ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

town house

Spanish translation: town house (casa en serie en casco urbano entre medianeras)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:town house
Spanish translation:town house (casa en serie en casco urbano entre medianeras)
Entered by: Walter Landesman

21:21 Jan 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Real Estate / summer houses
English term or phrase: town house
¿hay algun término en español apropiado o se usa el inglés?
En el glosario encontré casa adosada, pero no es lo mismo. Yo uso TOWN HOUSE pero no estoy seguro que todo el mundo de habla hispana haga lo mismo.
856OT
Walter Landesman
Uruguay
town house
Explanation:
Por lo que puedo ver en internet en la mayorpia de los paises, al igual que ene Venezuela, los vendedores inmobiliarios utilizan la palabra 'town house' para anunciar este tipo de viviendas (adosadas), por lo tanto yo lo dejaría así.
----------------------------------------------------------------
Diario El Sol de Margarita, Venezuela - Edición Digital
Clasificados 1 a 15 de 30. Townhouse (Venta). CENTURY21 REDOMA vende Terrazas Guacuco, precioso townhouse 120 m2C, 3 h, 3 b, completamente amoblado, ...
www.elsoldemargarita.com.ve/servicios/clasificados_detalle.... - 44k
-------------------------------------------------------------
CBP-3014: town house en venta en Caracas (Miranda) [portal ...
portal.cbmoviliza.com: CBP-3014: town house en venta en Caracas (Miranda)
www.nuestroinmueble.com/es/properties/3014 - 10k -
-----------------------------------------------------------------
Venta, Se Vende Casa, Town House #11620 | Bienes Raices SAN JUAN ...
Bienes Raices SAN JUAN Puerto Rico, Real Estate SAN JUAN Puerto Rico. Casa Town House.
www.compraoalquila.com/puerto-rico-bienes-raices.php?num=11... - 28k
-------------------------------------------------------
NetHouse - Inmuebles (México)
Alquiler y Venta de Casas, Terrenos, departamentos, residencias, oficinas, ...
Todos, Casas, Departamentos, Town house, Locales, Oficinas, Edificios ...
www.nethouse.com.mx/ - 27k
--------------------------------------------------------
Ofertas inmobiliarias, compra - venta de pisos, apartamentos, villas
Townhouse in Santa Clara Golf (Marbella). Town house. Una buena casa adosada en
el centro del campo de golf Santa Clara. Ir a la tienda ...
www.comparalo.net/index.php/cat/48 - 55k -
--------------------------------------------------------------
Costa Rica - Vendo townhouse San José, Escazú, Costa Rica, 240m2 ...
Costa Rica - Avisos de pisos, apartamentos, casas, chalets, locales, oficinas,
terrenos, inmobiliaria, bienes raices.
www.compra-venta.org/costa_rica/anuncio.phtml?anuncio=30093 - 20k
--------------------------------------------------------
DiscoverNica.com :: Discover Real Estate - venta de propiedades ...
Precioso townhouse recién construido, de 3 cuartos con aire acondicionado, 2 baños,
... Propiedades en Venta. Propiedades en Alquiler. Casas en Managua ...
www.discovernica.com/casas_alquiler_managua_esp.html - 248k
------------------------------------------------------------
LA NACION LINE (Argentina)
... Soledad Vallejos Propuestas Town House Barrancas: En Belgrano, unidades de ... semipisos
con un valor de venta promedio de ... corto: http://www.lanacion.com.ar/657731. ...
www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/propiedades/... - Resultado Suplementario
----------------------------------------------------------
::Bienes Raices CasaNueva Oswaldo Echeverria:: Alquiler Compra y ...
Bienes Raices Alquiler y Venta de apartamentos, casas, townhouses, anexos, ... franquicias inmobiliarias en chile, franquicias de bienes raices en chile, ...
www.casanueva.com.ve/ - 55k
-----------------------------------------------------------
vendo casa, compra venta en Guatemala. Clasificados .ST
22- vendo precioso Town House, en El Zapote, zona 2.Guatemala.$120.000. ...
Terrenos, Casas, Apartamentos, compra y venta. ...
gt.clasificados.st/bienes_raices&st=20 - 20k
-----------------------------------------------------------
Compra Venta de Venta @ Remates123.com Colombia - Remates ...
... Vendo Espectacular Townhouse En Pereira, $155,000,000.00, 5d 10h. Casa Lote Especial
Para Negocio, $60,000,000.00, 6d 3h. Venta De Casa En Popayàn, $90,000,000.00 ...
www.remates123.com/co/cat.php3?item=Venta&id=1468 - 53k - Resultado Suplementario
----------------------------------------------------------
Casas para Venta en VeA.com
... EN QUITO ECUADOR vendo departamentos de lujo para estrenar. ... LINDA CASA A LA VENTA si quieres vivir en ... LLANO ALTO ,TOWN HOUSE 4 habitaciopnes, mas estudio, salon ...
www.vea.com/veasubtopics.cfm?Tid=2153&children=0&start=31&o... - 41k - Resultado Suplementario
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
No parece existir un término exacto en español, sino definiciones. Opté por usar el inglés y entre paréntesis dejé la definición que me pareció mas apropiada para el glosario, tomando un poco de cada una. Muchas gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3casas (chalé, vivienda) adosadascameliaim
5 +1casas pareadasCarmen Riadi
4 +1casas en serie o casas modulares
Otilia Acosta
5vivienda en condominioRosaelena5
5casas sin división entre síNoemí Busnelli
5vivienda lindera
Alicia Casal
5casas entre medianeras; casas linderas
Ines Garcia Botana
3 +1vivienda contigua
Claudia Alvis
3town house
Alejandro Umerez


Discussion entries: 3





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vivienda lindera


Explanation:
sug

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-01-15 21:30:08 GMT)
--------------------------------------------------

lindero, ra.
(De linde).
1. adj. Que linda con algo.
2. m. Linde o lindes de dos terrenos.
3. f. Linde, o conjunto de los lindes de un terreno
(drae)

Alicia Casal
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Notes to answerer
Asker: NO, Alicia, muchas gracias, pero esta no es, defintivamente.

Asker: Todo el texto es de un aviso: - Town house to reform with great views. Comprises 4 bedrooms, 1 bathroom,


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
vivienda contigua


Explanation:
Pues en castellano el sentido de 'townhouse' no está muy expandido. Yo usaría 'vivienda contigua'.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-01-15 21:31:10 GMT)
--------------------------------------------------

También lo he visto como 'vivienda en serie'.

Claudia Alvis
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angélica Guzmán-Miralles: Totalmente. (En España se utiliza vivienda contigua si es un piso y chalé adosado si es una casa.)
58 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
casas entre medianeras; casas linderas


Explanation:
Es un casa residencial que comparte paredes (son comunes) con las casas linderas. Está bien llamarlas casas adosadas, o casas entre medianeras; también son casas lujosas (de barrios altos)

Suerte.
Inés




Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
casas pareadas


Explanation:
así se les conoce en Chile.

Carmen Riadi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Leonor Acevedo-Miranda
32 mins
  -> Muchas gracias, María Leonor.

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
casas (chalé, vivienda) adosadas


Explanation:
En España así se las llaman.
DRAE: adosado: 1. adj. Dicho de un edificio, especialmente de un chalé: Que está construido unido a otros, con los que comparte una o más paredes laterales. U. t. c. s. m. (www.rae.es)

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2006-01-15 21:49:57 GMT)
--------------------------------------------------

Def Google:http://www.google.es/search?hl=es&q=define:"town house"&meta...

cameliaim
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angélica Guzmán-Miralles: Totalmente. (En España se utiliza vivienda contigua si es un piso y chalé adosado si es una casa.)
37 mins

agree  rosafdz
2 hrs
  -> Las mismas gracias, Rosafdz

agree  Ramon Inglada
13 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
casas sin división entre sí


Explanation:
Diccionario Collins

Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
town house


Explanation:
Por lo que puedo ver en internet en la mayorpia de los paises, al igual que ene Venezuela, los vendedores inmobiliarios utilizan la palabra 'town house' para anunciar este tipo de viviendas (adosadas), por lo tanto yo lo dejaría así.
----------------------------------------------------------------
Diario El Sol de Margarita, Venezuela - Edición Digital
Clasificados 1 a 15 de 30. Townhouse (Venta). CENTURY21 REDOMA vende Terrazas Guacuco, precioso townhouse 120 m2C, 3 h, 3 b, completamente amoblado, ...
www.elsoldemargarita.com.ve/servicios/clasificados_detalle.... - 44k
-------------------------------------------------------------
CBP-3014: town house en venta en Caracas (Miranda) [portal ...
portal.cbmoviliza.com: CBP-3014: town house en venta en Caracas (Miranda)
www.nuestroinmueble.com/es/properties/3014 - 10k -
-----------------------------------------------------------------
Venta, Se Vende Casa, Town House #11620 | Bienes Raices SAN JUAN ...
Bienes Raices SAN JUAN Puerto Rico, Real Estate SAN JUAN Puerto Rico. Casa Town House.
www.compraoalquila.com/puerto-rico-bienes-raices.php?num=11... - 28k
-------------------------------------------------------
NetHouse - Inmuebles (México)
Alquiler y Venta de Casas, Terrenos, departamentos, residencias, oficinas, ...
Todos, Casas, Departamentos, Town house, Locales, Oficinas, Edificios ...
www.nethouse.com.mx/ - 27k
--------------------------------------------------------
Ofertas inmobiliarias, compra - venta de pisos, apartamentos, villas
Townhouse in Santa Clara Golf (Marbella). Town house. Una buena casa adosada en
el centro del campo de golf Santa Clara. Ir a la tienda ...
www.comparalo.net/index.php/cat/48 - 55k -
--------------------------------------------------------------
Costa Rica - Vendo townhouse San José, Escazú, Costa Rica, 240m2 ...
Costa Rica - Avisos de pisos, apartamentos, casas, chalets, locales, oficinas,
terrenos, inmobiliaria, bienes raices.
www.compra-venta.org/costa_rica/anuncio.phtml?anuncio=30093 - 20k
--------------------------------------------------------
DiscoverNica.com :: Discover Real Estate - venta de propiedades ...
Precioso townhouse recién construido, de 3 cuartos con aire acondicionado, 2 baños,
... Propiedades en Venta. Propiedades en Alquiler. Casas en Managua ...
www.discovernica.com/casas_alquiler_managua_esp.html - 248k
------------------------------------------------------------
LA NACION LINE (Argentina)
... Soledad Vallejos Propuestas Town House Barrancas: En Belgrano, unidades de ... semipisos
con un valor de venta promedio de ... corto: http://www.lanacion.com.ar/657731. ...
www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/propiedades/... - Resultado Suplementario
----------------------------------------------------------
::Bienes Raices CasaNueva Oswaldo Echeverria:: Alquiler Compra y ...
Bienes Raices Alquiler y Venta de apartamentos, casas, townhouses, anexos, ... franquicias inmobiliarias en chile, franquicias de bienes raices en chile, ...
www.casanueva.com.ve/ - 55k
-----------------------------------------------------------
vendo casa, compra venta en Guatemala. Clasificados .ST
22- vendo precioso Town House, en El Zapote, zona 2.Guatemala.$120.000. ...
Terrenos, Casas, Apartamentos, compra y venta. ...
gt.clasificados.st/bienes_raices&st=20 - 20k
-----------------------------------------------------------
Compra Venta de Venta @ Remates123.com Colombia - Remates ...
... Vendo Espectacular Townhouse En Pereira, $155,000,000.00, 5d 10h. Casa Lote Especial
Para Negocio, $60,000,000.00, 6d 3h. Venta De Casa En Popayàn, $90,000,000.00 ...
www.remates123.com/co/cat.php3?item=Venta&id=1468 - 53k - Resultado Suplementario
----------------------------------------------------------
Casas para Venta en VeA.com
... EN QUITO ECUADOR vendo departamentos de lujo para estrenar. ... LINDA CASA A LA VENTA si quieres vivir en ... LLANO ALTO ,TOWN HOUSE 4 habitaciopnes, mas estudio, salon ...
www.vea.com/veasubtopics.cfm?Tid=2153&children=0&start=31&o... - 41k - Resultado Suplementario

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
No parece existir un término exacto en español, sino definiciones. Opté por usar el inglés y entre paréntesis dejé la definición que me pareció mas apropiada para el glosario, tomando un poco de cada una. Muchas gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
casas en serie o casas modulares


Explanation:
Una sug.
individuales, condominios, “town houses”. [casas en serie] o casas modulares. (excepto casas rodantes). Se podrá tener acceso a un duplex, si ...
www.mhdc.com/homes/documents/ FirstPlaceSpanish042004.pdf

Otilia Acosta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tadeo4: me gustaria leer su trabajo, en donde lo puedo ver??
385 days
  -> Muchas gracias Tadeo

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
vivienda en condominio


Explanation:
Viviendas agrupadas que presentan caracteristicas similares. Sus inquilinos poco puede hacer para personalizarlas. Inclusive hay condominios que no permiten arboles ni flores en los jardines, para evitar apartarse de su diseño original, conservando así la armonia y belleza de las casas.

Rosaelena5
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish