KudoZ home » English to Spanish » Psychology

locus of control

Spanish translation: locus de control


15:31 Dec 5, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Psychology
English term or phrase: locus of control
May indicate a below-average sense of control; a child may report: being controlled by parents or bad thing happening.
Eugenia
Spanish translation:locus de control
Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-12-05 15:33:54 GMT)
--------------------------------------------------

Constructo, dentro de las teorías del aprendizaje social, que clasifica a los individuos según su tendencia a buscar la causa de los acontecimientos fuera o dentro de sí mismos; a percibir los sucesos como incontrolables (resultado de la suerte, el azar, el destino, bajo el control de otros o impredecibles), o bien como controlables (contingentes con la propia conducta o con sus características relativamente permanentes).
© Espasa Calpe, S.A.
Selected response from:

Lakasa Stnorden
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1locus de control
Xenia Wong
4 +1locus de control
Lakasa Stnorden


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
locus de control


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-12-05 15:33:54 GMT)
--------------------------------------------------

Constructo, dentro de las teorías del aprendizaje social, que clasifica a los individuos según su tendencia a buscar la causa de los acontecimientos fuera o dentro de sí mismos; a percibir los sucesos como incontrolables (resultado de la suerte, el azar, el destino, bajo el control de otros o impredecibles), o bien como controlables (contingentes con la propia conducta o con sus características relativamente permanentes).
© Espasa Calpe, S.A.

Lakasa Stnorden
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Classic girl
38 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
locus de control


Explanation:
Asi.

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2004-12-05 16:12:39 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ausjalpobreza.org/SUPERACION_DE_LA_POBREZA_BOGOTA...
[Microsoft Word]
SUPERACION DE LA POBREZA Y CAMBIO DE HORIZONTE CULTURAL-INSTITUCIONAL. Luis Ugalde, sj. ... Prevalece el \"locus de control externo\" cuando las personas consideran que la propia responsabilidad y capacidad ... prevalencia del tipo de \"locus de control\" y el cambio (personal y ...
www.ausjalpobreza.org/SUPERACION_DE_LA_POBREZA_BOGOTA.doc


Humanos
Contenido de nuestros cursos. Desarrollo Humano ... La internalidad. Locus de control interno y locus de control externo. Sistema de valores y creencias Valores ... La internalidad. Locus de control interno y locus de control externo ...
www.logico4576.net/humanos.htm


Resumen de Proyectos de Investigación aprobados:2000-2001
... son: Locus de control Externo (otros poderosos) Locus de Control Interno, Inmediatismo ... Recelo-suspicacia, Hedonismo, Locus de Control Externo (azar, destino) Irresponsabilidad ...
medusa.unimet.edu.ve/academic/rosalind.htm

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Classic girl
37 mins
  -> Gracias, Classic...........xen