KudoZ home » English to Spanish » Psychology

One's Personality

Spanish translation: la personalidad de uno


23:47 Jul 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Psychology / Personalidad
English term or phrase: One's Personality
Texto de psicología, relacionado con la personalidad

la frase dice ... "Thus one's personality in the bosom of one's family may be quite different from that in the presence of intimate friends".

Mi propuesta " De este modo, la personalidad de alguien en el seno familiar puede ser completamente diferente en la presencia de amigos cercanos"

Quiero saber que les parece mi traducción, como la pondrían usteds, no me suena muy bien "de alguien"

Gracias.
M. A.G.
Spanish translation:la personalidad de uno
Explanation:
otra opción
Selected response from:

Romado
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6nuestra personalidadCarmen Smith
4 +4la personalidad de uno
Romado
4 +2la personalidad que uno demuestra
Marcelo González
5la personalidad de una persona
Maria Ramon
3 +1la personalidad propia
Steven Huddleston
4personalidad individualMónica Sauza


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
one's personality
nuestra personalidad


Explanation:
sug

Carmen Smith
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nigthgirl
1 min

agree  xxxrgomezc
4 mins

agree  Robert Mota
18 mins

agree  maryro
1 hr

agree  María Eugenia Wachtendorff: Suena perfecto, "nuestra personalidad en el seno de nuestras familias puede ser muy diferente..."
4 hrs

agree  Sandra Cifuentes Dowling
19 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
one's personality
la personalidad que uno demuestra


Explanation:
...delante de su familia...

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Erin DeBell
1 min
  -> Thanks, Kirendall :-)

agree  Rosa Elena Lozano Arton
8 mins
  -> Muchas gracias

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
one's personality
la personalidad propia


Explanation:
Pienso yo.

Steven Huddleston
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Bien! Pero en este caso suena mejor "la propia personalidad". Y de todas maneras prefiero la sugerencia de Carmen :)
4 hrs
  -> Noted. ¡Gracias, Maria!

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
one's personality
la personalidad de una persona


Explanation:
I believe this would be more appropriate in this context.

Maria Ramon
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in DutchDutch

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
one's personality
personalidad individual


Explanation:
o de cada individuo dentro de...

Mónica Sauza
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
one's personality
la personalidad de uno


Explanation:
otra opción

Romado
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Agree with you! I think you offer the best option//Muchas gracias, Mark, igualmente para tí!
34 mins
  -> gracias Adriana, que pases una buena noche

agree  Carol Chaparro: I think this is the one that flows the best.
1 hr
  -> thanks

agree  xxxeloso: ¡Ni más ni menos!
3 hrs
  -> gracias

agree  María Eugenia Wachtendorff: Esta sería mi segunda opción :)
4 hrs
  -> gracias