KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

Nonwaiver

Spanish translation: Renuncia


06:14 Oct 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Real Estate / real estate
English term or phrase: Nonwaiver
it is sub-heading of a Residential Lease and Option Agreement
xxxbrzofuerte
Spanish translation:Renuncia
Explanation:
Hola!

Esto ya lo expliqué en algún momento pero no está en glosario porque no era una palabrita en sí sino el CONCEPTO.

Muchos contratos en inglés tienen cláusulas que comienzan con Non-:

Non compliance....
Non waiver...
Non submittance....

Analicemos de qué se trata...Lo que dice el título es que en esa cláusula se hablará de qué pasará cuando se produzca un incumplimiento, o a qué no se puede renunciar o qué pasará en el caso de que algo no se envíe (estas son las explicaciones a los tres ejemplos que puse).

Ojo...no estoy copiando links the internet ni nada por el estilo...Son 20 añitos traduciendo contratos...y este tema en particular SIEMPRE me llamó la atención porque he visto versiones muy feas.

Ej:

No cumplimiento
No renuncia
No presentación


Ahora...

EN ALGUNOS CASOS las clásulas de Non (WHATEVER) se pueden reemplazar por el opuesto. Ej: el primer caso bien puede traducirse por INCUMPLIMIENTO Y chau....

PERO... en la gran mayoría de los casos, en español es aconsejable (porque así se redactan los contratos en español, JAMÁS por la forma negativa) dejar el título, ej:

RENUNCIA:

¿Por qué? Porque luego en la cláusula desarrollada se explicará que "NO SE ADMITIRÁ bla bla bla". La clásulua explicará qué ocurre con el tema de la Renuncia (a derechos).

Saludos,

Au

Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11RenunciaAurora Humarán
5...Declinación de renuncia / abandono / desistimiento...
Ramón Solá
5abandono forzado
Mário Seita


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
abandono forzado


Explanation:
O abandono no voluntario, expulsión

Mário Seita
Ireland
Native speaker of: Portuguese

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...Declinación de renuncia / abandono / desistimiento...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
Renuncia


Explanation:
Hola!

Esto ya lo expliqué en algún momento pero no está en glosario porque no era una palabrita en sí sino el CONCEPTO.

Muchos contratos en inglés tienen cláusulas que comienzan con Non-:

Non compliance....
Non waiver...
Non submittance....

Analicemos de qué se trata...Lo que dice el título es que en esa cláusula se hablará de qué pasará cuando se produzca un incumplimiento, o a qué no se puede renunciar o qué pasará en el caso de que algo no se envíe (estas son las explicaciones a los tres ejemplos que puse).

Ojo...no estoy copiando links the internet ni nada por el estilo...Son 20 añitos traduciendo contratos...y este tema en particular SIEMPRE me llamó la atención porque he visto versiones muy feas.

Ej:

No cumplimiento
No renuncia
No presentación


Ahora...

EN ALGUNOS CASOS las clásulas de Non (WHATEVER) se pueden reemplazar por el opuesto. Ej: el primer caso bien puede traducirse por INCUMPLIMIENTO Y chau....

PERO... en la gran mayoría de los casos, en español es aconsejable (porque así se redactan los contratos en español, JAMÁS por la forma negativa) dejar el título, ej:

RENUNCIA:

¿Por qué? Porque luego en la cláusula desarrollada se explicará que "NO SE ADMITIRÁ bla bla bla". La clásulua explicará qué ocurre con el tema de la Renuncia (a derechos).

Saludos,

Au



Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gracie: Excellent point!
5 mins
  -> Gracias!

agree  Valentín Hernández Lima: Gracious Lord! That is an ANSWER.
40 mins
  -> :-)) Au

agree  Manuel Cedeño Berrueta
1 hr
  -> gracias!

agree  LFQ: may my answers be like yours at some point (in the far future)
1 hr
  -> epa....! gracias! Au

agree  Ana Cicconi
4 hrs
  -> buen día colega!

agree  Patricia CASEY: Excelente respuesta!
5 hrs
  -> gracias

agree  María Alejandra Funes
5 hrs
  -> gracias

agree  Andrea Bullrich
6 hrs
  -> gracias

agree  Luis Arri Cibils
8 hrs
  -> gracias

agree  IlonaT
19 hrs

agree  Virginia Parades: Estupendo
460 days