KudoZ home » English to Spanish » Psychology

measuring rod...

Spanish translation: vara de medir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:measuring rod...
Spanish translation:vara de medir
Entered by: KaritoGarces

00:09 Jul 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / psychology
English term or phrase: measuring rod...
>EN elmismo texto de evaluación de los rasgos de la personalidad,sale la siguiente oración:

The most that we can hope to accomplish as we attempt to apply a "measuring" rod to the personality traits...

Tengo que la siguiente traducción:

Lo que más podemos aspirar a conseguir a medida que intentamos aplicar una vara de “medir” a los rasgos de la personalidad de un individuo

Mi mayor problema es que no puedo encontrar una definición en español de "vara de medir"...
KaritoGarces
vara de medir
Explanation:
Medir con la misma vara, etc.

192 muertos–192 mentiras: La doble vara de medir de la derecha ... - [ Translate this page ]
No tienen una doble vara de medir. Tienen la vara de siempre. La de lo que les conviene a ellos y a los privilegios que defienden como principio inspirador. ...
192muertos192mentiras.blogspot.com/ 2007/01/la-doble-vara-de-medir-de-la-derechona.html - 159k - Cached - Similar pages
La doble vara de medir del FBI a la hora perseguir a los polígamos - [ Translate this page ]
La doble vara de medir del FBI a la hora perseguir a los polígamos. 18.04.08 | 11:17. Archivado en Islam, EEUU. (Debbie Schlussel/PD).-Bueno, en este caso, ...
blogs.periodistadigital.com/tizas.php/ 2008/04/18/debbie-schlussel-islam-secta-texas-4747 - 34k - Cached - Similar pages
vara de medir English-Spanish translation - bab.la Dictionary
English-Spanish translation for "vara de medir" in free online dictionary from bab.la language portal.
bab.la/dictionary/english-spanish/vara+de+medir.html - 89k - Cached - Similar pages
EUdict | vara de medir | Spanish-English dictionary
Spanish-English translation for vara de medir - online dictionary EUdict.com.
www.eudict.com/?lang=spaeng&word=vara de medir - 19k - Cached - Similar pages
La vara de medir, en Libertad Digital » El Blog de Enrique Dans - [ Translate this page ]
Mi sexta columna en Libertad Digital, titulada La vara de medir, acerca del mundo de la publicidad en Internet, sus ...
www.enriquedans.com/2004/12/ la-vara-de-medir-en-libertad-digital.html - 41k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Grading comment
gracias por el feedback...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7vara de medir
Gerardo Garcia Ramis
4regla (de medir)margaret caulfield
4reglaCarmen Smith
3vara de medir
Steven Huddleston


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regla


Explanation:
sug

Carmen Smith
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regla (de medir)


Explanation:
Una regla en inglés es "a ruler", utilizado para medir distancias. Creo que podría encajar aquí.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
vara de medir


Explanation:
Medir con la misma vara, etc.

192 muertos–192 mentiras: La doble vara de medir de la derecha ... - [ Translate this page ]
No tienen una doble vara de medir. Tienen la vara de siempre. La de lo que les conviene a ellos y a los privilegios que defienden como principio inspirador. ...
192muertos192mentiras.blogspot.com/ 2007/01/la-doble-vara-de-medir-de-la-derechona.html - 159k - Cached - Similar pages
La doble vara de medir del FBI a la hora perseguir a los polígamos - [ Translate this page ]
La doble vara de medir del FBI a la hora perseguir a los polígamos. 18.04.08 | 11:17. Archivado en Islam, EEUU. (Debbie Schlussel/PD).-Bueno, en este caso, ...
blogs.periodistadigital.com/tizas.php/ 2008/04/18/debbie-schlussel-islam-secta-texas-4747 - 34k - Cached - Similar pages
vara de medir English-Spanish translation - bab.la Dictionary
English-Spanish translation for "vara de medir" in free online dictionary from bab.la language portal.
bab.la/dictionary/english-spanish/vara+de+medir.html - 89k - Cached - Similar pages
EUdict | vara de medir | Spanish-English dictionary
Spanish-English translation for vara de medir - online dictionary EUdict.com.
www.eudict.com/?lang=spaeng&word=vara de medir - 19k - Cached - Similar pages
La vara de medir, en Libertad Digital » El Blog de Enrique Dans - [ Translate this page ]
Mi sexta columna en Libertad Digital, titulada La vara de medir, acerca del mundo de la publicidad en Internet, sus ...
www.enriquedans.com/2004/12/ la-vara-de-medir-en-libertad-digital.html - 41k - Cached - Similar pages


Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias por el feedback...
Notes to answerer
Asker: gracias por su ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Huddleston: Arg! Me ganaste! Saludos!
4 mins
  -> Sería la varita mágica, sorry, and thanks for the gracious concurrence.

agree  Robert Mota
53 mins
  -> Gracias, Robert.

agree  Anne Smith Campbell: Perfecto. Por si sirve para más aclaración, una de las acepciones de la DRAE de "vara: Barra de madera o metal, que tiene esa longitud y sirve para medir", se suele añadir "de medir" para aclarar esta acepción del concepto, en psicología se usa bastante.
1 hr
  -> Mi sobrina y su marido son psicólogos, la usan a cada rato, gracias.

agree  xxxeloso
3 hrs
  -> Gracias.

agree  Adriana Martinez: Además de su aceptación por la Real Academia y las instituciones sicológicas, es de uso muy popular.
14 hrs
  -> Gracias.

agree  Egmont
15 hrs
  -> Gracias.

agree  wnavarro
1 day2 hrs
  -> Gracias.

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vara de medir


Explanation:
...y sin embargo, es de uso común. A pesar de que quizás no sea "academicamente" correcto en el más estricto sentido, a mi me parece que es válido. Propongo que tu instinto te sirve bien.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-07-08 00:28:30 GMT)
--------------------------------------------------

Note to agree-ers: Gerardo posted first. It's only fair to agree with his post, instead. Thank you, anyway!

Steven Huddleston
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12