ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Psychology

day care

Spanish translation: guardería (infantil)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:day care
Spanish translation:guardería (infantil)
Entered by: Henry Hinds

17:08 Jun 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science - Psychology / Psychology
English term or phrase: day care
There has been endless debate about whether or not day care does children harm, but nobody is asking whether it does children good. Does day care meet the needs of infants an parents in the business of attachment to each other?
Sor Juana
guardería (infantil)
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11guardería (infantil)
Henry Hinds
5 +1jardines u hogares maternales
Mariana Solanet
5guardería infantil diurnacebice
5 -1Cuidados Diarios / (si se refiere al lugar) Hogares de Cuidados Diarios
Marocas
3cuidado/atención diurno/a
Mónica Torres


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
guardería (infantil)


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  roneill
12 mins

agree  Mariella Macera: también lo conocemos como NIDO en Perú
18 mins

agree  Emanuela Corbetta
21 mins

agree  Gabriela Lozano
37 mins

agree  Gustavo Alonso
45 mins

agree  Сергей Лузан: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
1 hr

agree  Mariel Alvarado
1 hr

agree  Antonio Castillo Gonz�lez: Si es para España, no hay duda
1 hr

agree  Karla Mabarak
2 hrs

agree  Marcvs: Si es para México, también: guardería. Cualquier otra cosa está de más.
3 hrs

agree  Marsha Wilkie: En Colombia también es guardería.
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
jardines u hogares maternales


Explanation:
Es otra opción para guarderías (de niños o infantiles), muy común en la Argentina.


Mariana Solanet
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  littletow
4 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Cuidados Diarios / (si se refiere al lugar) Hogares de Cuidados Diarios


Explanation:
En Venezuela se llaman así. Los Hogares de Cuidados Diarios se diferencian de las guarderías en que están en sitios donde la población es de pocos recursos económicos; los niños reciben las 3 comidas diarias y además están al cuidado de personas con formación profesional, mientras los padres o en muchos casos, las madres solas, trabajan.

1) El doctor Richard Hernández que presta sus servicios en la Asociación Civil Hogares
de Cuidados Diarios precisó la evaluación para detectar el grado de ...
www.tachira.gov.ve/actualidad/noticias/ 2002/diciembre/ndia0098.html

2)... Page 3. el caso de los hogares de cuidados diarios, guarderías, y en las
áreas recreacionales, se deben también estimularse su realización. ...
venezuelasp.webportalasp.com/images/dynabiz/ ID3749/siteinfo/Asma%20Bronquial_Morb.pdf

En otros países:
3)Niños no residentes: viven con sus padres (en la medida de lo posible) o con otros parientes (por lo general abuela o tías). Vienen diariamente a la casa y disfrutan de las actividades y servicios de cuidados diarios de la casa. En función de la edad y el estado físico de cada niño, podrá asistir a la escuela cercana o bien participar en las actividades diarias de la casa junto al educador.
http://www.fxb.org/action/colombia/colombiasp.html

4)Cómo combatir el descuido y el abuso de los padres

Los padres necesitan ayuda para combatir el abuso y el descuido, en especial cuando se trata de niños con necesidades especiales. Pueden obtenerla de los programas educativos y de apoyo a la comunidad, cuidados diarios subsidiados, amas de casa voluntarias y hogares transitorios de descanso o padres auxiliares que se encarguen de los niños cuando los padres se sientan agobiados. En la actualidad, estos programas existen en muchas comunidades.

http://www.monografias.com/trabajos5/fadeper/fadeper2.shtml

En esta misma dirección, hay una parte titulada "El impacto de los primeros cuidados diarios", te recomiendo que la leas.



Marocas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marcvs: Marocas: cuando yo era chiquito se llamaban guarderías. ¿Por qué ahora "cuidados diarios"?
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
guardería infantil diurna


Explanation:
Otra posibilidad

cebice
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuidado/atención diurno/a


Explanation:
Es otra opción y pienso que más abarcativa, ya que si bien el párrafo parece hablar de cuidado de los niños por terceras personas, no se si se refiere exclusivamente a una institución. ¿No debería incluirse la posibilidad de una niñera, o en fin, un individuo a cargo de los niños en cuestión?

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish