ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Psychology

Given Juan's acting-out behavior

Spanish translation: comportamiento agresivo/impulsivo/descontrolado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:acting-out behavior
Spanish translation:comportamiento agresivo/impulsivo/descontrolado
Entered by: teju

17:17 Dec 31, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Psychology
English term or phrase: Given Juan's acting-out behavior
taken from an assestment.
Silvana33
considerando el comportamiento agresivo/impulsivo/descontrolado de Juan
Explanation:
Sugerencias
Selected response from:

teju
Grading comment
Gracias, este es el mejor termino que puedo usar en este caso.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7considerando el comportamiento agresivo/impulsivo/descontrolado de Juanteju
5 +3dado el comportamiento impulsivo de Juan
C. Aaron Palomino
4 +1acting-out/pasaje al actoolv10siq
5 -1acting-outMaría Roberto


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
given juan's acting-out behavior
considerando el comportamiento agresivo/impulsivo/descontrolado de Juan


Explanation:
Sugerencias

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias, este es el mejor termino que puedo usar en este caso.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Roberto: acting-out no tiene ese significado en Psicología.
13 mins
  -> que yo sepa acting out es un comportamiento indebido, no adecuado

agree  Refugio: In practical terms (when applied to behavior), acting out has precisely this meaning in psychology!
32 mins
  -> Muchisimas gracias por el voto de confianza, se agradece Ruth, feliz año

agree  JaneTranslates: The meaning of acting out has changed since my childhood; this is the current usage in psychology. My daughter is a kindergarten teacher, my d-in-law a certified preschool teacher, and I hear this usage from them regularly.
53 mins
  -> mil gracias por el respaldo y las buenas referencias Jane, feliz año

agree  Wesley Krueger
59 mins
  -> gracias Wesley

agree  olv10siq: Efectivamente, tienes toda la razón. Informándome más sobre este término, esa es la definición que dan para este tipo de comportamiento.
1 hr
  -> Muchas gracias por el voto de confianza olv10siq, feliz año

agree  Sandra Cifuentes Dowling: ¡Claro! ¡Traduzcamos, por favor! Si seguimos utilizando términos en inglés por aquí y por allá (teniendo la posibilidad de decirlo en español), un día de estos vamos a tener que buscar trabajo en otra cosa. Chau.
3 hrs
  -> Me hiciste reir Sandra, gracias, al paso que vamos, hablaremos todos en inglés :) Y no quiero hacer otra cosa, me gusta mucho mi trabajo.

agree  bigedsenior: and it is usually all three
6 hrs
  -> ah, you must have children... thanks and happy new year!

agree  Henry Hinds: Sugiero "inconveniente" también, pero claro, como lo dice Sandra, ¡Traduzcamos, por favor! Por eso estamos, además estoyh seguro que esto va dirigido a unos padres de familia poco ilustrados y que necesiten bastante auxilio.
8 hrs
  -> gracias por tus comentarios. Otra persona trabajando tarde el último dia del año. Feliz Año Nuevo Henry

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
given juan's acting-out behavior
acting-out/pasaje al acto


Explanation:
Te envío varios enlaces sobre el acting-out, que tal y como dice la colega, se usa de igal manera en castellano.

Vocabulario de psicología - A - [ Translate this page ]... ACTING OUT. Durante ... heteroargresiva. En el surgimiento del 'acting-out' el psicoanalista ve la señal de la emergencia de lo reprimido. ...
galeon.hispavista.com/pcazau/vocps_a.htm - 101k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2004-12-31 17:57:14 GMT)
--------------------------------------------------

- - VIRTUALIA - - Revista digital de la Escuela de la Orientación ... - [ Translate this page ]... Dialéctica del acting out. ... En un artículo eminentemente clínico G. Trobas transmite una enseñanza de la práctica psicoanalítica con el acting out. ...
www.eol.org.ar/virtualia/ 007/default.asp?notas/gtrobas-01.html - 34k - Cached - Similar pages


Facultad de Psicología - [ Translate this page ]... Entre pasaje al acto y acting-out. ... Palabras claves: Pasaje al acto - Acting-out - Neurosis melancolizada - Síntoma - Superyó - Transferencia. ...
www.psi.uba.ar/investigaciones/ revistas/psicoanalisis/revista2/ambertin.php - 23k - Cached - Similar pages


APdeBA - Publicaciones - [ Translate this page ]... precisa en la teoría y técnica psicoanalítica, intentando establecer una distinción metapsicológica entre estas modalidades comunicativas y el acting-out. ...
www.apdeba.org/publicaciones/2001/02/022001res01.htm - 10k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2004-12-31 18:04:51 GMT)
--------------------------------------------------

Definiciones.- Fuera del psicoanálisis, en el ámbito de la clínica psiquiátrica, la expresión acting-out designa \"actos impulsivos, violentos, agresivos, delictivos (crimen, suicidio, atentado sexual, etc.); el sujeto pasa de una representación, de una tendencia, al acto propiamente dicho. Por otra parte, en su utilización clínica, este término no hace referencia a una situación transferencial\" (1).

En psicoanálisis, acting-out es un término utilizado “para designar acciones que presentan casi siempre un carácter impulsivo relativamente aislable en el curso de sus actividades, en contraste relativo con los sistemas de motivación habitual del individuo, y que adoptan a menudo una forma auto o heteroargresiva. En el surgimiento del \'acting-out\' el psicoanalista ve la señal de la emergencia de lo reprimido. Cuando aparece en el curso de un análisis (ya sea durante la sesión o fuera de ella), el \'acting-out\' debe comprenderse en su conexión con la transferencia y, a menudo, como una tentativa de desconocer radicalmente ésta” (2).



--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2004-12-31 18:08:06 GMT)
--------------------------------------------------

Vocabulario de psicología - A - [ Translate this page ]... ACTING OUT. Durante ... heteroargresiva. En el surgimiento del \'acting-out\' el psicoanalista ve la señal de la emergencia de lo reprimido. ...
galeon.hispavista.com/pcazau/vocps_a.htm - 101k - Cached - Similar pages


olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Roberto: Gracias, colega ¡ Felices Fiestas! y espero que sin ningún "acting-out" por el día de hoy.
5 mins
  -> Muchas gracias María, lo mismo para tí. ¡Feliz Año!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
given juan's acting-out behavior
dado el comportamiento impulsivo de Juan


Explanation:
Acting out behaviour means acting out your feelings through the way you behave.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 18 mins (2004-12-31 18:35:59 GMT)
--------------------------------------------------

SÍNDROME DE DÉFICIT DE ATENCION
... atención e hiperactividad\" (SDAH), que corresponde a un trastorno del desarrollo
neurológico que origina hiperactividad, comportamiento impulsivo y problemas ...
www.tupediatra.com/temas/tema120.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Acting-out behaviour and psychosomatic symptoms: clinical and ... - [ Traduzca esta página ]
Int J Psychoanal. 1968;49(2):250-3. Acting-out behaviour and psychosomatic
symptoms: clinical and theoretical aspects. Sperling ...
www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve& db=PubMed&list_uids=5685195&dopt=Abstract - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 19 mins (2004-12-31 18:37:12 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] II. PERSPECTIVAS DEL SISTEMA DE REPARTO AL HORIZONTE 2050
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de la tasa de acti- vidad, (8) dado el comportamiento de la población ... favor a
familiares»), la incapacidad laboral transitoria y la enfermedad profesional o ...
www.pdfs.lacaixa.comunicacions.com/webes/ wpp0pdfp.nsf/vico/ee08_c2_esp.pdf/$file/ee08_c2_esp.pdf - Páginas similares


C. Aaron Palomino
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: I like "dado."
24 mins
  -> Creo que es lo más acertado.

agree  Sandra Cifuentes Dowling: También me gusta
2 hrs
  -> Si, creo que es lo que mejor suena.

agree  kairosz (Mary Guerrero)
23 hrs
  -> Gracias

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
given juan's acting-out behavior
acting-out


Explanation:
"Acting-out" is the psychological term used also in Spanish.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 16 mins (2004-12-31 19:34:17 GMT)
--------------------------------------------------

Aclaraciones:
1) Para Ruth: Creo que \"neutral\" no es lo mismo que \"disagree\".
2) La única manera posible de traducir al castellano esta forma lexicográfica fija que pertenece al campo de una ciencia como la Psicología, es \"Pasaje al acto\".
3) En los Cuadernos Sigmund Freud 20 ( El acto psicoanalítico) , De la escuela Freudiana de Buenos Aires.
Tema: Orientación Lacaniana – Casos clínicos – Acting-out, de Editorial Paidos, encontramos la frase \"acting-out\".
Lo mismo sucede con los 33 libros en castellano que Ed. Paidos tiene sobre ese caso clínico.
4) Todos los chicos de la secundaria o las personas que siguen Magisterio usan la palabra \"acting-out\".
5) Efectivamente, es un comportamiento negativo.
No sé si las aclaraciones han sido suficientes.
Esta es una cuestión de metalinguística. Estamos haciendo un \"acting-out\" a través del lenguaje y de las opiniones.
Les deseo a todos un ¡Feliz Año Nuevo!


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 21 mins (2005-01-01 00:39:46 GMT)
--------------------------------------------------

Insisto:
Las traducciones científicas no se rigen por lo que nos parece mejor o suena más lindo.
Por favor, lean esta ponencia:
www.psicomundo.com/argentina/alvear2002/carbone.htm - 14k -
PAX VOBISCUM

María Roberto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Refugio: The fact that you disagree with teju makes it questionable to use the English phrase without translation, since it clearly conveys more than one meaning in Spanish.
37 mins

neutral  bigedsenior: I belive Freud used acting out as a form of therapy, not as a behavioral problem.
6 hrs
  -> bigedsenior: acting - out is the description of a behavior.