KudoZ home » English to Spanish » Psychology

age-long history

Spanish translation: Historia ancestral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:age-long history
Spanish translation:Historia ancestral
Entered by: Jeysi Nayte

03:54 Jul 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology / Unconscious attitude
English term or phrase: age-long history
Man bears his age-long history with him; in his very structure is written the history of mankind.
Jeysi Nayte
Historia ancestral
Explanation:
Lo primero que se me ocurre. Suerte.
Selected response from:

Marylen
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Historia ancestral
Marylen
4 +3historia milenaria
Adriana Martinez
4larga historia
Rafael Molina Pulgar
3historia de su existenciaBabelio
3la historia de sus épocas
Steven Huddleston
4 -1el hombre no dejará de ser machista
Vladimir Martinez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
el hombre no dejará de ser machista


Language variant: el hombre arrastra su historia por siempre

Explanation:
Being a man,and with women permission,man will never give away his "machoman" feelings and attitudes!


Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón compañero. No sé si éste es el significado de la frase (yo no estoy tan convencido), pero en cualquier caso pienso que no es una traducción fiel del inglés.
48 mins
  -> Puedo equivocarme hermano,como humano,pero el contexto me da esa deducción,no obstante,us críticas son bien aceptadas,al menos,no injuriosas.Un saludo!

neutral  Henry Hinds: Sin duda no es el significado de la frase, pero por otra parte no deja de ser cierto lo que dices.
1 hr

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la historia de sus épocas


Explanation:
El hombre carga la historia de sus épocas consigo...

Steven Huddleston
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Historia ancestral


Explanation:
Lo primero que se me ocurre. Suerte.

Marylen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí. "Age" como "eras", que no se sabe con certeza cuándo es pero que dura miles de años. Me parece lo correcto.
38 mins
  -> ¡Gracias, Tomás!

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> Henry...qué honor un "agree" de tu parte. ¡Gracias!

agree  omar sued
1 hr
  -> Gracias, Omar

agree  Barbara Thomas
6 hrs
  -> Gracia, Barbara.

agree  Flor M. Vargas
6 hrs
  -> Gracias, Flor.

agree  Robert Mota
6 hrs
  -> Gracias, Robert.

agree  xxxjacana54
6 hrs
  -> Gracias, Lucía.

agree  twiningsfan
11 hrs
  -> Gracias, twiningsfan.

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
historia milenaria


Explanation:
Una frase rica y muy expresiva en inglés, que se presta para muuuchas variantes en español. Espero que mi sugerencia te ayude!

Adriana Martinez
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Guzman
53 mins
  -> Gracias, Graciela!

agree  s_hokama: Creo que esta frase es más apropiada.
3 hrs
  -> Muchas gracias, s_hokama!

agree  xxxjacana54
6 hrs
  -> Gracias mil, Lucía!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
historia de su existencia


Explanation:
Creo que van por ahí los tiros...

Suerte.

Babelio
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
larga historia


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92