KudoZ home » English to Spanish » Psychology

baseline visit

Spanish translation: visita de referencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:baseline visit
Spanish translation:visita de referencia

09:16 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / psychiatry
English term or phrase: baseline visit
At all subsequent visits, this item will be determined on the basis of actual weight measurements. Therefore, score by the actual weight at all subsequent visits, including the baseline visit.

Se trata de un cuestionario para pacientes con depresión.

Muchas gracias,

Maria José
Maria Asis
Spain
.. de referencia
Explanation:
The third meaning seems to suit your context

BÁSICO (A), BASELINE. 1. Información acopiada al comienzo de un estudio, a partir de la cual se miden las variaciones encontradas en el estudio. 2. Un valor o una cantidad conocidos con lo que se compara una incógnita cuando se mide o se evalúa. 3. El punto de referencia inicial en un ensayo clínico, inmediatamente antes de que
un voluntario comience a recibir el tratamiento experimental
sometido a prueba. En ese punto de referencia se registran varios
valores mensurables como el recuento de linfocitos CD4. La inocuidad y eficacia de un medicamento se determinan a menudo
observando los cambios a partir de valores básicos.
http://aidsinfo.nih.gov/ed_resources/glossary/Spanish_Glossa...
Selected response from:

hirselina
Grading comment
Muchas gracias!

Maria José
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1consulta inicial
Marocas
4 +1.. de referenciahirselina


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
.. de referencia


Explanation:
The third meaning seems to suit your context

BÁSICO (A), BASELINE. 1. Información acopiada al comienzo de un estudio, a partir de la cual se miden las variaciones encontradas en el estudio. 2. Un valor o una cantidad conocidos con lo que se compara una incógnita cuando se mide o se evalúa. 3. El punto de referencia inicial en un ensayo clínico, inmediatamente antes de que
un voluntario comience a recibir el tratamiento experimental
sometido a prueba. En ese punto de referencia se registran varios
valores mensurables como el recuento de linfocitos CD4. La inocuidad y eficacia de un medicamento se determinan a menudo
observando los cambios a partir de valores básicos.
http://aidsinfo.nih.gov/ed_resources/glossary/Spanish_Glossa...

hirselina
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in DutchDutch
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!

Maria José

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AWatts
14 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
consulta inicial


Explanation:
1) ... el diagnóstico de síndrome del intestino irritable, realizándole un estudio analítico
(con ... Cinco meses después de la consulta inicial nos señala que se ...
www.intestino.com/caso_clinico_detail.asp?ARTID=124

2)(Título de un estudio clínico) Incidencia del VIH y del herpes genital (VHS-2) en hombres que tienen relaciones sexuales con otros y están expuestos a alto riesgo en Lima, Perú.

Requisitos para participar:

Los voluntarios podrán participar en la consulta inicial de selección si:
-Son hombres mayores de 18 años y han tenido relaciones sexuales con otro hombre en los últimos 12 meses....
http://aidsinfo.nih.gov/document/data/es_protocol_lib/PROT_E...


Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Rodríguez
4889 days