ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

cooperative apartment

Spanish translation: apartamento en cooperativa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cooperative apartment
Spanish translation:apartamento en cooperativa
Entered by: Monika Jakacka Márquez

22:15 Jun 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Real Estate
English term or phrase: cooperative apartment
""Fully renovated, this lovely three bedroom Cooperative apartment is an investor's delight...
Vanessa Rivera Rivier
Puerto Rico
apartamento en cooperativa
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-06-16 22:26:04 GMT)
--------------------------------------------------

Curso Cooperativas de Vivienda. en Madrid6. Modelo de pliego de condiciones técnicas y económico-administrativas. 7. • Escritura de compraventa de vivienda en cooperativa. ...
www.solocursos.net/cooperativas_ de_vivienda_-slccurso982951.htm

La vivienda en cooperativa para el colectivo de ingresos medios fue una orientación interesante para las distintas comunidades, que ya que es popular para ...
habitat.aq.upm.es/bpn/bp224.html

Nota de Alcance:, La tenencia adopta una variedad de formas, como el alquiler (público y privado), la vivienda en cooperativa, el arriendo, la ocupación por ...
ip.aaas.org/sthesaurus.nsf/110c40fbd957a6588525675300701afe/ 57b646f4cf0355938525691b00562b58?OpenDocument

El atractivo de las cooperativas: La construcción de la vivienda en cooperativa puede generar un ahorro de hasta el 20% sobre el precio final del piso. ...
www.coop.deusto.es/recursosbibliograficos/ revistero/rvprensa2000.asp


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-06-16 22:26:28 GMT)
--------------------------------------------------

Es lo que describe Mike, pero con términos precisos :)

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-06-16 22:30:43 GMT)
--------------------------------------------------

APUNTES INTERESANTES: CONDOMINIO VS. VIVIENDA EN COOPERATIVA

----------

Guía práctica para la compra de su casa : Condominios y cooperativas

< atrás
Cuando adquiere una vivienda en cooperativa, también conocida como "co-op", estará adquiriendo una porción en una entidad cooperativa que es la propietaria del edificio. A su vez, la entidad le da una "cesión en propiedad" ("proprietary lease") que le habilita para ocupar una unidad individual en ese edificio. Las cesiones pueden ser de apenas de 10 años o pueden extenderse tanto como 50 años. También pueden renovarse automáticamente o bien renovarse sólo con la aprobación de los otros titulares de cuotas de la cooperativa. Las co-ops se encuentran principalmente en ciudades grandes como Boston, Nueva York y San Francisco.

Como los condos, las cooperativas se rigen por una junta. Para comprar un co-op no sólo usted debe calificar para el financiamiento (si no es que debe pagar directamente en efectivo), pero también someterse a una entrevista y ser aprobado por la junta de la cooperativa para vivir allí. La junta puede solicitar referencias y estados financieros como parte del proceso de la entrevista y del proceso de aprobación. Independientemente de cómo se sienta acerca de tener que ser "aprobado" para comprar un co-op, existe sin embargo una razón muy práctica para este procedimiento. Los miembros de la junta de la cooperativa son también dueños de la propiedad. Como propietarios, el resto de los dueños de apartamentos deberá hacerse cargo de pagar la hipoteca de su unidad en el caso que usted no pague su préstamo hipotecario.

Al igual que con los condos, usted pagará no sólo por su parte de la propiedad del co-op, sino también una tasa mensual cooperativa para afrontar los gastos del mantenimiento del edificio, reparaciones y gastos extraordinarios.

Existen algunos aspectos financieros únicos en la compra de una vivienda en cooperativa. Primero si usted necesita obtener financiamiento externo para comprar un co-op, el prestamista revisará no sólo su situación financiera, sino también la situación financiera de la cooperativa. ¿Por qué? A pesar que no es muy común, el prestamista querrá asegurarse que la cooperativa es financieramente estable y que probablemente no entrará en bancarrota o dejará de hacer los pagos sobre la hipoteca del edificio. Usted debe preocuparse también sobre la estabilidad financiera de la cooperativa, porque en el caso que la cooperativa cese los pagos de la hipoteca del edificio, perderá su equidad acumulada ("equity"). Esto significa, en ese caso, que usted se transformará en un inquilino pagando alquiler y que el banco titular de la hipoteca del edificio será el propietario para quien haga los pagos de ese alquiler.

Otra diferencia cuando usted compra una vivienda cooperativa es que como está realmente comprando una porción de una entidad y no un bien raíz, no podrá hacer la deducción de interés en los impuestos. Debe consultar con un abogado impositivo o un contador para saber a qué otras deducciones, en cambio, usted puede calificar.

http://72.14.221.104/search?q=cache:kp3nuzprHpUJ:www.ahorran...

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-06-16 22:34:24 GMT)
--------------------------------------------------

según el artículo citado, es admisible incluso el término
"VIVIENDA/APARTAMENTO COOPERATIVA/O", también frecuente entre las entradas de Google :)
Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2apartamento dentro de un edificio en régimen de cooperativa
Michael Powers (PhD)
4 +1apartamento en cooperativa
Monika Jakacka Márquez
3 -1Propiedad horizontal
Gabriela Mejías


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
Propiedad horizontal


Explanation:
Creo que se trata de esto....

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-06-16 22:23:02 GMT)
--------------------------------------------------

http://media.wiley.com/product_data/excerpt/67/04700945/0470...
Fijate aquí...

Gabriela Mejías
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Miguel Falquez-Certain: That's a condo
1 min
  -> Es posible, pero aquí, en Argentina al menos, las propiedades horizontales tienen un régimen cooperativo....

neutral  Monika Jakacka Márquez: Echa un vistazo en mi respuesta. Encontrarás una buena explicación entre los condominios y viviendas en cooperativa. Saludos :)
15 mins
  -> Gracias, Monika.. me voy a fijar. Siempre estamos aprendiendo. Saludos!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
apartamento dentro de un edificio en régimen de cooperativa


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-06-16 22:21:55 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que propiedad horizontal es "condominium" o sea, no está en régimen de cooperativa

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-06-16 22:22:28 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Oxford

co-op / "k@UA:p / n
1 a (organization) cooperativa f
b (shop) cooperativa f
2 (apartment building) (AmE) edificio de apartamentos en régimen de cooperativa

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-06-16 22:23:41 GMT)
--------------------------------------------------

Esto es lo que quiere decir "condominium":

con·do·min·i·um ( P ) Pronunciation Key (knd-mn-m)
n. pl. con·do·min·i·ums, also con·do·min·i·a (-mn-)

A building or complex in which units of property, such as apartments, are owned by individuals and common parts of the property, such as the grounds and building structure, are owned jointly by the unit owners.
A unit in such a complex.



Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 98

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Falquez-Certain
0 min
  -> Gracias, Miguel - Mike :)

neutral  Monika Jakacka Márquez: Claro. Y todo esto se llama "vivienda o apartamento EN COOPERATIVA". Tú pones el concepto y yo las palabras, jeje. Saludos Mike:)
10 mins

agree  Egmont
11 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
apartamento en cooperativa


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-06-16 22:26:04 GMT)
--------------------------------------------------

Curso Cooperativas de Vivienda. en Madrid6. Modelo de pliego de condiciones técnicas y económico-administrativas. 7. • Escritura de compraventa de vivienda en cooperativa. ...
www.solocursos.net/cooperativas_ de_vivienda_-slccurso982951.htm

La vivienda en cooperativa para el colectivo de ingresos medios fue una orientación interesante para las distintas comunidades, que ya que es popular para ...
habitat.aq.upm.es/bpn/bp224.html

Nota de Alcance:, La tenencia adopta una variedad de formas, como el alquiler (público y privado), la vivienda en cooperativa, el arriendo, la ocupación por ...
ip.aaas.org/sthesaurus.nsf/110c40fbd957a6588525675300701afe/ 57b646f4cf0355938525691b00562b58?OpenDocument

El atractivo de las cooperativas: La construcción de la vivienda en cooperativa puede generar un ahorro de hasta el 20% sobre el precio final del piso. ...
www.coop.deusto.es/recursosbibliograficos/ revistero/rvprensa2000.asp


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-06-16 22:26:28 GMT)
--------------------------------------------------

Es lo que describe Mike, pero con términos precisos :)

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-06-16 22:30:43 GMT)
--------------------------------------------------

APUNTES INTERESANTES: CONDOMINIO VS. VIVIENDA EN COOPERATIVA

----------

Guía práctica para la compra de su casa : Condominios y cooperativas

< atrás
Cuando adquiere una vivienda en cooperativa, también conocida como "co-op", estará adquiriendo una porción en una entidad cooperativa que es la propietaria del edificio. A su vez, la entidad le da una "cesión en propiedad" ("proprietary lease") que le habilita para ocupar una unidad individual en ese edificio. Las cesiones pueden ser de apenas de 10 años o pueden extenderse tanto como 50 años. También pueden renovarse automáticamente o bien renovarse sólo con la aprobación de los otros titulares de cuotas de la cooperativa. Las co-ops se encuentran principalmente en ciudades grandes como Boston, Nueva York y San Francisco.

Como los condos, las cooperativas se rigen por una junta. Para comprar un co-op no sólo usted debe calificar para el financiamiento (si no es que debe pagar directamente en efectivo), pero también someterse a una entrevista y ser aprobado por la junta de la cooperativa para vivir allí. La junta puede solicitar referencias y estados financieros como parte del proceso de la entrevista y del proceso de aprobación. Independientemente de cómo se sienta acerca de tener que ser "aprobado" para comprar un co-op, existe sin embargo una razón muy práctica para este procedimiento. Los miembros de la junta de la cooperativa son también dueños de la propiedad. Como propietarios, el resto de los dueños de apartamentos deberá hacerse cargo de pagar la hipoteca de su unidad en el caso que usted no pague su préstamo hipotecario.

Al igual que con los condos, usted pagará no sólo por su parte de la propiedad del co-op, sino también una tasa mensual cooperativa para afrontar los gastos del mantenimiento del edificio, reparaciones y gastos extraordinarios.

Existen algunos aspectos financieros únicos en la compra de una vivienda en cooperativa. Primero si usted necesita obtener financiamiento externo para comprar un co-op, el prestamista revisará no sólo su situación financiera, sino también la situación financiera de la cooperativa. ¿Por qué? A pesar que no es muy común, el prestamista querrá asegurarse que la cooperativa es financieramente estable y que probablemente no entrará en bancarrota o dejará de hacer los pagos sobre la hipoteca del edificio. Usted debe preocuparse también sobre la estabilidad financiera de la cooperativa, porque en el caso que la cooperativa cese los pagos de la hipoteca del edificio, perderá su equidad acumulada ("equity"). Esto significa, en ese caso, que usted se transformará en un inquilino pagando alquiler y que el banco titular de la hipoteca del edificio será el propietario para quien haga los pagos de ese alquiler.

Otra diferencia cuando usted compra una vivienda cooperativa es que como está realmente comprando una porción de una entidad y no un bien raíz, no podrá hacer la deducción de interés en los impuestos. Debe consultar con un abogado impositivo o un contador para saber a qué otras deducciones, en cambio, usted puede calificar.

http://72.14.221.104/search?q=cache:kp3nuzprHpUJ:www.ahorran...

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-06-16 22:34:24 GMT)
--------------------------------------------------

según el artículo citado, es admisible incluso el término
"VIVIENDA/APARTAMENTO COOPERATIVA/O", también frecuente entre las entradas de Google :)

Monika Jakacka Márquez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Aguero
1 day20 hrs
  -> Gracias, Claudia :)