KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

Imported hardware

Spanish translation: artículos de ferretería importados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Imported hardware
Spanish translation:artículos de ferretería importados
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

01:15 Feb 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Real Estate
English term or phrase: Imported hardware
El documento que estoy traduciendo es un contrato de compraventa entre una inmobiliaria y el supuesto comprador, para vender apartamentos como residencias.

"The apartment shall be delivered with finishes and in the following manner:

- Fine imported floors and walls ceramics
-- All divisions and walls shall be of block covered on both sides in all the apartment’s areas.
-- Modular kitchen furniture.
-- Imported toilets and faucet sets.
-- ****Imported hardware****
-- The heights of floor to ceiling shall be approximately two and six-tenths meters (2.60 mts.)."

No se fijen mucho en la redacción en inglés, estoy casi segura que esto es una back translation.

Pero no se me ocurre qué podría ser "hardware" en este caso. En español, "hardware" inmediatamente me da la idea de computadoras, pero no creo que ése sea el caso aquí, ¿no? Además que es "importado" (!!!).

Mil gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
artículos de ferretería importados
Explanation:
partes tipo cerraduras, canillas

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-02-23 01:24:04 GMT)
--------------------------------------------------

barras para las toallas, argollas, ganchos, porta papel higienico,
podrías decir también accesorios

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-02-23 01:25:25 GMT)
--------------------------------------------------

imported, significa que no es nacional. Es traído del extranjero. Mucha Suerte! Valeria
Selected response from:

Valeria Verholen
Grading comment
¡Mil gracias a todos, especialmente a Valeria! :)


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5artículos de ferretería importadosValeria Verholen
5Herrajeria importadaandru
4herrajes importadostraduje
4fixturesdkano


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
imported hardware
artículos de ferretería importados


Explanation:
partes tipo cerraduras, canillas

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-02-23 01:24:04 GMT)
--------------------------------------------------

barras para las toallas, argollas, ganchos, porta papel higienico,
podrías decir también accesorios

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-02-23 01:25:25 GMT)
--------------------------------------------------

imported, significa que no es nacional. Es traído del extranjero. Mucha Suerte! Valeria

Valeria Verholen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Mil gracias a todos, especialmente a Valeria! :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
44 mins
  -> Gracias Xenia!

agree  Carmen Schultz: o simplemente ferretería importada ...
4 hrs

agree  Cecilia Civetta
4 hrs

agree  Sergi Callau
6 hrs

agree  cameliaim
7 hrs

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
imported hardware
herrajes importados


Explanation:
Una opción

México Web: Empresas/Muebles - [ Translate this page ]
Diseño y fabricación de mobiliario para casa, oficina y comercio, estilo contemporáneo, maderas y acabados finos, herrajes importados ...

Herraje Giratorio para gabinete de esquina - Mondo ... lateral del gabinete. Dispositivo extraible bajo fregadero. Herraje completo con correderas, ...
www.hafeleamericas.com/pdf/mexico/products/Cocinas1.pdf

traduje
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
imported hardware
fixtures


Explanation:
hay la palabra inglesa "fixtures "podría ser la adecuada

dkano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
imported hardware
Herrajeria importada


Explanation:
Tiene que referirse a las cerraduras y/o manijas de puertas y ven- tanas, tambien a las canillas de bano y cocina.

andru
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish