KudoZ home » English to Spanish » Psychology

fact finder

Spanish translation: detector de realidades


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fact finder
Spanish translation:detector de realidades
Entered by: Alejandro Umerez

21:24 Apr 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Psychology
English term or phrase: fact finder
en el original este término aparece como contrapuesto a "astray cliché".
cbpcristal
detector de realidades
Explanation:
De lo real maravilloso americano, Alejo Carpentier (La Habana ...
... Duchamp, cántico de las texturas, de las proporciones fortuitas, defensa del derecho
de elección qué tiene el artista, detector de realidades, sobre ciertas ...
www.literatura.us/alejo/deloreal.html - 45k
------------------------------------
Louisiana Division Fact Finder - [ Traduzca esta página ]
Louisiana Division Fact Finder Over the years Louisiana Division staff
members have been contributing to a file of facts sometimes ...
nutrias.org/~nopl/facts/facts.htm - 4k
----------------------------------
Great American History Fact-Finder - -entries in order of ... - [ Traduzca esta página ]
... Bookstore. The Great American History Fact-Finder. A | B | C | D | E | F | G
| H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z ...
college.hmco.com/history/readerscomp/ gahff/html/ff_000107_entries.htm - 101k
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Gracias, Alejandro, para mi contexto fue la mejor opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2investigador
SMLS
5detector de realidades
Alejandro Umerez
4detector / buscador de evidencias...
Gabriel Aramburo Siegert
3buscador de datos/ esclarecimiento de hechoselere


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
investigador


Explanation:
...

SMLS
Ireland
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katty Ossa
1 hr

agree  Isabelle DEFEVERE
16 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
detector de realidades


Explanation:
De lo real maravilloso americano, Alejo Carpentier (La Habana ...
... Duchamp, cántico de las texturas, de las proporciones fortuitas, defensa del derecho
de elección qué tiene el artista, detector de realidades, sobre ciertas ...
www.literatura.us/alejo/deloreal.html - 45k
------------------------------------
Louisiana Division Fact Finder - [ Traduzca esta página ]
Louisiana Division Fact Finder Over the years Louisiana Division staff
members have been contributing to a file of facts sometimes ...
nutrias.org/~nopl/facts/facts.htm - 4k
----------------------------------
Great American History Fact-Finder - -entries in order of ... - [ Traduzca esta página ]
... Bookstore. The Great American History Fact-Finder. A | B | C | D | E | F | G
| H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z ...
college.hmco.com/history/readerscomp/ gahff/html/ff_000107_entries.htm - 101k

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, Alejandro, para mi contexto fue la mejor opción.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
buscador de datos/ esclarecimiento de hechos


Explanation:
Parece que debe referirse a la constatación de datos; FACT puede ser resultado experimental y también he encontrado "fact finding board" como "comisión designada para esclarecer ciertos hechos"; espero que esto te sirva de algo.

elere
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
detector / buscador de evidencias...


Explanation:
...

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9