KudoZ home » English to Spanish » Psychology

A one-body psychology

Spanish translation: psicología de un solo cuerpo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A one-body psychology
Spanish translation:psicología de un solo cuerpo
Entered by: P Forgas

22:01 Dec 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Psychology
English term or phrase: A one-body psychology
En un texto traducido del francés al inglés y que ahora debo poner en español:

Intersubjectivity means we have to consider a problem for a subject as a problem for more than one subject. It is a perspective with which we can approach psychic phenomena. Generally it is an implicit point of view, a drive presupposes an object, etc. But a one-body psychology is not adapted for many pathologies or situations.

¿Querrá decir una psicología para uno? (one-body as opposed to everybody?)
Estoy completamente perdida.
María Eugenia Wachtendorff
Chile
psicología de un solo cuerpo
Explanation:
mira lo que encontré

Este monumento teórico-clínico, estaría completo si no quedara una cuestión, en apariencia puramente teórica: si el sueño traduce disfrazándolos, los “pensamientos” inconscientes, ¿por qué no se presenta el mismo como un pensamiento o una sucesión de pensamientos? Es objetivo del famoso capítulo VII es para dar cuenta de esto: los pensamientos del sueño se presentan bajo una forma alucinatoria, están acompañados por una plena creencia perceptiva. En ese capítulo, titulado no sin razón psicología de los procesos oníricos, la cuestión es tratada dentro del marco de un modelo, el famoso modelo del aparato psíquico. Este aparato está como “cerrado” en sus dos extremidades, perceptiva y motriz, de manera que la apuesta es hacer resurgir la percepción y la dimensión del otro, a partir de simples “huellas”. Estamos encerrados en lo que se ha llamado, no sin razón, una “one body psychology” (psicología de un solo cuerpo).

http://www.google.com.br/search?q=cache:80Azlco4HiQC:centrop...
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
¡ERES un 10, P! Mil gracias. Creo que haré lo mismo que el traductor del texto que encontraste, poner el término en los dos idiomas. Mis clientes aprecian que lo haga así.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5psicología basada en una sola orientación/perspectiva
Begoña Yañez
3 +2psicología de un solo cuerpo
P Forgas
3 +2psicología unipersonal
Pablo Dal Monte


Discussion entries: 2





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
psicología unipersonal


Explanation:
Tal vez haya otras formas de decirlo, pero encontré esto en Google. Son pocas coincidencias (sólo 7) pero mira la última, habla también de intersubjetividad. También hablan de bipersonalidad (aquello de que una pulsión implica un sujeto y un objeto = 2)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-26 22:15:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Mañana sabremos más. Cuéntanos cómo lo resuelves.

Pablo Dal Monte
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: I believe this is the correct term, in contrast with the interpersonal relationship between analyst and patient.
14 mins

agree  Egmont
2 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
psicología de un solo cuerpo


Explanation:
mira lo que encontré

Este monumento teórico-clínico, estaría completo si no quedara una cuestión, en apariencia puramente teórica: si el sueño traduce disfrazándolos, los “pensamientos” inconscientes, ¿por qué no se presenta el mismo como un pensamiento o una sucesión de pensamientos? Es objetivo del famoso capítulo VII es para dar cuenta de esto: los pensamientos del sueño se presentan bajo una forma alucinatoria, están acompañados por una plena creencia perceptiva. En ese capítulo, titulado no sin razón psicología de los procesos oníricos, la cuestión es tratada dentro del marco de un modelo, el famoso modelo del aparato psíquico. Este aparato está como “cerrado” en sus dos extremidades, perceptiva y motriz, de manera que la apuesta es hacer resurgir la percepción y la dimensión del otro, a partir de simples “huellas”. Estamos encerrados en lo que se ha llamado, no sin razón, una “one body psychology” (psicología de un solo cuerpo).

http://www.google.com.br/search?q=cache:80Azlco4HiQC:centrop...

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡ERES un 10, P! Mil gracias. Creo que haré lo mismo que el traductor del texto que encontraste, poner el término en los dos idiomas. Mis clientes aprecian que lo haga así.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Luisa Duarte
3 mins

agree  xxxEDLING
9 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
psicología basada en una sola orientación/perspectiva


Explanation:
"Una psicología basada en una sola orientación/perspectiva" no está adaptada para explicar todas las patologías y situaciones que nos rodean.

Según lo entiendo, el contexto se refiere a "Intersubjectivity" como "un proceso interpersonal del ser humano" y por lo tanto, dudo que se le pueda llamar formalmente "psicología interpersonal", en todo caso, "proceso interpersonal". Nunca lo he visto escrito como "Intersubjective Psychology", pero sí como "Subjective Psychology".

La Psicología Subjetiva ("Subjective Psychology") es un nombre, poco frecuente, por el cual se conoce a las orientaciones psicológicas de Introspectión y del Estudio de los Fenómenos). Esta orientación psicológica genera datos mediante la introspección o la interpretación que son, más adelante, generalizados a toda la población. Ambas orientaciones psicológicas puede ser utilizadas para estudiar sueños y fenómenos psíquicos.

Good Luck!
I am a Developmental Psychologist.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-27 06:48:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdona, en el segundo párrafo quería decir: dudo que se le pueda llamar formalmente \"psicología unipersonal\", en todo caso, \"proceso unipersonal\".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-27 07:18:00 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Intersubjective\": of subjective phenomena that are assumed to be experienced in similar fashion by people other than oneself.

\"Intersubjective testability\": used to refer to the essential criterion of any science that no event or effect is to be accepted as a legitimate part of the science unless it is of a type that can be described by more than one person. A dream is, from this point of view, not an acceptable datum, but the dreamer\'s report of the dream is.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-27 16:42:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Hay un par de referencias en Google en las que se utilizan los términos \"Intersubjetivismo\" y \"Psicología unipersonal\" pero hablan del Psicoanálisis, no de las orientaciones/perspectivas “Introspectiva” y “Fenomenológica”, de Psicología, que también son subjetivas. Solo hay una referencia que menciona el término \"Psicología de un solo cuerpo\". Todo depende del contexto exacto que estes traduciendo, María.

Begoña Yañez
United Kingdom
Specializes in field