KudoZ home » English to Spanish » Psychology

long term sufferers

Spanish translation: pacientes de larga duración / crónicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:long term sufferers
Spanish translation:pacientes de larga duración / crónicos
Entered by: Carmen Loren

09:33 Jun 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology
English term or phrase: long term sufferers
I take the term "rehabilitation" to mean a process which facilitates the optimum level of functioning for a person. In the Psychiatric services, the term rehabilitation is usually applied to the long term sufferers in the population. It pertains to the notion of "resumation" of everyday life, but in an adaptative, new way, and in a way which is appropriate to each individual"
PERSONAS QUE PADECEN SUFRIMIENTO A LARGO PLAZO/ DE LARGA DURACIÓN? ¿oS SUENA ALGÚN TÉRMINO ACUÑADO? GRACIAS.
elere
Spain
pacientes de larga duración
Explanation:
...el término rehabilitación se aplica generalmente a los pacientes de larga duración



Tratamiento y Rehabilitación
... ANTIDROGAS que considera a Tratamiento y Rehabilitación como Ambito ... asistencia en
consultas ambulatorias gratuitas a pacientes toxicómanos ya familiares y/o ...
www.cicad.oas.org/OID/SENAD/trat_Reh.htm - 9k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 19 mins (2004-06-29 07:53:09 GMT)
--------------------------------------------------

Servicios para webmasters, contadores, foros, subdominios, espacio ...
... pero aún no hay datos concluyentes en áreas como los cuidados de mantenimiento
de implantes, el cuidado del paciente hospitalizado de larga duración o en ...
maxilis.webcindario.com/subpage_66.htm - 18k - En caché - Páginas similares

- MEMORIA SAN CECILIO -
... Píñar Lorca C, Torres González F. Programas psicosociales de atención al enfermo
mental de larga duración: un centro especial de empleo en Granada. ...
www.juntadeandalucia.es/.../hsc/memoria 2002/ actividad+sobre+investigacion/salud+mental++2002.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Aula Médica Revistas... mental en el momento que la psiquiatría asume una ... cuando se pregunta a los enfermos de larga ... de atención al enfermo mental de larga duración: un centro ...
www.grupoaulamedica.com/web/archivos_rojo/ revistas_actual.cfm?idRevista=124 - 32k - En caché - Páginas similares

AACAP Información para la Familia - Tabla de Contenido... en la Cama) #18; El Niño con una Enfermedad de Larga Duración (Crónica) #19; ... Maníaco-depresiva en los Adolescentes #38; Los Hijos de Enfermos Mentales #39; ...
www.aacap.org/publications/apntsFam/ - 18k - 27 Jun 2004 - En caché - Páginas similares

- MEMORIA SAN CECILIO -
... los ingresos hospitalarios en pacientes con esquizofrenia ... de personas con trastornos
esquizofrénicos de larga duración. IV Congreso Nacional de Psiquiatría. ...
www.juntadeandalucia.es/.../hsc/memoria 2002/ actividad+sobre+investigacion/salud+mental++2002.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Proyectos de investigación subvencionados por el Departamento de ...
... deterioro cognitivo de los pacientes deprimidos de larga duración\". Investigador
Principal: Salvador Cervera Enguix Departamento de Psiquiatría y Psicología ...
www.cfnavarra.es/salud/docencia.investigacion/a5.htm - 8k - En caché - Páginas similares

DEFINICIÓN DE DROGADICCIÓN.

Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.

http://www.monografias.com/trabajos11/drogsoc/drogsoc.shtml

AmericaSalud.com - El Portal de Salud de América Latina
... similares pueden ser diagnosticados como enfermos o no. ... psicosocial dominante en la
psiquiatría de la ... Son crónicos y de larga duración en contraposición a ...
www.americasalud.com.uy/ hwpsec03.exe?O,0,,0,1,10104,352,1,, - 72k - En caché - Páginas similares

Depresión
Psiquiatría. ... la existencia de un gran contingente de enfermos depresivos en ... severo
de depresión, que involucra síntomas de larga duración, crónicos, los ...
html.rincondelvago.com/depresion_5.html - 101k - En caché - Páginas similares

Dia 29 al 30
... Los servicios sociales en enfermos de larga duración deben cubrir otros aspectos ... Quizá
la psicología y la psiquiatría generan demasiadas preguntas que ...
es.geocities.com/docu_asacamt/nov_03/page9.html - 67k - En caché - Páginas similares

PDF] ENRIQUE MUGICA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... en las unida- des de Psiquiatría de los ... para la asistencia a pacientes psi- quiátricos
de larga duración. ... de las familias de los enfermos mentales, sobre ...
www.elmedicointeractivo.com/ docs/documentos/anuario2003/26-28.pdf - Páginas si

Anales de Psicologia (Annals of Psychology)
... Deptº de Psiquiatría y Psicología Social. ... y uno de los aspectos que más preocupa
es la situación de los ancianos enfermos de larga duración y aquellos ...
www.um.es/analesps/v14_1e.htm - 37k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Carmen Loren
Grading comment
gracias, me inclino por tu propuesta ya que otras partes del texto dejan claro que hay otras personas con enfermedades de larga duración (no sólo toxicomanos) incluidos en los programas de los que se habla.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6afectados de larga duración
Miquel
5personas con padecimietos prolongadosAnaAngelica Amador
4pacientes de larga duración
Carmen Loren
3 +1toxicómanos crónicos
Andrea Ali
4pacientes en tratamientos prolongados
Silvina Matheu
4pacientes crónicos
Mar?a Torres


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
afectados de larga duración


Explanation:
Emplearía 'afectados' ya que encaja con 'afectado por una toxicomanía'

Miquel
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anaell: de acuerdo....o pacientes de larga estancia si es que van a estar internados
12 mins

agree  elisa1222
16 mins

agree  Schloesser
32 mins

agree  Alicia Jordá
35 mins

agree  Mapi
2 hrs

agree  Xenia Wong
3 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pacientes en tratamientos prolongados


Explanation:
O: pacientes sometidos q tratamientos prolongados.
Yo me inclinaría por una frase así. Son los tratamientos prolongados y no los pacientes.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 0 min (2004-06-28 10:33:36 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon por los tipos. Quise: poner \"sometidos a tratamientos...
También puede ser \"pacientes con afecciones ....\"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2004-06-28 10:34:52 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon por los tipos. Quise: poner \"sometidos a tratamientos...
También puede ser \"pacientes con afecciones ....\"

Silvina Matheu
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  AnaAngelica Amador: Si tienen tratamiento, si, pero hay pacientes que padecen por mucho tiempo sin buscar ayuda y que calificaríam como "long-term sufferers"
20 hrs
  -> En algo tenés razón, no había contemplado la posibilidad de que no estuvieran recibiendo tratamiento. Pero en este caso no se los puede llamar pacientes. Por algo en inglés no dice "patients".

agree  xxx------: AnaAngelica, no sé si felicitarte por tu ignorancia de las toxicomanías. Keith Richard, guitarrista de los Rolling Stones, es heroinómano desde hace 40 años y no sufre, ni busca ayuda. Por otro lado, la toxicomanía por definición es crónica.
1 day13 mins
  -> Gracias. Tenés razón.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
toxicómanos crónicos


Explanation:
Sufferer es el que padece una determinada enfermedad. AIDS sufferer: enfermo de SIDA/sidoso, asthma sufferer: asmático.

En cuanto a long term, lo traduciría como *crónico*

HTH!


    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0023...
Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Buen día, Andrea :-)
1 hr
  -> ¡Hola, Doc! ¡Muchas gracias!

agree  NoraBellettieri
5 hrs
  -> ¡Gracias, Nora!

neutral  Carmen Loren: no se puede limitar a "toxicómanos" una frase q habla de la rehabilitación en psiquiatría genéricamente (aunq. el texto se refiera a terapias con toxicómanos). Es la misma rehabilitación que con otro tipo de pacientes psiquiát.crónicos o de larga duración
5 hrs
  -> Hola, Carmen. Desde ya que no es exclusivo para toxicómanos, de ahí el nivel de confianza.

disagree  xxx------: ¿Alguién ha visto un toxicómano de fin de semana?
1 day10 mins
  -> Lo que sí veo es alguien que aparentemente sabe mucho sobre toxicomanía y poco sobre buenos modales. De todas maneras, bienvenido a Proz.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pacientes crónicos


Explanation:
Personas que tienen tanto tiempo sufriendo de una condición, que esta se torna crónica

Mar?a Torres
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
personas con padecimietos prolongados


Explanation:
En español, lo que se prolonga a largo plazo o se alivia no es la persona, es el trastorno. Se trata de personas que padecen - de lo que sea - por mucho tiempo.

AnaAngelica Amador

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Carmen Loren: ¿Y éstos no pueden morir, con lo cual, serían de padecimiento corto?
1 hr

neutral  xxx------: No se ofenda, ignorancia es sinónimo de desconocimiento. La pregunta va de toxicomanías y sí, tengo buenos conocimientos de la materia. Tal vez encuentres pronto un q2 donde lucirte con tus profundos conocimientos de buenos modales.:)
7 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pacientes de larga duración


Explanation:
...el término rehabilitación se aplica generalmente a los pacientes de larga duración



Tratamiento y Rehabilitación
... ANTIDROGAS que considera a Tratamiento y Rehabilitación como Ambito ... asistencia en
consultas ambulatorias gratuitas a pacientes toxicómanos ya familiares y/o ...
www.cicad.oas.org/OID/SENAD/trat_Reh.htm - 9k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 19 mins (2004-06-29 07:53:09 GMT)
--------------------------------------------------

Servicios para webmasters, contadores, foros, subdominios, espacio ...
... pero aún no hay datos concluyentes en áreas como los cuidados de mantenimiento
de implantes, el cuidado del paciente hospitalizado de larga duración o en ...
maxilis.webcindario.com/subpage_66.htm - 18k - En caché - Páginas similares

- MEMORIA SAN CECILIO -
... Píñar Lorca C, Torres González F. Programas psicosociales de atención al enfermo
mental de larga duración: un centro especial de empleo en Granada. ...
www.juntadeandalucia.es/.../hsc/memoria 2002/ actividad+sobre+investigacion/salud+mental++2002.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Aula Médica Revistas... mental en el momento que la psiquiatría asume una ... cuando se pregunta a los enfermos de larga ... de atención al enfermo mental de larga duración: un centro ...
www.grupoaulamedica.com/web/archivos_rojo/ revistas_actual.cfm?idRevista=124 - 32k - En caché - Páginas similares

AACAP Información para la Familia - Tabla de Contenido... en la Cama) #18; El Niño con una Enfermedad de Larga Duración (Crónica) #19; ... Maníaco-depresiva en los Adolescentes #38; Los Hijos de Enfermos Mentales #39; ...
www.aacap.org/publications/apntsFam/ - 18k - 27 Jun 2004 - En caché - Páginas similares

- MEMORIA SAN CECILIO -
... los ingresos hospitalarios en pacientes con esquizofrenia ... de personas con trastornos
esquizofrénicos de larga duración. IV Congreso Nacional de Psiquiatría. ...
www.juntadeandalucia.es/.../hsc/memoria 2002/ actividad+sobre+investigacion/salud+mental++2002.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Proyectos de investigación subvencionados por el Departamento de ...
... deterioro cognitivo de los pacientes deprimidos de larga duración\". Investigador
Principal: Salvador Cervera Enguix Departamento de Psiquiatría y Psicología ...
www.cfnavarra.es/salud/docencia.investigacion/a5.htm - 8k - En caché - Páginas similares

DEFINICIÓN DE DROGADICCIÓN.

Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.

http://www.monografias.com/trabajos11/drogsoc/drogsoc.shtml

AmericaSalud.com - El Portal de Salud de América Latina
... similares pueden ser diagnosticados como enfermos o no. ... psicosocial dominante en la
psiquiatría de la ... Son crónicos y de larga duración en contraposición a ...
www.americasalud.com.uy/ hwpsec03.exe?O,0,,0,1,10104,352,1,, - 72k - En caché - Páginas similares

Depresión
Psiquiatría. ... la existencia de un gran contingente de enfermos depresivos en ... severo
de depresión, que involucra síntomas de larga duración, crónicos, los ...
html.rincondelvago.com/depresion_5.html - 101k - En caché - Páginas similares

Dia 29 al 30
... Los servicios sociales en enfermos de larga duración deben cubrir otros aspectos ... Quizá
la psicología y la psiquiatría generan demasiadas preguntas que ...
es.geocities.com/docu_asacamt/nov_03/page9.html - 67k - En caché - Páginas similares

PDF] ENRIQUE MUGICA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... en las unida- des de Psiquiatría de los ... para la asistencia a pacientes psi- quiátricos
de larga duración. ... de las familias de los enfermos mentales, sobre ...
www.elmedicointeractivo.com/ docs/documentos/anuario2003/26-28.pdf - Páginas si

Anales de Psicologia (Annals of Psychology)
... Deptº de Psiquiatría y Psicología Social. ... y uno de los aspectos que más preocupa
es la situación de los ancianos enfermos de larga duración y aquellos ...
www.um.es/analesps/v14_1e.htm - 37k - En caché - Páginas similares




Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias, me inclino por tu propuesta ya que otras partes del texto dejan claro que hay otras personas con enfermedades de larga duración (no sólo toxicomanos) incluidos en los programas de los que se habla.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  AnaAngelica Amador: Si viven una larga vida, sí. Si no ¡cataplún! corta duración.
20 hrs
  -> No estoy de acuerdo. Tal vez sería más correcto decir "Pacientes en terapias de larga duración", que es lo que suelen ser muchos de los pacientes en psiquiatría, no obstante se tiende a sintetizar de esta forma. Que a ud. no le guste... (Ver mi añadido)

agree  xxx------
1 day29 mins
  -> gracias, Janfri :-)