KudoZ home » English to Spanish » Psychology

fresh ways

Spanish translation: expresiones innovadoras/nuevas expresiones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fresh ways
Spanish translation:expresiones innovadoras/nuevas expresiones
Entered by: Mariana Solanet

17:23 Jul 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science - Psychology / Psychology
English term or phrase: fresh ways
When the meaning of the play element in psychoanalysis is understood at this level, its centrality declares itself in fresh ways.
Sor Juana
expresiones innovadoras/nuevas expresiones
Explanation:
cuando el significado del elemento lúdico en el psicoanálisis se comprende en este sentido, su esencia se manifiesta en expresiones innovadoras/nuevas expresiones.

El nuevo significado abre la posibilidades de nuevas expresiones.
Selected response from:

Mariana Solanet
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5maneras innovadorasxxxOso
5 +1vias nuevasAndrew Ault
5expresiones innovadoras/nuevas expresiones
Mariana Solanet
5de manera inesperada
Carolingua
4[se manifiesta] de maneras nuevas/diferentes
Mónica Torres
4manifestaciones espontáneas
Madeleine Pérusse
4de forma clara.
José Gambín
4de forma (o manera) vigorosaWitty


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de forma clara.


Explanation:
HTH

José Gambín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
maneras innovadoras


Explanation:
Hola Sor Juana,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  karin förster handley
12 mins
  -> Hola Karin, muchas gracias ¶:^)

agree  Mariana Solanet
55 mins
  -> Muchas gracias, Mariana ¶:^)

agree  Becky Spangle: Hello!
4 hrs
  -> ¡Hola Becky! Muchas gracias ¶:^)

agree  Сергей Лузан: Lo más adecuado como me perece.
16 hrs
  -> Muchas gracias y saludos a mi buen amigo, Sergio ¶:^)

agree  moken
1 day17 hrs
  -> Gracias 1,000, Álvaro ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
de manera inesperada


Explanation:
fresh en este contexto significa "nuevo" o "inovador" o "inesperado"

Carolingua
United States
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manifestaciones espontáneas


Explanation:
Una sugerencia... espontánea...

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de forma (o manera) vigorosa


Explanation:
Me dá la sensación de que el sentido se refiere a algo más que claro(a). Quizá lo puedas ver mejor teniendo en cuenta el resto del texto.

Witty
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
vias nuevas


Explanation:
Here, fresh ways means new or innovative. Vias nuevas is the most compact translation.

Andrew Ault
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: good idea (however i would say nuevas vias instead) :O)
1 day16 hrs

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
expresiones innovadoras/nuevas expresiones


Explanation:
cuando el significado del elemento lúdico en el psicoanálisis se comprende en este sentido, su esencia se manifiesta en expresiones innovadoras/nuevas expresiones.

El nuevo significado abre la posibilidades de nuevas expresiones.

Mariana Solanet
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
[se manifiesta] de maneras nuevas/diferentes


Explanation:
o "nuevas y diferentes". Una traducción más libre sería "adquiere/exhibe nuevas formas de manisfestación/ de manifestarse"

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish