KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

stone (in context)

Spanish translation: piedra de diseño


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stone (in context)
Spanish translation:piedra de diseño
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

22:57 Mar 24, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Real Estate / Luxury condos
English term or phrase: stone (in context)
Elegant master bath with designer stone vanity tops, shower, tub, walls and floors.

¡Gracias!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
piedra de diseño
Explanation:
Una sugerencia. Por el contexto tú sabrás si encaja.
Selected response from:

Cor Stephan van Eijden
Grading comment
Gracias, Cor
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2piedra de diseñoCor Stephan van Eijden
5piedra de lujo
Christian Nielsen-Palacios
4granitoMargarita M. Martínez
4piedras de diseNo
Lydia De Jorge
3Piedra naturalRodarte
2piedra fabricada
Daniel Burns


Discussion entries: 2





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Piedra natural


Explanation:
puede ser

Rodarte
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
piedra de diseño


Explanation:
Una sugerencia. Por el contexto tú sabrás si encaja.

Cor Stephan van Eijden
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Cor

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: Así, sin más. No creo que se tenga q especificar el tipo de piedra puesto que en original tmp nos lo dice. "Baños en piedra y grifería de diseño" es como muchos hoteles describen sus room facilities.
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Sí señor
10 hrs
  -> Gracias señora!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piedras de diseNo


Explanation:
piedras cortadas a la medida y segun el diseNo. pueden ser marmol, granito, etc.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
piedra fabricada


Explanation:
....

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-25 01:49:35 GMT)
--------------------------------------------------

One of many sites that describes "designer stone" as being cast or manufactured stone:

http://www.dsgardenshop.com/storefront/customer/

We are manufacturers of cast-stone garden ornaments of
the highest quality. You will not find ornaments described as
"stone-look" or "stone-finish" or "poly-stone" on this website.
We are certain you will be pleased with the quality, weight,
design and original finishes.



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-03-25 02:03:19 GMT)
--------------------------------------------------

And a site in Spanish describing such "stone" as "piedra fabricada":

http://www.elroble.com.mx/productos/fachaletas2.htm

La piedra fabricada permite traer la belleza del ambiente exterior al interior de la casa, proporcionando un cálido confort. Brinda un valor agregado al edificio o residencia. Muros, entradas, columnas o chimeneas revestidos con estos materiales garantizan una calidad de permanencia, dando una imagen de durabilidad imperecedera.

Daniel Burns
Native speaker of: English
Notes to answerer
Asker: Uffff... ¡Gracias! Estaba por enviar mi tradu sin encontrar el nombre de la ya famosa designer stone. ¡Gracias, Daniel!


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
granito


Explanation:
con topes de granito... o piedra (pero le agregaría) pulida

:)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-25 01:32:04 GMT)
--------------------------------------------------

Elegant master bath with designer stone vanity tops, shower, tub, walls and floors.

Elegante baño principal con topes, ducha, bañera, paredes y pisos diseñados en granito / piedra pulida / piedra natural (pulida o no, ya que también es válida la sugerencia de Rodarte).

Personalmente pienso que si no pones "pulida" o "granito" uno tiende a imaginar la piedra como muy "rústica" para un baño. He visto baños totalmente hechos en granito rosado (con tintes grises y azulados) que se ven espectaculares. No sé si se refiera a esto o a simples paredes, pisos y demás en simple granito que resulta muy práctico. Me refiero al granito como cemento con piedritas de colores y pulido. De acuerdo a la coloración o no del cemento (blanco, rosado, gris, negro, etc.) y la cantidad, tamaño y color de las piedritas (negras, blancas, rosadas, de varios colores) se logran diferentes efectos (la combinación de cemento negro con piedritas caramelo y blanco es muy llamativo y poco común). Una de las ventajas de este tipo de construcción es que es sumamente duradera y si pasados muchos años se desgasta, basta con pulirla. A principios (mediados) del siglo pasado se usaban mucho en pisos (y paredes) dibujando guardas y dibujos geométricos con las distintas tonalidades. Fue cuando dejó de usarse la cerámica tipo española o andaluza (o no sé qué otros tipos) que "adornaban" pisos y la parte baja de las paredes. Al estilo de los patios. El "diseño" puede volver y en todo caso se necesita para crear bañeras o topes dando forma a ese material.

Espero haberte explicado y aclarado en vez de confundirte. No te sabría dar referencias que no he buscado (me llamaron al teléfono, luego la cena, ya se me había olvidado que tenía tu pregunta por responder). En realidad es un tema que lo conozco porque me gusta y siempre me fijo en esos detalles.

Suerte y siempre a tus órdenes, mmm

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-03-25 02:13:39 GMT)
--------------------------------------------------

No es para tanto, María Eugenia. Feliz fin de semana (aunque sea en parte, porque veo que estás trabajando). Yo debería, pero no tengo muchas ganas..., en fin, después de todo es sábado por la noche... Éxito y que puedas descansar también, mmm

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-03-25 02:36:14 GMT)
--------------------------------------------------

Mira este link. Aquí lo tienes todo con fotos. Te mando el de "baños" pero puedes ver, pisos y paredes, fachadas, escaleras, topes... (Ten cuidado porque el revestimiento de piedra es otra cosa y se utilza con otros fines. Nunca lo vi en un baño). :)



Margarita M. Martínez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Hola, Margarita. ¡Lo que me extraña es que todo sea del mismo material! ¿Dónde va "designer" en ese cuento?

Asker: ¡Me dejaste muda, Margarita! Mil gracias!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Christian Nielsen-Palacios: en EEUU "granito" es "terrazzo", usado para pisos.
18 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
piedra de lujo


Explanation:
se refiere al material (piedra) que especifican los dise~adores (es decir, de alta calidad, de lujo)

Christian Nielsen-Palacios
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4