KudoZ home » English to Spanish » Psychology

Dark Age

Spanish translation: Era del Oscurantismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dark Age
Spanish translation:Era del Oscurantismo
Entered by: Valeria Verona

12:25 Jul 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science - Psychology / Psychology
English term or phrase: Dark Age
One might say that the civilisatioin we were struggling to develop would have collapsed back into a Dark Age.
Sor Juana
Era del Ocurantismo
Explanation:
O también Edad Oscura.
Ver glosario (esta pregunta ya fue hecha). Suerte.
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-07-04 12:29:47 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/?sp=h&id=80217&keyword=dark ages
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Era del Ocurantismo
Valeria Verona
4 +2la Edad de las Tinieblas
Jesús Marín Mateos
5explicación
moken
4 +1Edad de tinieblas / la Alta Edad Media
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la Edad de las Tinieblas


Explanation:
Posibilidad.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Begoña Yañez
1 day2 hrs
  -> Gracias Begoña.

agree  moken: bonita expresión
1 day3 hrs
  -> Gracias Alvaro, ¿te retractas de tu agree segun tu explicacion posterior?.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Edad de tinieblas / la Alta Edad Media


Explanation:
Oxford when literally Dark Ages

Dark Ages pl n the Dark Ages la Alta Edad Media, la Edad de las tinieblas; ecology is still in the
Dark Ages todavía estamos en la prehistoria de la ecología

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Begoña Yañez: La Alta Edad Media- Ref. Collins Dictionary
1 day2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
Era del Ocurantismo


Explanation:
O también Edad Oscura.
Ver glosario (esta pregunta ya fue hecha). Suerte.
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-07-04 12:29:47 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/?sp=h&id=80217&keyword=dark ages


    Reference: http://www.proz.com/?sp=h&id=80214&keyword=dark+age
Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Muy posible.
19 mins
  -> Hola :-)

agree  posada: oscurantismo
23 mins
  -> hola :-)

agree  Luis Rosas Priego
4 hrs

agree  colemh
4 hrs

agree  ingridbram: sí, sólo que oscurantismo
6 hrs

agree  Jennifer Brinckmann
10 hrs

agree  marisa gorospe: oscurantismo
22 hrs

agree  marianmare
1 day10 hrs

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
explicación


Explanation:
Hola Sor Juana,

La historia en Inglaterra distingue un periodo entre la época romana y la edad media que ellos denominan "dark age", literalmente "edad oscura" por ser un periodo de su historia donde se perdieron conocimientos y la cultura sufrió una regresión tremenda. así, para hablar de una regresión ellos lo parafrasean hablando de "la edad oscura".

por contra, en la historia que se estudia en españa, esta edad no existió, puesto que en relativamente poco tiempo hubo un legado visigodo cuyas leyes aún hoy son estudiadas, seguidas de la época esplendorosa y gloriosa de los musulmanes en españa, a los (del siglo 8 hasta el 15), a los cuales debemos la conservación de mucha de la cultura clásica, además de los conocimientos que ellos elaboraron y sumaron, que fueron múltiples. al carecer de esta referencia histórica, en españa solemos hacer referencia a una vuelta a una época anterior, como puede ser

"a la edad de piedra"

o a veces también de una vuelta "a la edad media".

en definitiva, el caso es referirse a una época anterior y remota donde los conocimeintos existentes palidecen con respecto a los que actualmente poseemos.

espero que la explicación te ayude,

saludos y sonrisas,

álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31