KudoZ home » English to Spanish » Psychology

helpless anxiety

Spanish translation: ansiedad por (sentimiento de) desamparo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:helpless anxiety
Spanish translation:ansiedad por (sentimiento de) desamparo
Entered by: Rafael Molina Pulgar

22:45 Jul 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / Psychology/Psychiatry
English term or phrase: helpless anxiety
..estoy traduciendo un texto de sicología que tambien trata un poco de siquiatría, y habla del comportamiento en frustracion emocional, y aparece este tipo de caractestica que la nombre como "helpless anxiety", pero no encuento el equivalente exacto o correcto al contexto, espero me puedan ayudar...
edovb
ansiedad por (sentimiento de) desamparo
Explanation:
suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5ansiedad desesperada
Maria Ramon
4 +2ansiedad por (sentimiento de) desamparo
Rafael Molina Pulgar
4 +1ansiedad invalidante / incapacitante
Sandra Cifuentes Dowling
5ansieded impotente
Romado
3angustia desesperadaxxxeloso
3ansiedad inútil
- Carolina


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
ansiedad desesperada


Explanation:
I believe this is the correct translation in the given context.

Maria Ramon
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in DutchDutch

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Huddleston: También "desesperante". Well done!
3 mins
  -> Yes, also. Thank you!

agree  alcarama: ¡Es la que tenía en mente!
21 mins
  -> Gracias!

agree  Robert Mota
39 mins
  -> Gracias!

agree  nigthgirl
1 hr
  -> Gracias!

agree  Adriana Martinez: Sin atisbo de duda, la mejor de todas.
2 hrs
  -> Gracias!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ansiedad por (sentimiento de) desamparo


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mystymy
4 mins
  -> Gracias, mystymy.

agree  Jo-Hanna Goettsche
1 hr
  -> Gracias, Jo-Hanna.

47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ansiedad inútil


Explanation:
www.babylon.com

helpless: inútil, impotente, incapaz, indefenso, imposibilitado; perplejo; irremediable

- Carolina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ansiedad invalidante / incapacitante


Explanation:
Que no permite al sujeto desarrollar una vida normal.

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2008-07-08 23:36:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.koanpsicologos.com/test-psicologia/ansiedad.php

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2008-07-08 23:39:21 GMT)
--------------------------------------------------

Es el tipo de ansiedad más grave y aguda.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Smith: incapacitante
15 mins
  -> Gracias, Carmen

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ansieded impotente


Explanation:
:)

Romado
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
angustia desesperada


Explanation:
Otra opción.

xxxeloso
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4