KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

titled properties

Spanish translation: propiedades tituladas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:titled properties
Spanish translation:propiedades tituladas
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:35 Apr 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Real Estate / properties
English term or phrase: titled properties
Titled property is not unlike "fee-simple" titles in the USA. The Panamanian Public Registry has jurisdiction over the registration of titled properties throughout the country. Titled property is verifiable through the Public Registry system and is guaranteed by the constitution of the Republic of Panama. Titled property can also be mortgaged
Andrea Strada
Argentina
propiedades tituladas/certificadas
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-04-02 13:39:50 GMT)
--------------------------------------------------

Bolpress:: Terratenientes forman un frente de defensa del latifundioCuenta con nueve propiedades tituladas y/o certificadas, a través del proceso de saneamiento, que totalizan una superficie de 15.686 hectáreas. ...
www.bolpress.com/art.php?Cod=2006111714&PHPSESSID=da1d0df57... - 30k - En caché - Páginas similares


bienes raizes casas apartamentosLas propiedades tituladas están sujetas a impuestos de propiedad anuales cuando el valor registrado es mayor de $30000 al menos que el comprador haya ...
www.encuentra24.com/panama/compra-de-propiedades.html - 28k - En caché - Páginas similares

Bolpress:: Terratenientes forman un frente de defensa del latifundioCuenta con nueve propiedades tituladas y/o certificadas, a través del proceso de saneamiento, que totalizan una superficie de 15.686 hectáreas. ...
www.bolpress.com/art.php?Cod=2006111714&PHPSESSID=da1d0df57... - 30k - En caché - Páginas similares

[DOC] Decreto Supremo Nº 25Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
La condición legal de las propiedades tituladas afectadas por el área protegida queda sujeta al proceso de saneamiento por las instancias competentes del ...
faolex.fao.org/docs/texts/bol43913.doc - Páginas similares

Preguntas FrecuentesA: Sí, es legal para los extranjeros comprar propiedades tituladas en Panamá a nombre personal, aunque recomendamos a nuestros clientes extranjeros comprar ...
www.romero-realty.com/unlimitpages.asp?id=33 - 29k - En caché - Páginas similares

[DOC] Ley INRA aprobada en la Cámara de SenadoresFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Se establece el procedimiento especial de saneamiento sin más trámite para las propiedades tituladas, en trámite y posesiones legales cuya superficie sea ...
www.cidob-bo.org/documentos/leyINRA.doc - Páginas similares

Compradores asedian a Vieques : CMI-PR"En términos legales, no podemos hacer nada acerca de la venta de propiedades tituladas porque sería inconstitucional. La manera de controlar lo que está ...
indymediapr.org/news/2004/07/3811.php - 43k - En caché - Páginas similares

[PDF] Ley N° 3545 LEY DE 28 DE NOVIEMBRE DE 2006 EVO MORALES AYMA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
comunitaria de origen y, en ningún caso, a las propiedades tituladas como medianas o empresas. agropecuarias, que hubieran sido divididas por efecto de ...
www.inra.gov.bo/Portalv2/Docs/noticias/uploads/Ley3545.pdf - Páginas similares

Titulación y CréditosPor otro lado, no sólo es necesario contar con propiedades tituladas y registradas; es necesario también que los predios sean adecuadamente titulados y que ...
www.minag.gob.pe/tc_impactos.shtml - 68k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Thanks !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3propiedades escrituradas / con títuloTradjur
4 +1propiedades tituladas/certificadas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5bienes registrableshecdan
4titulos de propiedad
Lydia De Jorge


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
propiedades tituladas/certificadas


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-04-02 13:39:50 GMT)
--------------------------------------------------

Bolpress:: Terratenientes forman un frente de defensa del latifundioCuenta con nueve propiedades tituladas y/o certificadas, a través del proceso de saneamiento, que totalizan una superficie de 15.686 hectáreas. ...
www.bolpress.com/art.php?Cod=2006111714&PHPSESSID=da1d0df57... - 30k - En caché - Páginas similares


bienes raizes casas apartamentosLas propiedades tituladas están sujetas a impuestos de propiedad anuales cuando el valor registrado es mayor de $30000 al menos que el comprador haya ...
www.encuentra24.com/panama/compra-de-propiedades.html - 28k - En caché - Páginas similares

Bolpress:: Terratenientes forman un frente de defensa del latifundioCuenta con nueve propiedades tituladas y/o certificadas, a través del proceso de saneamiento, que totalizan una superficie de 15.686 hectáreas. ...
www.bolpress.com/art.php?Cod=2006111714&PHPSESSID=da1d0df57... - 30k - En caché - Páginas similares

[DOC] Decreto Supremo Nº 25Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
La condición legal de las propiedades tituladas afectadas por el área protegida queda sujeta al proceso de saneamiento por las instancias competentes del ...
faolex.fao.org/docs/texts/bol43913.doc - Páginas similares

Preguntas FrecuentesA: Sí, es legal para los extranjeros comprar propiedades tituladas en Panamá a nombre personal, aunque recomendamos a nuestros clientes extranjeros comprar ...
www.romero-realty.com/unlimitpages.asp?id=33 - 29k - En caché - Páginas similares

[DOC] Ley INRA aprobada en la Cámara de SenadoresFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Se establece el procedimiento especial de saneamiento sin más trámite para las propiedades tituladas, en trámite y posesiones legales cuya superficie sea ...
www.cidob-bo.org/documentos/leyINRA.doc - Páginas similares

Compradores asedian a Vieques : CMI-PR"En términos legales, no podemos hacer nada acerca de la venta de propiedades tituladas porque sería inconstitucional. La manera de controlar lo que está ...
indymediapr.org/news/2004/07/3811.php - 43k - En caché - Páginas similares

[PDF] Ley N° 3545 LEY DE 28 DE NOVIEMBRE DE 2006 EVO MORALES AYMA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
comunitaria de origen y, en ningún caso, a las propiedades tituladas como medianas o empresas. agropecuarias, que hubieran sido divididas por efecto de ...
www.inra.gov.bo/Portalv2/Docs/noticias/uploads/Ley3545.pdf - Páginas similares

Titulación y CréditosPor otro lado, no sólo es necesario contar con propiedades tituladas y registradas; es necesario también que los predios sean adecuadamente titulados y que ...
www.minag.gob.pe/tc_impactos.shtml - 68k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 120
Grading comment
Thanks !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
1 hr
  -> Gracias Yaotl

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
propiedades escrituradas / con título


Explanation:
Eso creo. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-04-02 13:39:55 GMT)
--------------------------------------------------

También "inmuebles"... En España se usa mucho lo de "propiedades" en el habla común, pero alomejor aquí es más apropiado lo otro... Saludos más

Tradjur
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun: en México también se dice propiedades escrituradas cuando están inscritas en el registro, o sea que el título de propiedad es la escritura
2 hrs
  -> Gracias... En España son cosas distintas, pero si no hay escritura, no se pueden inscribir

agree  MikeGarcia
4 hrs
  -> Gracias, Miguel

agree  Jan Castillo
9 hrs
  -> Muchas gracias

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
titulos de propiedad


Explanation:
habla de registrar los titulos..

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bienes registrables


Explanation:
de acuerdo con la legislación de cada país, puede incluir inmuebles, automotores, embarcaciones, etc.

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46