KudoZ home » English to Spanish » Psychology

Lacan's conception of language and subject.

Spanish translation: concepción lacaniana de lenguaje y sujeto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Lacan's conception of language and subject.
Spanish translation:concepción lacaniana de lenguaje y sujeto
Entered by: Tomás Rosa Bueno

20:07 Jan 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Psychology / PSYCHOLOGY
English term or phrase: Lacan's conception of language and subject.
PREGUNTA PARA QUIENES CONOZCAN LAS OBRAS DE LACAN:

¿Lenguaje y sujeto?
¿o Lenguaje y tema?

INTERSUBJECTIVITY means we have to consider a problem for a subject as a problem for more than one subject. It is a perspective with which we can approach psychic phenomena. Generally it is an implicit point of view, a drive presuppose an object, etc.. But a "one-body psychology" is not adapted for many pathologies or situation. The concepts which especially characterise intrapsychic processes (internal or external, as repression or projection) are not sufficient when the psychic apparatus is not yet constructed or too damaged. Winnicott had before introduced this perspective with his conception of the environment and the mother care, LACAN HAD DEVELOPED IT WITH HIS CONCEPTION OF THE LANGUAGE AND SUBJECT. Presently, René Kaës develops an intersubjective metapsychology from psychoanalytic approach of groups.
María Eugenia Wachtendorff
Chile
lenguaje y sujeto
Explanation:
Sin la menor duda.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 20:13:56 (GMT)
--------------------------------------------------

... representacionalistas freudianos, quedando para otra presentación cómo Lacan aborda el problema del anudamiento entre mundo, lenguaje y sujeto, sin pasar por ...
www.descartes.org.ar/debate2001-8.html

... Teoría de la mente” y el papel de la intersubjetividad. 4) ¿Qué
relación establece Lacan entre cultura, lenguaje y sujeto?
www.altillo.com/examenes/uba/cbc/ psicologia/psico2002p2.asp

... Nos aventuraríamos a hablar - desde esta perspectiva - sobre un amor elevado con Lacan? ... Imagen, lenguaje y sujeto lacanianos. ...
aparterei.com/lacan.htm
Selected response from:

Tomás Rosa Bueno
Brazil
Grading comment
Muchas gracias, Tomás.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2lenguaje y sujeto
Tomás Rosa Bueno
5lenguaje y sujeto
Elías Sauza
4language y función simbolica
Thierry LOTTE
4Lenguaje y sujeto.
ROLANDO A. HERNANDEZ


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lenguaje y sujeto


Explanation:
Sin la menor duda.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 20:13:56 (GMT)
--------------------------------------------------

... representacionalistas freudianos, quedando para otra presentación cómo Lacan aborda el problema del anudamiento entre mundo, lenguaje y sujeto, sin pasar por ...
www.descartes.org.ar/debate2001-8.html

... Teoría de la mente” y el papel de la intersubjetividad. 4) ¿Qué
relación establece Lacan entre cultura, lenguaje y sujeto?
www.altillo.com/examenes/uba/cbc/ psicologia/psico2002p2.asp

... Nos aventuraríamos a hablar - desde esta perspectiva - sobre un amor elevado con Lacan? ... Imagen, lenguaje y sujeto lacanianos. ...
aparterei.com/lacan.htm

Tomás Rosa Bueno
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, Tomás.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: por un segundo, saludos Tomás
1 min
  -> Tu también, Elías, este es el agree más rápido que nunca he visto... :-)

agree  Elinor Thomas
3 mins
  -> Gracias, Elinor.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lenguaje y sujeto


Explanation:
Ver referencia

Mientras que la hipótesis de Crow es resultado de la influencia de la lingüística post chomskiana, combinada con tesis genéticas y evolucionistas con las que actualmente algunos investigadores explican la enfermedad mental, el psicoanalista se apoya en otras tesis sobre el lenguaje y el sujeto, que incluyen la dimensión de la transferencia y la inclusión allí del clínico en tanto que, él también, sujeto.




    Reference: http://www.descartes.org.ar/jor02-1.html
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Lenguaje y sujeto.


Explanation:
En psicología se le llama SUJETO al individuo o persona (estoy seguro que ya caíste en la cuenta de eso).

ROLANDO A. HERNANDEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
language y función simbolica


Explanation:
Es muy difficíl traducir cualquiera cosa cuando se trata de Lacan. A veces, los textos en francés de Lacan (pienso en "Les Séminaires" deberian ser traducidos en francés....
Lo unico que yo sepa, es que cuando Lacan en sus "séminaires" se refiere a " la fonction symbolique" se trata simplemente del language (hablado por supuesto...)
Suerte !


    Nativo frances
    Y lector (a veces con mucho dificuldades) de Lacan
Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench