KudoZ home » English to Spanish » Psychology

cognitive process

Spanish translation: proceso cognitivo


03:09 Oct 30, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Psychology / psychology
English term or phrase: cognitive process
the phrase is:
"most of the time we are not aware of our cognitive processes".
michael bordoni
Spanish translation:proceso cognitivo
Explanation:
Not needed

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-30 03:18:40 (GMT)
--------------------------------------------------

1. El Proceso Cognitivo
El Proceso Cognitivo: sus Efectos en la ... complejo mundo del proceso cognitivo, encontramos que sus ... es independiente del proceso cognitivo, sea o no sea captado ... allá de ella. En el proceso cognitivo se tiende a relacionar ...
more hits from: http://www.relaciones-humanas.net/cognitivo.html (14.3 kB)

2. Dinamica de la Ciencia cognitiva, procesos cognitivos
Dinamica y estructura del proceso cognitivo Orden investigativo: Meta- y para-cognición. Cognición ecologica. Cognición evolutiva Ciencia cognitiva. Interacción. Filosofia cognitiva. Psicologia cognitiva. Metodos y aplicaciones. A la pagina principal: Plataforma virtual
http://www.sskkii.gu.se/julio/conocer.html (3.2 kB)

3. Dinamica de la Ciencia cognitiva, procesos cognitivos
Dinamica y estructura del proceso cognitivo Orden investigativo: Meta- y para-cognición. Cognición ecologica. Cognición evolutiva Ciencia cognitiva. Filosofia cognitiva. Psicologia cognitiva. Metodos y aplicaciones. A la pagina principal: Plataforma virtual
more hits from: http://tema1.sskkii.gu.se/cognicion/conocer.html (3.0 kB)

4. No Title [PDF]
... para poder analizar la creciente influencia mutua entre saber e informacion en el proceso cognitivo de los educandos. El concepto de autoformacion asistida por ordenador, resultante ...
http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec11/ALAVA.pdf (14.4 kB)

5. AlQuds Palestina :: Actualidad de la situación de Palestina
... religión judía y fundador del psicoanálisis, una función propia de la memoria, como proceso cognitivo. Paradójicamente a este hecho, el Sionismo, ideología que constituye la patología ...
Description: Actualidad de la situación de Palestina
http://www.alquds-palestina.org/ (42.2 kB)

6. SEMIÓTICA COGNITIVA
... METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Considerar a la semiótica como un proceso cognitivo riguroso y eficaz no es, en modo alguno, una actitud pacífica. Las tres calificaciones ...
http://www.magarinos.com.ar/ (2.3 kB)

Selected response from:

Lila del Cerro
Uruguay
Grading comment
thank you very much for your answer. it really helped
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8proceso cognitivo
Lila del Cerro
5 +3Procesos cognitivos.
Georgetina Meyer Kirkland
5procesos cognoscitivos
María del Carmen Cerda


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
proceso cognitivo


Explanation:
Not needed

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-30 03:18:40 (GMT)
--------------------------------------------------

1. El Proceso Cognitivo
El Proceso Cognitivo: sus Efectos en la ... complejo mundo del proceso cognitivo, encontramos que sus ... es independiente del proceso cognitivo, sea o no sea captado ... allá de ella. En el proceso cognitivo se tiende a relacionar ...
more hits from: http://www.relaciones-humanas.net/cognitivo.html (14.3 kB)

2. Dinamica de la Ciencia cognitiva, procesos cognitivos
Dinamica y estructura del proceso cognitivo Orden investigativo: Meta- y para-cognición. Cognición ecologica. Cognición evolutiva Ciencia cognitiva. Interacción. Filosofia cognitiva. Psicologia cognitiva. Metodos y aplicaciones. A la pagina principal: Plataforma virtual
http://www.sskkii.gu.se/julio/conocer.html (3.2 kB)

3. Dinamica de la Ciencia cognitiva, procesos cognitivos
Dinamica y estructura del proceso cognitivo Orden investigativo: Meta- y para-cognición. Cognición ecologica. Cognición evolutiva Ciencia cognitiva. Filosofia cognitiva. Psicologia cognitiva. Metodos y aplicaciones. A la pagina principal: Plataforma virtual
more hits from: http://tema1.sskkii.gu.se/cognicion/conocer.html (3.0 kB)

4. No Title [PDF]
... para poder analizar la creciente influencia mutua entre saber e informacion en el proceso cognitivo de los educandos. El concepto de autoformacion asistida por ordenador, resultante ...
http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec11/ALAVA.pdf (14.4 kB)

5. AlQuds Palestina :: Actualidad de la situación de Palestina
... religión judía y fundador del psicoanálisis, una función propia de la memoria, como proceso cognitivo. Paradójicamente a este hecho, el Sionismo, ideología que constituye la patología ...
Description: Actualidad de la situación de Palestina
http://www.alquds-palestina.org/ (42.2 kB)

6. SEMIÓTICA COGNITIVA
... METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Considerar a la semiótica como un proceso cognitivo riguroso y eficaz no es, en modo alguno, una actitud pacífica. Las tres calificaciones ...
http://www.magarinos.com.ar/ (2.3 kB)



Lila del Cerro
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
thank you very much for your answer. it really helped

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Alejandra Funes
15 mins
  -> Gracias, Alejandra.

agree  Elida Smalietis
21 mins
  -> Gracias, Elida.

agree  Nora Escoms
24 mins
  -> Gracias, Nora.

agree  nimrodtran: eso es
38 mins
  -> Muchas gracias, Nimrodtran.

agree  Rufino Pérez De La Sierra
42 mins
  -> Gracias, Rufino

agree  Refugio
44 mins
  -> Hi! Thanks, Refugio.

agree  Francisco Herrerias: Asi es
51 mins
  -> Gracias, Francisco.

agree  Hazel Whiteley
20 days

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Procesos cognitivos.


Explanation:
Note: The heading of this request states 'process' - singular. In the sentence given, the word is plural. The answer given is in the plural. The singular would be Proceso cognitivo.
Gracias.


    Reference: http://www.proz.com/pro/42193
Georgetina Meyer Kirkland
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
17 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Andrea Ali
22 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Begoña Yañez: yep! Hay varios procesos de cognición/cognitivos: percepción, intuición, razonamiento, etc.!
2 days10 hrs

3 days5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
procesos cognoscitivos


Explanation:
I have encountered the form "cognoscitivo" more frequently than "cognitivo" and it is the word I use

María del Carmen Cerda
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8