KudoZ home » English to Spanish » Psychology

contained solitude/self

Spanish translation: soledad contenida // ego, uno mismo, sí mismo, el Yo (depende del contexto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:contained solitude // self
Spanish translation:soledad contenida // ego, uno mismo, sí mismo, el Yo (depende del contexto)
Entered by: Walter Landesman

14:28 Jun 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology
English term or phrase: contained solitude/self
"Some of the specific needs art therapy can help to meet are:-The need to concentrate on the self
- THe need for contained solitude
Mi pregunta es si hay un término acuñado para contained solitude (contención de la soledad?) y también si "self" es correcto como "yo" o "ego".
elere
Spain
soledad contenida / ego, uno mismo, sí mismo, el Yo (depende del contexto)
Explanation:
ok
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2soledad contenida / ego, uno mismo, sí mismo, el Yo (depende del contexto)
Walter Landesman
5 +1"on the self" -- en uno mismo,
rafael martin calvo
5soledad autocontenida
María Eugenia Wachtendorff
4soledad autocontrolada o AUTOREPRIMIDA
starlight
4 -1Self - en sí mismo; contained solitude - soledad reprimida
*Nad*


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"on the self" -- en uno mismo,


Explanation:
La necesidad de concentrarse en uno mismo (en las necesidades propias)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-06-28 14:36:16 GMT)
--------------------------------------------------

contained solitude - recogimiento / reflexión

rafael martin calvo
Switzerland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling
1 hr
The asker has declined this answer

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Self - en sí mismo; contained solitude - soledad reprimida


Explanation:
...

*Nad*
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia Wachtendorff: Sorry, you are wrong. Contained is almost the opposite of repressed. An example of containment is that of mothers hugging their frustrated children and telling them it will be alright. In this case, solitude is contained by channeling it through art.
3 days11 hrs
  -> Thanks, your comment will be very helpful to me :D
The asker has declined this answer

61 days   confidence: Answerer confidence 5/5
soledad autocontenida


Explanation:
Hola, Elere:
En psicología tradicional NO SIEMPRE se traduced el prefijo "self" como "auto", pero en este caso se ha acuñado así.
Discúlpame, por favor. Algo debe haber ocurrido cuando estabas traduciendo, para que no contestara tu pregunta directamente (¿el teléfono, quizás?)
Si alguna vez te puedo ayudar en estos temas, que me gustan mucho, y no estoy en línea, envíame un mensaje. ¡Lo haré encantada!
Saludos,
María Eugenia

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

220 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soledad autocontrolada o AUTOREPRIMIDA


Explanation:
En este caso el self se debe traducir como : AUTO y creo que CONTAINED: es como una represión

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

328 days   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
soledad contenida / ego, uno mismo, sí mismo, el Yo (depende del contexto)


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxASUY
201 days
  -> Gracias, ASUY.

agree  De la Vera Cruz: yo diría algo así: la necesidad de concentrarse en uno mismo, la necesidad de soledad contenida
264 days
  -> Exacto. Muchas gracias. /walter