KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

water pools

Spanish translation: estanques


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:water pools
Spanish translation:estanques
Entered by: Walter Landesman

15:34 Oct 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Real Estate / houses for vacations
English term or phrase: water pools
Spectacular garden with a combination of native species with many wild flowers as well as small water pools. There is a well with drinkable water also used for irrigation.
Walter Landesman
Uruguay
pequeños estanques/pozos de agua
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pequeños estanques/pozos de agua
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4charcos
Monika Jakacka Márquez


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pequeños estanques/pozos de agua


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 120
Grading comment
muchas gracias.
Notes to answerer
Asker: ¿no es redundancia? ¿se puede decir sólo estanque? ¿cómo te suena?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: estanques
3 mins
  -> Gracias George

agree  Hebe Martorella: estanques claro
12 mins
  -> Muchas gracias linda.

agree  Maria Bedoya
18 mins
  -> Gracias María

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
charcos


Explanation:
Una opción :)


El jardín de los pantanos, se encuentra en la parte de atrás, con varios estanques y charcos, con unas 100 clases de plantas acuáticas, ...
http://209.85.135.104/search?q=cache:dE65tgEQuWYJ:es.wikiped...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-10-27 15:40:36 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón se me ha ido la cabeza: CHARCA (con A y no O)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-10-27 15:42:01 GMT)
--------------------------------------------------

Una charca en el jardín: un ecosistema en miniatura. por Roberto Pérez Moro, Biólogo. De todos los hábitats que el ser humano ha ido alterando con su ...
www.proyectoverde.com/index.php?file=ecdom/charcajardin

Es también importante considerar tu clima y gamas de temperaturas normales, de modo que puedas comprar los pescados derechos para tu charca del jardín. ...
www.articlesbase.com/lang/es/gardening-articles/helpful-tip...

Con la variedad de materiales ahora en el mercado, cualquier persona puede tener una charca del jardín, sin importar el tamaño de la yarda. ...
www.nomorelonlines.com/forum/es/prog/forum.asp?forumid=254&...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-10-27 15:42:24 GMT)
--------------------------------------------------

Pero qué si usted no tiene una charca del jardín en su característica? Considere la idea siguiente: las charcas artificiales del jardín pueden ser creadas ...
www.e-landscaping-ideas.com/spanish/landscaping-bridges.htm...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2006-10-27 20:59:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues siento mucho que no encaje en tu contexto, pero en España los pequeños estanquitos artificiales montados en jardines privados los llamamos precisamente CHARCAS...
En ella puedes poner peces espectaculares o plantar flora acuática. Todo ello para "decorar" aún más un bonito jardín.

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2006-10-28 09:55:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Walter. Si buscas algo internacional, evidentemente ESTANQUE es lo mejor.

Suerte :)

Monika Jakacka Márquez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: no, definitivamente no encaja en el contexto.

Asker: charcO no, seguro que no. charcA, ahora corregido, puede ser una posibilidad local para España, pero estanque es más internacional, que es lo que requiere este trabajo. Gracias por el aporte.