KudoZ home » English to Spanish » Psychology

Control Condition

Spanish translation: condición de control


03:30 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / Psiquiatría/Psicología
English term or phrase: Control Condition
...traduzco un texto de psicología con algo de psiquiatría, y el párrafo detalla un experimento que se realiza bajo dos condiciones:
(a) shock administered for incorrect responses
(b) a control condition using no shock during learning

la duda que tengo es como quedaría ahí "control condition"
edovb
Spanish translation:condición de control
Explanation:
creo que es

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-07-09 03:35:33 GMT)
--------------------------------------------------


Psicología y vida: Richard J. Gerrig, Philip G. Zimbardo - Página 29
de Richard Gerrig, Philip G. Zimbardo, José Francisco Javier Dávila Martínez - 2005 - 607 páginas
... del estudio) oa una condición de control (sin exposición a ningún tratamiento).
... Por lo común, los experimentos de psicología constan

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-07-09 03:35:54 GMT)
--------------------------------------------------


Psicología Experimental: Edicion - Página 71
de Barry H. Kantowitz, David G. Elmes, José Luis Núñez Herrejón - 2001 - 597 páginas
Cualquier diferencia obtenida en la prueba entre los dos grupos se atribuiría al
efecto del ruido. La característica importante de una condición de control ...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-07-09 03:36:11 GMT)
--------------------------------------------------

Psicología anormal: Un enfoque integral

Psicología anormal: Un enfoque integral - Página 365
de David H. Barlow, Vincent Mark Durand - 2001 - 583 páginas
... indicaron que la condición de amenaza de descarga no contingente aumentó la
excitación sexual en comparación con la condición de control. .

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-07-09 03:36:33 GMT)
--------------------------------------------------


Psicología social del desarrollo cognitivo - Página 215
de Gabriel Mugny, Anthropos, Editorial del Hombre, Juan Antonio Pérez, Eugenio Garrido - 1988 - 366 páginas
La performance individual correspondía a la condición experimental, en tanto que
la performance de interacción a la condición de control; el pretest y el ...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-07-09 03:36:54 GMT)
--------------------------------------------------

La EvaluaciÓn PsicolÓgica en El AÑo 2000

La EvaluaciÓn PsicolÓgica en El AÑo 2000 - Página 283
de A.Cordero y otros, Agustín Cordero Pando, A. Cordero, Ana Vera Tejeiro, Alejandro Avila Espada, María Jesús Benedet, María del Rosario Martínez Arias, Fernando Silva, José Muñiz Fernández, José María Prieto Zamora, Carlos Rodríguez Sutil - 1997 - 378 páginas
La cuarta condición fue la condición de control, en la que se observaron ...
de la psicología científica como Wundt y Tile he ner respondieron a esta ...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-07-09 03:37:41 GMT)
--------------------------------------------------


Psicología educativa - Página 284
de Anita E. Woolfolk, Anita E. Woolfolk José Julian Díaz Díaz, José Julian Díaz Díaz, Pineda Ayala Leticia Esther tr, María Elena Ortiz Salinas, Gloria Silvia Macotela Flores - 2006 - 669 páginas
Los resultados demostraron que los niños en la condición de analogías comunicaron
mayor información que aquellos en la condición de control.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-07-09 03:38:13 GMT)
--------------------------------------------------


Revista de Psicología General y aplicada - Página 590
de Instituto Nacional de Psicotecnia (Spain - 1962
... tenía que repetir una serie de dígitos que fueron leidos por E. Para la mitad
de los observadores se realizó primeramente la condición de control,
Selected response from:

Robert Mota
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6condición de control
Robert Mota
4estado de control
María Eugenia Wachtendorff


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
control condition
condición de control


Explanation:
creo que es

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-07-09 03:35:33 GMT)
--------------------------------------------------


Psicología y vida: Richard J. Gerrig, Philip G. Zimbardo - Página 29
de Richard Gerrig, Philip G. Zimbardo, José Francisco Javier Dávila Martínez - 2005 - 607 páginas
... del estudio) oa una condición de control (sin exposición a ningún tratamiento).
... Por lo común, los experimentos de psicología constan

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-07-09 03:35:54 GMT)
--------------------------------------------------


Psicología Experimental: Edicion - Página 71
de Barry H. Kantowitz, David G. Elmes, José Luis Núñez Herrejón - 2001 - 597 páginas
Cualquier diferencia obtenida en la prueba entre los dos grupos se atribuiría al
efecto del ruido. La característica importante de una condición de control ...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-07-09 03:36:11 GMT)
--------------------------------------------------

Psicología anormal: Un enfoque integral

Psicología anormal: Un enfoque integral - Página 365
de David H. Barlow, Vincent Mark Durand - 2001 - 583 páginas
... indicaron que la condición de amenaza de descarga no contingente aumentó la
excitación sexual en comparación con la condición de control. .

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-07-09 03:36:33 GMT)
--------------------------------------------------


Psicología social del desarrollo cognitivo - Página 215
de Gabriel Mugny, Anthropos, Editorial del Hombre, Juan Antonio Pérez, Eugenio Garrido - 1988 - 366 páginas
La performance individual correspondía a la condición experimental, en tanto que
la performance de interacción a la condición de control; el pretest y el ...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-07-09 03:36:54 GMT)
--------------------------------------------------

La EvaluaciÓn PsicolÓgica en El AÑo 2000

La EvaluaciÓn PsicolÓgica en El AÑo 2000 - Página 283
de A.Cordero y otros, Agustín Cordero Pando, A. Cordero, Ana Vera Tejeiro, Alejandro Avila Espada, María Jesús Benedet, María del Rosario Martínez Arias, Fernando Silva, José Muñiz Fernández, José María Prieto Zamora, Carlos Rodríguez Sutil - 1997 - 378 páginas
La cuarta condición fue la condición de control, en la que se observaron ...
de la psicología científica como Wundt y Tile he ner respondieron a esta ...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-07-09 03:37:41 GMT)
--------------------------------------------------


Psicología educativa - Página 284
de Anita E. Woolfolk, Anita E. Woolfolk José Julian Díaz Díaz, José Julian Díaz Díaz, Pineda Ayala Leticia Esther tr, María Elena Ortiz Salinas, Gloria Silvia Macotela Flores - 2006 - 669 páginas
Los resultados demostraron que los niños en la condición de analogías comunicaron
mayor información que aquellos en la condición de control.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-07-09 03:38:13 GMT)
--------------------------------------------------


Revista de Psicología General y aplicada - Página 590
de Instituto Nacional de Psicotecnia (Spain - 1962
... tenía que repetir una serie de dígitos que fueron leidos por E. Para la mitad
de los observadores se realizó primeramente la condición de control,

Robert Mota
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
1 min
  -> Gracias, Henry

agree  Yaotl Altan: Muy buena, colega.
1 min
  -> Gracias, colega, saludos

agree  Steven Huddleston: Tal cual!
3 mins
  -> Gracias, Steven

agree  Anne Smith Campbell: Si. :)
22 mins
  -> Gracias, Anne

agree  - Carolina
36 mins
  -> Gracias Asimenia

agree  David Hollywood
1 hr
  -> Gracias, David

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
control condition
estado de control


Explanation:
Así lo diríamos en Chile, por lo menos.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82