KudoZ home » English to Spanish » Psychology

Help with capitalized sentence

Spanish translation: La teoría de la simbolización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Help with capitalized sentence
Spanish translation:La teoría de la simbolización
Entered by: Elinor Thomas

18:41 Dec 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Psychology / Psychology
English term or phrase: Help with capitalized sentence
My studies have focused on the hypothesis that we can find successively three different ways to consider this relation in his theorizing. SYMBOLIZATION THEORY EVOLVES IN THE SAME TIME THE INCREASING ROLE OF INTERSUBJECTIVITY. It turns out that each time his practice develops as in a spiral, in stage.

Éstas son las últimas líneas de mi traducción de un artículo en inglés escrito por un profesor francés, aparentemente con ayuda de un traductor electrónico.
María Eugenia Wachtendorff
Chile
La teoría de la simbolización
Explanation:
evoluciona (creo que debería ser "surge", aunque habría que ver todo el contexto) simultáneamente con el rol (el "papel") cada vez mayor (más importante) de la intersubjetividad.
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
Muchas gracias, Elinor.
Y un agradecimiento especial para Susana, que me acompañó casi permanentemente en esta odisea. Tus conocimientos de francés me ayudaron muchísimo.
¡Feliz Año Nuevo a Todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1La teoría de la simbolización
Elinor Thomas
4Frase
AlwaysMoving
3ver respuestaSusana Galilea


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ver respuesta


Explanation:
Lo traduje de vuelta al francés, y me sale el significado siguiente:

SYMBOLIZATION THEORY EVOLVES AT THE SAME TIME AS THE ROLE OF INTERSUBJECTIVITY INCREASES.

Te sirve?

Susana Galilea
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
La teoría de la simbolización


Explanation:
evoluciona (creo que debería ser "surge", aunque habría que ver todo el contexto) simultáneamente con el rol (el "papel") cada vez mayor (más importante) de la intersubjetividad.


    Reference: http://Babylon.com
Elinor Thomas
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Elinor.
Y un agradecimiento especial para Susana, que me acompañó casi permanentemente en esta odisea. Tus conocimientos de francés me ayudaron muchísimo.
¡Feliz Año Nuevo a Todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
22 hrs
  -> Gracias Monica! :-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Frase


Explanation:
La teoria de simbolizacion evoluciona al mismo tiempo/de la misma manera que aumenta el papel/role de la intersubjetividad

AlwaysMoving
Native speaker of: Native in SpanishSpanish