KudoZ home » English to Spanish » Psychology

positive frame

Spanish translation: marco positivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:positive frame
Spanish translation:marco positivo
Entered by: Idoia Echenique

14:24 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology / Advertising
English term or phrase: positive frame
¡Hola a todos!

¿Alguien podrá ayudarme con lo siguiente, por favor?

"A positive frame that promotes something desirable is more effective than a negative frame that laments the absence of something desirable."

Desde ya, les agradezco la ayuda :)

ALE
María Alejandra Funes
marco positivo
Explanation:
Sin más :)
Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
¡Gracias por la ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7un entorno positivo
Maria Cristina Cavassa
4 +1una actitud positivaNuria Núñez
3 +1marco positivo/ ambientación positiva
Elcio Carillo
3 +1estado de ánimo positivokathryn davies
3 +1marco positivo
Idoia Echenique
3encuadre positivo
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
marco positivo


Explanation:
Sin más :)

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Gracias por la ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
8 mins
  -> Gracias, Eileen

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
un entorno positivo


Explanation:
un entorno positivo que promueve algo deseable es más eficaz que un entorno negativo que lamenta la ausencia de algo deseable

Maria Cristina Cavassa
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafle: Bien!
1 min
  -> gracia

agree  Laura Serván
4 mins
  -> gracias

agree  Marisa Osovnikar
27 mins
  -> gracias

agree  Ivan Nieves: exacto!
1 hr
  -> gracias

agree  Noelia Ruiz Pérez
1 hr
  -> gracias

agree  Raquel Caamano
3 hrs
  -> gracias

agree  Georgy Zanotti
3 hrs
  -> gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
estado de ánimo positivo


Explanation:
creo que frame se refiere a frame of mind

kathryn davies
Specializes in field
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nuria Núñez: yo también lo entiendo así
1 hr
  -> gracias nuria :)

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
marco positivo/ ambientación positiva


Explanation:
sug.

Elcio Carillo
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
0 min

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
encuadre positivo


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2009-02-05 14:41:13 GMT)
--------------------------------------------------

Construcción de la autoestima y su importancia en la empresa (2 ...La autoestima juega un importante papel a la hora de falicitar un encuadre positivo o negativo de la siutación. En la medida en que creemos en nosotros ...
www.arearh.com/psicologia/autoestima2.htm - 54k -

Las tecnologías de la información y la comunicación en salud ...... el encuadre positivo (probabilidad de supervivencia) es más efectivo que el encuadre negativo (probabilidad de muerte) para persuadir a los pacientes de ...
www.monografias.com/trabajos902/tic-salud-publica/tic-salud... - 51k -

Un encuadre positivo refiere a observar la realidad no sólo como carencias sino también como potencialidades. Es lo que ha hecho el PNUD, ...
concecomunitario.googlepages.com/IdentidadyPolticasSocialesGermnRozas.pdf -

el encuadre positivo (probabilidad de super-. vivencia) es más efectivo que el encuadre. negativo (probabilidad de muerte) para per- ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/170/17079302.pdf -

Esta imagen entra en un encuadre positivo donde se destacan solamente los rasgos deseables y se descartan los indeseables sistemáticamente. ...
www.isabel-larraburu.com/articles/article001-01.php - 29k -

[PDF] CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOESTIMA Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA ¿ Qué ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
papel a la hora de facilitar un encuadre positivo o negativo de la situación. En la medida en que. creemos en nosotros mismos, ponemos más energía positiva ...
www.asimet.cl/pdf/Construccion_autoestima.pdf-

Conversación e hipnosis en estrés quirúrgico ...Tomar datos del mundo del paciente, establecer un encuadre positivo, hacer una evaluación terapéutica, motivar, crear responsividad, sembrar, discriminar, ...
www.aap.org.ar/publicaciones/dinamica/dinamica-9/tema-4.htm - 47k

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 465

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una actitud positiva


Explanation:
Si se refiere a personas, creo que sería una buena forma de traducirlo, porque coincido con Kathryn en entenderlo como "frame of mind". En caso de que el contexto indicara que se refiere a una organización, optaría por traducirlo como "ambiente" o "entorno".

Nuria Núñez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer
13 hrs
  -> Gracias, Niki