KudoZ home » English to Spanish » Psychology

key worker

Spanish translation: Asistente principal


14:41 Jun 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology
English term or phrase: key worker
A "Constructional" positive approach through an individualised mehtod of Goal Planning (Gloucester House, 1987) is used by key workers with people who have recently been discharged from the long stay watds of psychiatric hospital". (....)
The person is closely involved in decision-making processes and their key worker becomes a friend, helper, teacher and confidante. Key workers meet regularly with other staff in the service -community psychiatric nurses, occupational therapists, art therapists, social workers and medical staff- to ensure that close links between residential and day care facilities are maintained as the service expands."

Key worker= empleado que le atiende, su encargado, su responsable, su asistente personal? no se me escurre nada, gracias por la ayuda.
elere
Spain
Spanish translation:Asistente principal
Explanation:
Previo consentimiento de la persona con enfermedad mental, sus cuidadores y familiares podrán colaborar con el personal del servicio de salud mental en la planificación individualizada de su tratamiento. En los Servicios Comunitarios de Salud Mental (Community Mental Health Services), el asistente individual (case manager) tiene la obligación de trabajar de forma conjunta con la persona enferma y sus cuidadores a fin de establecer los objetivos del tratamiento y los
medios más idóneos para conseguirlos. Por lo que respecta a los servicios de atención a la discapacidad psiquiátrica (PDSS), el asistente principal (key worker) pondrá en marcha un proceso colaborativo similar, con la diferencia de que en este caso el principal objetivo será la rehabilitación psicosocial de la persona.

Selected response from:

Claudia Papurello
Grading comment
gracias, las referencias aportadas dejan claro que se trata de asistente principal.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5trabajador/operador clave/fundamental
Teresita Garcia Ruy Sanchez
4 +1padrinoKatty Ossa
5acompañante terapeutico
Maria Faella
4Asistente principalClaudia Papurello


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
trabajador/operador clave/fundamental


Explanation:
dos ideas

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Smith
8 mins
  -> Muy amable Jennifer

agree  Miquel: me quedo con 'trabajador clave'
1 hr
  -> Te lo agradezco Miquel

agree  Yvette Arcelay: trabajador o asistente clave
2 hrs
  -> Muchas gracias Yvette

agree  Xenia Wong
7 hrs
  -> Nuevamente gracias Xenia

agree  LisaR: trabajador fundamental
14 hrs
  -> Mil gracias LisaR

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acompañante terapeutico


Explanation:
no es exactamente la traduccion quizas, pero este tipo de personas son las realizan ese tipo de trabajo

Maria Faella
Argentina
Native speaker of: Spanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
padrino


Explanation:
no sé si te sirva, pero te cuento que en las terapias de rehabilitación de adicciones (drogas más que nada) a este tipod e personas se les llama "padrinos". Siempre son hombres, y hacen todo el rol que tú has descrito.
Suerte!

Katty Ossa
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Orozco: tambien esta pendiente que no se vuleva a carel con las drogas o alcohol
3 hrs
  -> gracias Claudia.........al menos yo también creo que es eso a lo que se refiere!

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Asistente principal


Explanation:
Previo consentimiento de la persona con enfermedad mental, sus cuidadores y familiares podrán colaborar con el personal del servicio de salud mental en la planificación individualizada de su tratamiento. En los Servicios Comunitarios de Salud Mental (Community Mental Health Services), el asistente individual (case manager) tiene la obligación de trabajar de forma conjunta con la persona enferma y sus cuidadores a fin de establecer los objetivos del tratamiento y los
medios más idóneos para conseguirlos. Por lo que respecta a los servicios de atención a la discapacidad psiquiátrica (PDSS), el asistente principal (key worker) pondrá en marcha un proceso colaborativo similar, con la diferencia de que en este caso el principal objetivo será la rehabilitación psicosocial de la persona.




    Reference: http://www.health.vic.gov.au/mentalhealth/publications/aged/...
Claudia Papurello
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias, las referencias aportadas dejan claro que se trata de asistente principal.