KudoZ home » English to Spanish » Psychology

Background figure

Spanish translation: Figura en un segundo plano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Background figure
Spanish translation:Figura en un segundo plano
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

00:08 Jan 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Psychiatry
English term or phrase: Background figure
...it is not the first time that a relatively background figure turned out to have exerted a far-reaching influence, that the "petite histoire" contributed in a surprising fashion to the course of history.

¿FIGURA SECUNDARIA?
María Eugenia Wachtendorff
Chile
figura en un segundo plano
Explanation:
Saludos, María

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-04 01:21:11 (GMT)
--------------------------------------------------

También : persona que se mantenía en la sombra...
persona relegada a un segundo plano

\"...no es la primera vez que una figura/personaje/persona aparentemente relegada a un segundo plano llegue a haber ejercido una influencia trascendental, que la \"pequeña historía\" contribuyese de forma sorprendente a cambiar el curso de la historia\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-04 01:26:03 (GMT)
--------------------------------------------------

De nada, María ... y me alegro de que lo hayas resuelto por tí misma.
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Gracias, Dawn. Tienes toda la razón. Es mucho mejor tu idea que la mía.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2personaje secundario
Carolina Lopez Garcia
5 +2figura en un segundo planoxxxdawn39
5figura trasbastidores
cruzacalles
5personaje/individuo/persona [aparentemente] retraído[a]
Terry Burgess


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
personaje secundario


Explanation:
suerte

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea
13 mins
  -> Muchas gracias, Susana

agree  xxxdawn39: María eligió por sí misma... :D
1 hr
  -> Gracias de todas formas, Dawn

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
figura trasbastidores


Explanation:
figura trasbastidores

Figure or a person with a low profile.
an unexposed person in the background.

cruzacalles
United States

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
personaje/individuo/persona [aparentemente] retraído[a]


Explanation:
Lo de "aparentemente" es opcional María.
Suerte!
terry


    Oxford +
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
figura en un segundo plano


Explanation:
Saludos, María

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-04 01:21:11 (GMT)
--------------------------------------------------

También : persona que se mantenía en la sombra...
persona relegada a un segundo plano

\"...no es la primera vez que una figura/personaje/persona aparentemente relegada a un segundo plano llegue a haber ejercido una influencia trascendental, que la \"pequeña historía\" contribuyese de forma sorprendente a cambiar el curso de la historia\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-04 01:26:03 (GMT)
--------------------------------------------------

De nada, María ... y me alegro de que lo hayas resuelto por tí misma.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias, Dawn. Tienes toda la razón. Es mucho mejor tu idea que la mía.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
16 mins
  -> muchas gracias y Feliz 2003 :D

agree  Ramón Solá: There you go... ¡on the road again!
4 hrs
  -> nice to meet you again on the same road. Cheer up, Mon ! :D