KudoZ home » English to Spanish » Psychology

reality check

Spanish translation: verificación de la realidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reality check
Spanish translation:verificación de la realidad
Entered by: Maria Luisa Duarte

10:52 Dec 4, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Psychology
English term or phrase: reality check
En la narracion se habla sobre la necesidad de tener un "reality check" en relacion con todas las ocurrencias, relatos y experiencias de tipo extrasensorial que habian estado sucediendo.
Norman Santiago
verificación de la realidad
Explanation:
Finalmente, el término ha sido definido conceptualmente como una pérdida de los límites del yo o una importante alteración de la verificación de la realidad.


Apsique - Archivos de Psicología : PersHor_rog_yo
... los principales aportes de esta autora a la psicología se encuentran en ... simbólicas con el mundo objetivo, esta verificación de la realidad le proporciona ...
apsique.virtuabyte.cl/ tiki-index.php?page=PersHor_rog_yo - 101k
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
gracias por la ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4verificación de la realidad
Maria Luisa Duarte
4comprobación de veracidad
Sandra Cifuentes Dowling


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
verificación de la realidad


Explanation:
Finalmente, el término ha sido definido conceptualmente como una pérdida de los límites del yo o una importante alteración de la verificación de la realidad.


Apsique - Archivos de Psicología : PersHor_rog_yo
... los principales aportes de esta autora a la psicología se encuentran en ... simbólicas con el mundo objetivo, esta verificación de la realidad le proporciona ...
apsique.virtuabyte.cl/ tiki-index.php?page=PersHor_rog_yo - 101k

Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias por la ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
1 hr
  -> Gracias!MLD

agree  Neil Phillipson
1 hr
  -> Gracias!MLD

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Gracias!MLD

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 hrs
  -> Gracias!MLD

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comprobación de veracidad


Explanation:
Eso entiendo, por contexto.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27