KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

assessment or charges

Spanish translation: cuotas o cargos extraordinarios/gastos comunes especiales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:assessment or charges (real estate)
Spanish translation:cuotas o cargos extraordinarios/gastos comunes especiales
Entered by: Margarita Palatnik

00:40 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Real Estate
English term or phrase: assessment or charges
Each owner of any Lot agrees to pay annual assessments or charges and special assessments for capital improvements.
Terejimenez
cuotas o cargos extraordinarios/gastos comunes especiales
Explanation:
si se trata de un condominio o algo así, los propietarios tienen que pagar extra, además de los gastos habituales...
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Gracias Margarita lo dejé como "cuotas"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1gravamen o cargos
Luis Zepeda
4 +1determinación del impuesto o cargas (cargos, gastos)
Michael Powers (PhD)
4avalúos y tarifas anuales
Maria
4"tasa o impuesto"Rosmu
4Tasación o suplemento.
Esther Hermida
4impuestos/gravamen y tasas
Claudia Martel
2cuotas o cargos extraordinarios/gastos comunes especialesMargarita Palatnik


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gravamen o cargos


Explanation:
traducido literalmente

Luis Zepeda
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christina Courtright: me parece lo más apto para este caso, que parece no ser impuestos del gobierno sino cuotas que se pagan a la asociación residencial
9 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
determinación del impuesto o cargas (cargos, gastos)


Explanation:
"assessment" es la determinación del impuesto (West - diccionario jurídico)

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-17 00:44:50 GMT)
--------------------------------------------------

Opiniones sobre Entrevista a Ministro Ravinet - [ Translate this page ]
... Actualmente, para los efectos de la determinación del impuesto de ... la ley
otorga una serie de mecanismos que permiten la \"tasación\" de los bienes. ...
www.colegioabogados.cl/htm/blanche_walker_010803.htm - 20k - Cached - Similar pages

.: INFORMATIVO CONTRALORÍA - [ Translate this page ]
... valores mobiliarios) \"justa tasación de peritos\" y \"justa tasación pericial\" por:
... en materia de facultades y determinación del impuesto de herencia. ...
www.colegioabogados.cl/htm/ proyecto_ley_posesion_efectiva_250703.htm - 27k - Cached - Similar pages
[ More results from www.colegioabogados.cl ]

CGN - INFORMATICA JURIDICA - [ Translate this page ]
... (Determinación del Impuesto).- El Impuesto correspondiente a la utilización
de líneas fijas y celulares será de base específica, la que se determinará ...
basejuridica.cgn.gub.uy/webaka/enlaces/L17453.html - 34k - Cached - Similar pages

Circular N°52 del 09 de Septiembre de 1999 - [ Translate this page ]
... SEGUN EL PROCEDIMIENTO DE TASACIÓN FISCAL PARA EL CALCULO DEL IMPUESTO ...
por lo tanto, no corresponde a una tasación comercial de la propiedad. ...
www.sii.cl/documentos/circulares/1999/circu52.htm - 54k - Cached - Similar pages

Capítulo V del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta - [ Translate this page ]
... a efectos de la determinación del impuesto, el costo computable se disminuirá en
... transacciones frecuentes en el mercado, será el valor de tasación. ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/renta/ley/capv.htm - 100k - Cached - Similar pages

Diario El Sur: Tasación fiscal de vehículos, ¿útil? - [ Translate this page ]
... llamó a EL SUR pidiendo información sobre la Tasación Fiscal de Vehículos 2005.
... Estas tasaciones se utilizan para la determinación del impuesto a la ...
www.elsur.cl/edicion_hoy/secciones/ articulo.php?seccion=lectores&dia=1111464000 - 13k - Cached - Similar pages

DIARIO OFICIAL | E-BOLETIN ACTUALIDAD JURIDICA | LEGISLACION - [ Translate this page ]
... Los interesados podrán impugnar la correspondiente tasación ante el juez que
deba conocer de la determinación del impuesto. El juez, para resolver, ...
www.anfitrion.cl/actualidad/ relacion/alegisla/ccmodifi/16271.htm - 62k - Cached - Similar pages

Royalty a la Minería - [ Translate this page ]
... Asimismo, se mejoran las facultades de tasación del Servicio de ... para producir
la renta para la determinación del impuesto de Primera Ca-tegoría. ...
www.lyd.com/programas/legislativo/royalty.html - 56k - Cached - Similar pages

CF. Parte Especial. Libro Tercero - [ Translate this page ]
... la Dirección Provincial, previa tasación que dispondrá esa repartición. ...
define la base imponible para la determinación del Impuesto de Sellos en los ...
www.jusneuquen.gov.ar/share/legislacion/ leyes/codigos/codigo_fiscal/CF_PE_libroIII.htm - 146k - Cached - Similar pages

glosa1 - [ Translate this page ]
... de la notificación del acto de determinación del impuesto (liquidación oficial);
... por tasación de tarifa diferente a la señalada por la ley u otra ...
www.dian.gov.co/content/ defensoria/contenidos/glosa1.htm - 150k - Cached - Similar pages




Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 98

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  urbanogroup
6 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impuestos/gravamen y tasas


Explanation:
:o)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-17 00:45:42 GMT)
--------------------------------------------------

... o gravámenes...

Claudia Martel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tasación o suplemento.


Explanation:
En efecto, son impuestos especiales pero es una tasación o suplemento al impuesto predial.



Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
avalúos y tarifas anuales


Explanation:
En este caso, dado que se trata de propiedad, creo que la palabra apropiada es avalúo por assessment y tarifas

Redes Neurales aplicadas al Avalúo Inmobiliario - Monografias.com - [ Translate this page ]
... o similares al inmueble objeto del avalúo en el mercado inmobiliario. ...
The Next Modeling / Calibration technology for the assessment comunity". ...
www.monografias.com/trabajos12/redneura/redneura.shtml - 70k - May 15, 2005 - Cached - Similar pages

[PDF] PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DE PUERTO RICO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Your browser may not have a PDF reader available. Google recommends visiting our text version of this document.
... Importancia de la medición, la evaluación y el proceso de avalúo (assessment).
3. Validez y confiabilidad de los instrumentos de medición ...
www.pucpr.edu/.../ejaviles/ED 354 PDF Files/ Repaso%20Medici%C3%B3n%20y%20Evaluaci%C3%B3n%20PCMAS.pdf

process to purveyor - [ Translate this page ]
... property..assessment..avalúo..catastral.. property..damage..daño..a..la..propiedad..
property..registry..registro..de..la..propiedad.. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryp4.htm

Espanol InformaciÛn: Lake County, IL - [ Translate this page ]
... (Seven Steps to Appeal an Assessment). Obtenga el avalúo de su propiedad (suyo,
independiente); Determine el valor justo de mercado de su propiedad ...
www.co.lake.il.us/assessor/espanol/onfo.asp
[DOC] LEY 14 DE 1983
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... autoridades catastrales reajustarán los avalúos catastrales para vigencias
anuales. ... 5o. y 6o. de la presente ley, los avalúos vigentes se ajustarán ...
www.igac.gov.co/Ley 14 de 1983.doc - Similar pages Ciudad de Montería - Colombia - Sur América - [ Translate this page ]
... de acuerdo con la clasificación y tarifas señaladas en este Estatuto. ...
de Ahorro y Vivienda, los ingresos operacionales anuales representados en los ...
alcaldiademonteria.tripod.com/ secretaria_hacienda_estatuto01.html - 161k - Cached - Similar pages [PDF] QUE EL CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Your browser may not have a PDF reader available. Google recommends visiting our text version of this document.
... El pago de este derecho se causará conforme a los conceptos y tarifas siguientes
... de licencias anuales para estacionamientos exclusivos para cargas y ...
www.ordenjuridico.gob.mx/.../Municipios/Leyes de Ingresos/ Leyes%20de%20Ingresos%202005/CoahuilaL

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"tasa o impuesto"


Explanation:
...Cada propietario de un patrimonio/bien inmueble acepta pagar una tasa anual (fija) o impuesto y, otra adicional, relativa al incremento de capital...

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
cuotas o cargos extraordinarios/gastos comunes especiales


Explanation:
si se trata de un condominio o algo así, los propietarios tienen que pagar extra, además de los gastos habituales...

Margarita Palatnik
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias Margarita lo dejé como "cuotas"