahoo.com/search?ei=utf-8&fr=slv8-tyc7&p="justificacion primordial"&type= - http://search.yahoo.com/search?ei=UTF-8&fr=slv8-tyc7&p="justificacion secundaria"
2 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
las justificaciones a las que recurre siempre


Explanation:
Creo que esto explica un poco más lo que son estos pretextos.

Jan Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flor M. Vargas
2 hrs