KudoZ home » English to Spanish » Psychology

Pairing assumption

Spanish translation: Supuesto básico de emparejamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pairing assumption
Spanish translation:Supuesto básico de emparejamiento
Entered by: P Forgas

00:15 Dec 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Psychology
English term or phrase: Pairing assumption
The dynamic is not a bipartition: when one assumption emerges, the other two are ready to succeed, and so on... it is a new movement to explain psychic processes. Pairing assumption has a particular place because it can anounce the possibility of change. In the same way the Messiah, the mystic or the new idea will later announce the change.

(TYPO AND ABSENT PUNCTUATION ARE FAITHFULLY COPIED FROM THE ORIGINAL)
María Eugenia Wachtendorff
Chile
mira lo que encontré
Explanation:

Hay dos formas por las cuales se manifiesta la mentalidad de un grupo, como si dijeramos, dos niveles de funcionamiento: Grupo de Trabajo y Grupo "Basic Assumptions". El grupo de trabajo está orientado hacia la tarea, lleva a cabo las funciones para las cuales fué diseñado.

"Basic Assumptions" se refiere a las fuerzas primitivas, inconscientes, inherentes, que siempre están ahí, y que buscan manifestarse de una manera constante. No proceden de afuera y no se activan sino por su propia consistencia, perseverancia, y presión por se expresadas.

Bion describe tres tales mecanismos: Dependencia, Fight/Flight, y Pairing. Dependencia es, en este sentido grupal, la convicción de que el miembro en quien se depende va a resolver TODAS las necesidades y deseos del grupo. Se le adjudica credibildad a una deidad cuya bondad, poder y sabiduría no se cuestionan.

En Fight/Flight se percibe un enemigo al cual se debe atacar o evadir. La presencia de maldad interna se proyecta al exterior y se percibe como proviniendo de afuera.

En Pairing se estima que, no importa la cantidad de problemas y necesidades que tenga el grupo, algo o alguien en el futuro va a llegar a resolverlos. De aqui nace el concepto de mesías.

Basic Assumptions son, por consiguiente, estados emocionales puestos en acción con el propósito de evadir la frustración implicita en aprender por experiencia cuando el aprendizaje significa esfuerzo, dolor, y contacto con la realidad.


http://www.olmoterron.com/html/grupos__dinamica.htm

El origen del trabajo en grupo:
Durante la guerra, bajo la dirección de Bion se ocupan de psicoterapia en víctimas con fatiga por acciones bélicas. Es ahí donde Bion inicia métodos de terapia autodirigida en grupo - algo todavía inusitado y considerado como equivocado por la dirección de la clínica. Para Bion, los grupos estarían impulsados por dos energías:

a) el deseo de progresar ante los obstáculos para lograr cumplir sus tareas (una orientación a la tarea)

b) fuerzas emocionales subconscientes que dan seguridad a los miembros, pero que interfieren con el cumplimiento de la tarea (dimensión emocional).

Ante tareas difíciles el grupo intenta la huída (flight), entra en conflicto con el lider (fight) que les quiere reorientar a la tarea, forma subgrupos con ideas y valores similares como estrategia para evitar trabajar en la tarea (pairing), o busca apoyo y dirección del lider (dependencia).

Para controlar estos impulsos el lider debe llamar la atención sobre estas conductas, pero no intentar dirigirlos, son ellos mismos, los miembros del grupo los que deben aprender a controlar su conducta de forma responsable.

http://www2.uah.es/estudios_de_organizacion/temas_organizaci...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-27 00:47:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Supuesto básico de emparejamiento (pairing assumption).- Es una noción bastante más
compleja de trasmitir, debido, en parte, a la ambigüedad con que Bion la formuló: \"El grupo centra su
atención en una pareja creada\", \"Actúa como si esta situación fuera de índole sexual,\", \"No interfiere
en ella sino que le da su beneplácito\", \"Espera la llegada de un hijo mesiánico de dicha pareja\". Se
suele interpretar este supuesto como una pareja creada por las necesidades del grupo. Esta pareja es
tomada como conciliadora y reparadora de la tarea en que el grupo ha fracasado, y el líder será lo que
de ella salga (\"el hijo mesiánico\", una idea etc.). Los sentimientos predominantes son el polo opuesto a
los de odio y destrucción o desesperación, es decir, la esperanza será la virtud esencial, y para que
ésta se mantenga es necesario que el líder \"no haya nacido\" y esté por venir.

http://www.quipu-instituto.com/produccion_grupal/pdf/AAvila_...
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Yo te daría DIEZ Kudoz, no cuatro, P.
Muchísimas gracias!! La información que me enviaste ha pasado a ser parte de la lectura que recolecto para mis ratos de ocio, en que trato de aprender un poco sobre los temas que traduzco.
Un gran abrazo y Feliz 2003,
María Eugenia

TE DEJO EL ENCARGO DE HACER LA ENTRADA EN EL GLOSARIO, PORFA!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4mira lo que encontré
P Forgas
5supuesto del apareamiento
Maria Luisa Duarte


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
supuesto del apareamiento


Explanation:
:)

Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
mira lo que encontré


Explanation:

Hay dos formas por las cuales se manifiesta la mentalidad de un grupo, como si dijeramos, dos niveles de funcionamiento: Grupo de Trabajo y Grupo "Basic Assumptions". El grupo de trabajo está orientado hacia la tarea, lleva a cabo las funciones para las cuales fué diseñado.

"Basic Assumptions" se refiere a las fuerzas primitivas, inconscientes, inherentes, que siempre están ahí, y que buscan manifestarse de una manera constante. No proceden de afuera y no se activan sino por su propia consistencia, perseverancia, y presión por se expresadas.

Bion describe tres tales mecanismos: Dependencia, Fight/Flight, y Pairing. Dependencia es, en este sentido grupal, la convicción de que el miembro en quien se depende va a resolver TODAS las necesidades y deseos del grupo. Se le adjudica credibildad a una deidad cuya bondad, poder y sabiduría no se cuestionan.

En Fight/Flight se percibe un enemigo al cual se debe atacar o evadir. La presencia de maldad interna se proyecta al exterior y se percibe como proviniendo de afuera.

En Pairing se estima que, no importa la cantidad de problemas y necesidades que tenga el grupo, algo o alguien en el futuro va a llegar a resolverlos. De aqui nace el concepto de mesías.

Basic Assumptions son, por consiguiente, estados emocionales puestos en acción con el propósito de evadir la frustración implicita en aprender por experiencia cuando el aprendizaje significa esfuerzo, dolor, y contacto con la realidad.


http://www.olmoterron.com/html/grupos__dinamica.htm

El origen del trabajo en grupo:
Durante la guerra, bajo la dirección de Bion se ocupan de psicoterapia en víctimas con fatiga por acciones bélicas. Es ahí donde Bion inicia métodos de terapia autodirigida en grupo - algo todavía inusitado y considerado como equivocado por la dirección de la clínica. Para Bion, los grupos estarían impulsados por dos energías:

a) el deseo de progresar ante los obstáculos para lograr cumplir sus tareas (una orientación a la tarea)

b) fuerzas emocionales subconscientes que dan seguridad a los miembros, pero que interfieren con el cumplimiento de la tarea (dimensión emocional).

Ante tareas difíciles el grupo intenta la huída (flight), entra en conflicto con el lider (fight) que les quiere reorientar a la tarea, forma subgrupos con ideas y valores similares como estrategia para evitar trabajar en la tarea (pairing), o busca apoyo y dirección del lider (dependencia).

Para controlar estos impulsos el lider debe llamar la atención sobre estas conductas, pero no intentar dirigirlos, son ellos mismos, los miembros del grupo los que deben aprender a controlar su conducta de forma responsable.

http://www2.uah.es/estudios_de_organizacion/temas_organizaci...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-27 00:47:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Supuesto básico de emparejamiento (pairing assumption).- Es una noción bastante más
compleja de trasmitir, debido, en parte, a la ambigüedad con que Bion la formuló: \"El grupo centra su
atención en una pareja creada\", \"Actúa como si esta situación fuera de índole sexual,\", \"No interfiere
en ella sino que le da su beneplácito\", \"Espera la llegada de un hijo mesiánico de dicha pareja\". Se
suele interpretar este supuesto como una pareja creada por las necesidades del grupo. Esta pareja es
tomada como conciliadora y reparadora de la tarea en que el grupo ha fracasado, y el líder será lo que
de ella salga (\"el hijo mesiánico\", una idea etc.). Los sentimientos predominantes son el polo opuesto a
los de odio y destrucción o desesperación, es decir, la esperanza será la virtud esencial, y para que
ésta se mantenga es necesario que el líder \"no haya nacido\" y esté por venir.

http://www.quipu-instituto.com/produccion_grupal/pdf/AAvila_...

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Yo te daría DIEZ Kudoz, no cuatro, P.
Muchísimas gracias!! La información que me enviaste ha pasado a ser parte de la lectura que recolecto para mis ratos de ocio, en que trato de aprender un poco sobre los temas que traduzco.
Un gran abrazo y Feliz 2003,
María Eugenia

TE DEJO EL ENCARGO DE HACER LA ENTRADA EN EL GLOSARIO, PORFA!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso
11 mins

agree  Egmont
15 mins

agree  Refugio
45 mins

agree  mónica alfonso
13 hrs