KudoZ home » English to Spanish » Psychology

Counter-therapeutic

Spanish translation: contraproducente para la terapia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:counter-therapeutic
Spanish translation:contraproducente para la terapia
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

16:09 Dec 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Psychiatry
English term or phrase: Counter-therapeutic
¿ANTITERAPÉUTICO?
En google encontré una sóla coincidencia para CONTRATERAPÉUTICO y no encuentro esta última palabra en mis diccionarios, lo que me hace pensar que se puede tratar de una traducción literal.

Like the rule of abstinence, analysts' misguided belief that they can keep their own personality out of the analytic dialogue itself produces transference artifacts that may be counter-therapeutic.
María Eugenia Wachtendorff
Chile
contraproducente
Explanation:
De nuevo, Maria, es cuestion del contexto y el significado, no de las palabras aisladas. Tambien podria utilizarse "contraindicado", termino muy utilizado en Medicina y Farmacia, pero en este conexto especifico creo que contraproducente va mejor. Suerte!!
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Gracias una vez más, George!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2contraproducente
George Rabel
4 +3antiterapéuticoxxxEDLING


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
antiterapéutico


Explanation:
+

xxxEDLING
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
3 mins
  -> Gracias

agree  Valentín Hernández Lima
13 mins
  -> Gracias

agree  Egmont: right!
14 mins
  -> Gracias

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
contraproducente


Explanation:
De nuevo, Maria, es cuestion del contexto y el significado, no de las palabras aisladas. Tambien podria utilizarse "contraindicado", termino muy utilizado en Medicina y Farmacia, pero en este conexto especifico creo que contraproducente va mejor. Suerte!!

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Gracias una vez más, George!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
22 mins
  -> Gracias Ruth

agree  mónica alfonso
2 hrs
  -> Grácíás Monícá